Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Marta Gómez Garrido

En el Hotel Kafka.

Marta Gómez Garrido (Madrid, 1986) es autora de las novelas El beso del horizonte (2009) y Vidas de cristal helado (2007), así como de los libros de poesía Paraísos vacíos (2008) y Océano de nostalgias (2004). También ha participado en la revista de creación literaria 'Qí' con la poesía "Recipiente ignorado" y colabora con la publicación 'Granite and rainbow'. Está licenciada en periodismo y en comunicación audiovisual y actualmente está cursando el Máster en literatura española de la Universidad Complutense de Madrid.

Datos personales

Nombre: Marta Gómez Garrido

Correo electrónico: m.gomezgarrido@gmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

2010

Datos litererios

Obras

Bibliografía

Su primera novela, 'Vidas de cristal helado' aparece mencionada en la guía de narrativa lésbica '...Que me estoy muriendo de agua' de María Castrejón.

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

El beso del horizonte (2009)

La vida de Carmen amenaza con desmoronarse después de conocer a su ídolo, una escritora llamada Mónica con la que establece una relación de dependencia basada en una amistad sospechosa. La llegada de una desconocida con cuerpo de sirena terminará por convertir la vida de Carmen en un torrente de deseos y presunciones con un final inesperado.

Madrid

Visión Libros

Publicado en 2009

[Seguir leyendo] El beso del horizonte (2009)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Vidas de cristal helado (2007)

Un grupo de adolescentes vive en Reata, un pequeño pueblo del norte de España sumido en las viejas costumbres y el qué dirán. Una chica homosexual ha de ocultar sus sentimientos por miedo a las reacciones del pueblo. Su despertar amoroso y sexual provocará el rechazo de sus amigos y familiares, lo que le empujará a marcharse a la ciudad. Un huida que no terminará hasta diez años más tarde cuando decide reencontrarse con Reata, su familia y recuperar su infancia.

Madrid

Atlantis

Publicado en 2007.

[Seguir leyendo] Vidas de cristal helado (2007)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias