Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas personales

Herramientas personales

Lo que esta persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa corresponden a los acuerdos hechos en su propia conciencia. Su punto de vista es el resultado de toda la programación que recibió durante su crecimiento.

La suma de nuestros valores y nuestras creencias forman nuestros modelos mentales. Esta suma conduce a diferentes interpretaciones y visiones del mundo en cada persona, que también cambian en el curso de nuestras vidas a medida que nos desarrollamos y evolucionamos.

Un empleado puede mejorar su perfil a través de su desempeño, mediante informes escritos, presentaciones orales, trabajo en comités y comisiones especiales, y a través de las horas dedicadas a las tareas cotidianas. Si quieres mejorar, sin duda conseguirás estos objetivos.

Los objetivos se utilizan a menudo para medir el progreso de las tareas y proyectos. Cuando empiezas a trabajar en tu viaje de mejora personal, es bueno tener metas o plazos que te empujen a trabajar duro y lograr el objetivo principal.

Cada objetivo tiene características específicas:
Área: Pueden estar asociados a diferentes aspectos de la vida, como la salud, la educación, las relaciones interpersonales o el trabajo.

Largo plazo: Los objetivos pueden ser a corto, medio o largo plazo. Por ejemplo, el aprendizaje de un idioma es un objetivo a largo plazo, mientras que la existencia de un tema es un objetivo a medio plazo. Los objetivos a corto plazo pueden ser tan simples como admitir los sentimientos de uno hacia otra persona, pero siguen siendo una forma de auto-mejora. Algunos objetivos a largo plazo requieren otros objetivos a corto o medio plazo. Por ejemplo, si el objetivo es correr un maratón en seis meses, habrá un objetivo cada mes para mejorar la resistencia y la velocidad.

Abstracción: Un objetivo puede ser más o menos abstracto. Por ejemplo, "ser feliz" es un objetivo abstracto. Por otro lado, "hacer algo que me gusta cada día" es un objetivo más concreto. Los objetivos abstractos son más difíciles de alcanzar porque no nos damos instrucciones sobre cómo ser "felices", "inteligentes" o "independientes". Sin embargo, estos objetivos abstractos pueden servir de guía para establecer otros objetivos más concretos. Por ejemplo, si el objetivo de una persona que vive con sus padres es "ser independiente", este objetivo puede inspirar otros objetivos, como "conseguir un trabajo", "aprender a cocinar", "aprender a pagar impuestos", etc.

Realismo: Para ser alcanzados, los objetivos deben ser realistas, tanto en términos de los recursos disponibles para cada persona como en términos de tiempo.


• Ventajas de fijar el objetivo
• Facilita el diseño de estrategias: pequeñas acciones diarias pueden ayudar a alcanzar un objetivo una vez que se ha tomado la decisión.
• Es una motivación importante.
• Proporciona una sensación de perseverancia y sacrificio cuando es necesario.
• Organiza nuestras acciones y prioridades.

Los únicos inconvenientes de los goles son si no están bien pensados. Por ejemplo, si nos fijamos objetivos poco realistas, es muy probable que no podamos alcanzarlos y que suframos la frustración del fracaso. Por otro lado, si nos fijamos metas que no satisfacen nuestras necesidades, no será posible hacer mejoras personales.


Toda la tristeza y el drama que ha experimentado se basa en las suposiciones que ha hecho y las cosas que ha dado por sentado. Toda la cuestión de la dominación entre las personas se trata de suposiciones y de tomar las cosas personalmente. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan - lo tomamos como algo personal - y luego los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional en nuestras palabras. Aunque deben ser declarados como ingresos porque no pueden ser retenidos, hay un problema con su individualización, que ni siquiera el propio empleado conoce.

Para ayudarle a fortalecer su autoestima, es importante mostrarle que vale la pena y que debe ganarse el respeto, porque no siempre tendrá a alguien que lo defienda. Muéstrale tu amor y afecto, pero también enséñale que debe amarse a sí mismo.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias