Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Rachel Ripley

Rachel Ripley nació en Madrid en 1967. Estudió Derecho y Enseñanza de español para extranjeros. Comenzó escribiendo relatos cortos. En 2009 su relato "El Tercer Secreto" apareció en la antología Un tren hacia la imaginación de la editorial el arte de Escribir y ganó el VI Premio P+L de verano 2011, convocado por la revista POESIAMAS con su relato titulado "A punto de".

En 2019 ha publicado la segunda edición de su novela "Cuando el diablo se sienta a su lado", que forma parte de una bilogía. Esta nueva edición, totalmente revisada y ampliada, ha alcanzado las primeras posiciones en los ránkings de libros de terror.
En 2014 aparece su primera novela, Senderos cubiertos de rosas, una historia de mujeres sobre el amor, el coraje para romper con situaciones adversas y la valentía de comenzar una vida nueva


En 2015 publica su primer cuento infantil en inglés y en español, "Duani, el gnomo de las dunas", una historia llena de magia y fantasía que muestra la importancia de cuidar el medio ambiente.


En 2018 con la editorial Universo de letras edita"Cuando el diablo se sienta a su lado", una novela donde se entremezclan la intriga y el terror, donde espíritus, espejos y entidades sobrenaturales se entremezclan creando un realismo mágico que acelera el corazón del lector.

Actualmente está inmersa en la escritura de una novela negra y varios relatos fantásticos,

Puedes encontrar más información sobre la autora en su página web https://rachelripley.weebly.com/ (less)

 

Datos personales

Nombre: Rachel Ripley

Correo electrónico: metorija@hotmail.com

Portales web:

Correo postal:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

2001

Fin

2001

Datos literarios

Obras

Premios y reconocimientos

En 2011 gané el VI Premio P+L de Verano en la modalidad de relato corto con el relato titulado "A punto de". (www.poesiamas.net), gracias a las votaciones de los lectores de dicha revista, que consideraron mi relato como el mejor entre los presentados.

Bibliografía

En 2009 la editorial El Arte de Escribir (Bubok) seleccionó mi relato titulado "El Tercer Secreto" para incluirlo en una antología de relatos ganadores y finalistas de los diferentes premios convocados por la editorial, antología titulada "Un tren hacia la imaginación", que vio la luz en 2009.

En 2014 he publicado en Kindle Amazón "Senderos cubiertos de rosas".

Obras escritas

Como escritora, me gusta cultivar tanto la novela como el relato, en diferentes géneros.

He escrito siete relatos cortos encuadrados en diferentes géneros: fantástico, ciencia ficción y terror.

También me gusta cultivar la literatura infantil, y he escrito tres cuentos dentro de este género.

En cuanto a las novelas, he escrito cuatro, también de diferentes géneros (suspense, terror, aventuras) y actualmente tengo en proyecto una novela de temática juvenil.

 

Enlaces en Internet

Otros datos de interés

Twitter https://twitter.com/Mercedes_ripley

 

Biblioteca de autor

Senderos cubiertos de rosas

Claudia, hundida en una depresión por un trabajo mal pagado, una madre opresiva y un amor que cree imposible, Sara, diseñadora de éxito internacional y Miriam, trabajadora incansable, casada y madre, son amigas desde la universidad.

Un día deciden escapar de la ciudad para descansar, divertirse y revivir viejos tiempos. Una vez en la montaña se presenta Laura, amiga de Sara, la cual jugará un papel importante en la vida de Claudia. Y lo que iba a ser un fin de semana tranquilo acabará en una aparente tragedia que cambiará sus vidas.

Esta obra cuenta el momento presente de varias mujeres y, a través de unos acontecimientos se analizan sus inquietudes, sus necesidades y sus valores.

La novela empieza presentando a los personajes principales en el primer capítulo para, a medida que avanza el libro, ir introduciendo los demás, desarrollando una trama cuyo desenlace sorprenderá al lector

 

[Seguir leyendo] Senderos cubiertos de rosas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

No importa

El viaje mereció la pena

Al final, mereció la pena

[Seguir leyendo] No importa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias