Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuándo viajar a Perú

Viajar a Perú 

Viajar es considerado como de los placeres más grandes de la vida. La oportunidad de conocer nuevas culturas, descubrir la historia de países completamente ajenos a nosotros e, incluso, degustar su amplio sector gastronómico son detalles que son capaces de atraer a cualquiera. Aquí te informaremos un poco acerca de todo lo que debes saber acerca de los viajes a Perú y cuál es la mejor época para viajar a Perú sin complicaciones. 

Una opción increíble 

Entre los países con mejor riqueza cultural se encuentra Perú, especialmente porque tiene unos antecedentes históricos excepcionales. Cada sitio turístico que se encuentra dentro de este país tiene un trasfondo que logra cautivar a cualquier persona que desee conocer un poco más sobre el pasado de la humanidad, ese momento cuando la modernidad no se había forjado todavía en la mente de los hombres. 
Sin embargo, en ocasiones es complicado estar al tanto de cuál es la mejor época para viajar a Perú o qué consejos debemos acatar para que nuestro viaje solo tenga experiencias placenteras. Es imprescindible que decidamos realizar nuestro viaje durante la época soleada, para que la lluvia no pueda intervenir en nuestro deseo de hacer el recorrido por los lugares más famosos de Perú
Si tu intención es recorrer Machu Picchu, la mejor época para viajar a Perú se sitúa entre mayo y noviembre, pues así podrás disfrutar del clima soleado. 

Mapa Perú

Para poder recorrer Perú tienes que optar por utilizar un mapa con el que puedas elegir los mejores lugares o los que más desees visitar.En cada sitio en el que desees pasar tu visita podrás encontrar una gran variedad en gastronomía sumamente deliciosa. Uno de los puntos más atractivos de las comidas típicas de Perú es que resulta ser una fusión asombrosa entre muchas culturas, como la italiana, española, francesa, oriental y africana. Todos estos elementos hacen que sea realmente extraordinario explorarla en todo su esplendor. 

Uno de los platillos tradicionales que se sirven dentro de Perú es el ají de gallina, que consiste en una explosión de sabores indescriptibles. Son detalles maravillosos que solamente tu paladar tendrá la oportunidad de disfrutar al máximo. En definitiva, una vez sabes cuál es la mejor época para viajar a Perú, no tendrás que preocuparte por más nada que no sea disfrutar su deliciosa extensión en comida y sabores diferentes. 
Es importante destacar que el platillo denominado "ají de gallina" es una especie de crema con una textura bastante espesa y suave, donde ingredientes como leche, trozos de pan y gallina, además de un delicioso caldo son unidos para crear este trozo del cielo. ¡Es increíble!

Todo lo que debes saber para disfrutar

Sin embargo, los platillos de las comidas típicas de Perú no son lo único que podrás disfrutar de la gastronomía, pues existen una gran variedad de bebidas peruanas que se destacan entre muchas otras. Un buen turista debe explorar todos los sectores de entretenimiento de un país y una de ellos es este tema específico. Existen muchos cocteles y bebidas que se han llevado una gran fama en todo el mundo. 

Uno de los principales es el Pisco Sour, que es un coctel que contiene en su interior una gran cantidad de sabores. Se realiza mezclando varios licores con sabor a uva, claras de huevo, jarabe de goma y hielo. Resulta sumamente delicioso, además de atractivo. 
Por otro lado, entre las bebidas peruanas más solicitadas también está el Mate de Coca, que, contrario a muchas otras, esta se debe tomar en caliente.

A pesar de las terribles opiniones que se tiene de las hojas de coca, lo cierto es que se utiliza de manera maravillosa en Perú, especialmente en los lugares fríos. De esta forma se prepara una infusión para aliviar el frío y aumentar la energía del cuerpo.

 
En definitiva, Perú es un país maravilloso con una increíble variedad cultural y gastronómica, solo se debe conocer cuál es la mejor época para viajar a Perú, de este modo se podrá disfrutar más. ¡No dudes en hacerlo! Será una experiencia inolvidable 

mejor epoca para viajar a peru
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias