Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para elegir equipos de descanso

Los Mejores Consejos

Uno de los consejos más importantes que debemos seguir si queremos tener una buena salud, es descansar adecuadamente. Y, con esto no solo nos referimos a descansar una cantidad de horas suficiente. En el descanso, también influyen otros elementos, especialmente, los equipos de descanso. Por tal motivo, en este artículo, te daremos algunos consejos esenciales para elegir bien tus equipos para dormir.De esta manera, comprarás lo que resulte más cómodo para ti y tendrás un buen descanso en las noches. 

¿Qué son los equipos para descansar?

Puede que, para algunas personas, el término "equipos para descansar" pueda resultar algo confuso. Puede ser que se imaginen algún tipo de maquinaria extraña que nos ayuda a dormir mejor. Sin embargo, en realidad es mucho más simple que eso. Cuando hablamos de equipos de dormir, nos referimos a todas aquellas cosas que utilizamos para descansar. Dentro de esto se encuentran los colchones, almohadas y las bases de los mismos. Siguiendo esta línea, elegir correctamente los equipos para descansar es esencial para conseguir descansar bien en las noches. Por tal motivo, debes tomar en cuenta una serie de factores al momento de encontrarlos. No vale comprar cualquier colchón ni cualquier base, ya que puede ser que estos no se adapten bien a nuestras necesidades. En consecuencia, estaríamos teniendo un mal descanso y esto dañaría nuestra salud. Si no sabes cómo elegir adecuadamente tus equipos de descanso, no te preocupes. Aquí, te diremos qué debes tener en cuenta al momento de comprarlos.

Consejos para comprar colchones

De todos los elementos que conforman los equipos para descansar, el colchón es la parte más esencial. Debido a que es allí donde reposará nuestro cuerpo mientras estemos durmiendo. En este sentido, es muy importante el tipo de colchón que seleccionamos para poder dormir bien. El tipo de colchón que elijas va a depender mucho de tus necesidades a la hora de dormir. De este modo, dependerá de ti seleccionar si quieres un colchón que sea duro, semiduro o blando. Lo más recomendable es comprar un colchón que tenga un buen equilibrio entre firmeza y adaptabilidad. En este campo, se destacan especialmente los colchones viscoelásticos. Lo mejor será que pruebes el colchón en la tienda antes de llevarlo casa. Así evitaremos sorpresas desagradables. 

Consejos para comprar bases

Muchas personas ignoran por completo la importancia de comprar una buena base para el colchón. Así que simplemente compran la más barata o la más bonita. Pero, la combinación de base-colchón determinará la calidad del descanso. De esta forma, si nuestro colchón es de latex, es ideal comprar una base con material transpirable. Aunque, si es de muelles u otro material, la base puede ser de cualquier tipo. Igualmente, es importante considerar la firmeza de estos equipos de descanso. Normalmente se compran bases rígidas para los colchones. Pero, si quieres algo más de adaptabilidad, puede ser buena idea comprar una base semirrígida

Consejos para comprar almohadas

Las almohadas son otro de los elementos esenciales para descansar bien. Se debe tomar en cuenta el material del cual están hechas, ya que de esto dependerá su altura y firmeza. De la misma forma, es esencial considerar la forma en que dormimos. Lo mejor es elegir una almohada que no ejerza ningún tipo de tensión sobre nuestro cuello.En esta misma línea, si acostumbrados a dormir boca abajo, lo mejor es comprar una almohada de altura baja. Por otra parte, si normalmente dormimos de lado, la compañera ideal es una almohada alta. En otro sentido, si dormimos boca arriba, las almohadas de altura media son la mejor elección. Finalmente, esperamos que estos consejos te sean útiles. ¡Dulces sueños!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias