Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Nicola Pastorino

Nicola Pastorino Ramirez

 

Nicola Pastorino fue estudiante de Informatica y Comunicaciones en la Universidad Compluense de Madrid y terminó por profesionalizarse en Marketing, teniendo una especialización en Negocios Digitales. Actualmente cuenta con una web dedicada al posicionamiento web en la cual publica regularmente temas de marketing, internet y nuevas tecnologias.

Datos personales

Nombre: Nicola Pastorino

Correo electrónico: nicolapastorino@hotmail.com

Datos complutenses

Datos literarios

Obras

Biblioteca de autor

Fallos más comunes en los PC Ofimática

Es normal que nuestro PC Ofimática con el tiempo de uso, nos empiece a presentar algún tipo de fallo, estos podrían ser problemas relacionados con el Hardware o con la configuración PC ofimática. En este artículo te mostraremos cuales son algunos de los fallos más comunes que le pueden ocurrir a tu PC Ofimática y cuáles son su causa.

Los 5 fallos más comunes en PC Ofimática

1.       Funciona lento: Probablemente hayas instalado un programa con algún tipo de virus, para solucionar esto deberás realizar un escaneo profundo a tu ordenador. Otra razón es que tu disco duro puede estar lleno y tengas que vaciarlo.

2.       El teclado: es muy normal que con el tiempo tu teclado empiece a presentarte fallas, el motivo puede ser desde una banda dañada hasta un líquido derramado.

3.       El disco duro: este no es uno de los problemas más comunes ya que sucede en casos "excepcionales". El problema puede ser provocado por un mal contacto entre la cabecera lectora con el plato magnético, esto podría provocar sonidos extraños.

Te recomendamos que este tipo de problemas los asegures con un experto en la materia ya que, si empiezas a repararlos por tu cuenta, puedes terminar de dañar tu disco duro.

4.       Memoria RAM: cuando la memoria RAM empieza a fallar, los programas, los audio y videos empezaran a tardar mucho más en cargar. Al igual que en el caso anterior este problema debería ser reparado por un técnico.

5.       Problemas con el sistema operativo: este es tal vez uno de los problemas más complicados de solucionar ya que su origen puede ser por problemas con algún archivo dañado o por problemas con el disco duro. Algunas veces su reparación se logra formateando el ordenador o reinstalando el sistema operativo.

Estos son fallos comunes que en cualquier momento se te pueden presentar en tu PC Ofimática. Pero aparte de estos problemas hemos encontrado otros que queremos compartir contigo.

Otros fallos comunes en PC Ofimática

  • Tarjeta madre o MOTHERBOARD: la tarjeta madre es la que controla todo tu ordenador desde el teclado hasta los puertos USB, si alguno de estos te empieza a dar algún tipo de falla sin razón aparente deberías de llevar tu ordenador para una revisión de la tarjeta madre.
  • La tarjeta gráfica no funciona: este es el hardware que se queda obsoleto rápidamente. Si utilizas tu ordenador para videojuegos o para diseñar entonces lo mejor es que tengas al menos 8 GB de RAM dedicados únicamente al apartado gráfico.
  • El software: en el ordenador a veces pueden aparecer virus, spyware, malware y anuncios emergentes, te puedes dar cuenta de esto si tu ordenador empieza a ponerse lento y te aparecen varios anuncios de error. Esto lo puedes reparar con un escaneo completo de tu ordenador con un antivirus de calidad.

Ya sabes cuales son los problemas más comunes que puedes encontrar en un PC Ofimática y además las posibles causas. Recuerda que para poder reparar algunos de estos fallos deberás consultar con un técnico para no cometer ningun error y terminar dañando tu ordenador.

  Fallos más comunes en los PC Ofimática
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las mejores bicicletas eléctricas plegables

Las bicicletas eléctricas plegables son hoy en día un medio de transporte urbano sencillo, moderno, vertiginoso, y no contaminan al medio ambiente. En este artículo te vamos a mostrar cuales son las mejores bicicletas eléctricas plegables que puedes comprar.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica plegable?

  • Ahorras tiempo: una bicicleta eléctrica plegable es una buena opción si necesitas llegar rápido al trabajo o a algún compromiso. Con ellas te podrás ahorrar el tráfico y te moverás a una buena velocidad.
  • No es necesario estacionarla en ningún lado: al ser plegables la puedes llevar a donde necesites, y lo mejor es que no tienes que dejarla en la calle.
  • Te ahorraras dinero: el único dinero que vas a gastar es cuando compres la bicicleta y en su mantenimiento (en esto se gasta muy poco), no vas a tener que pagar impuestos, seguro, multas ni nada más.

Las mejores bicicletas eléctricas plegables que puedes comprar

  • NCM Paris: esta bicicleta es de las mejores para recorrer largos caminos ya que tiene una autonomía de hasta 100 kms. Tiene frenos de disco tektro, horquilla Zoom con suspensión y sillín de gel con amortiguador. Un factor en contra para esta bicicleta es su peso, ya que esta pesa 25 Kg.
  • Xiaomi QiCycle: cuenta con una autonomía de 45 kms. Esta bicicleta incluye un pedaleo inteligente hasta los 25 kms. Un aspecto a destacar de esta bicicleta es lo ligera que es ya que solamente tiene un peso de 14.5 kg así que lo puedes llevar a cualquier lugar cargándola solo con una mano. Está equipada con 3 modos de uso "easy" "standard" y "fast".
  • Biwbiktraveller: con esta bicicleta alcanzaras hasta 75 kms. Podrás ir a donde quieras con ella ya que tiene una opción todo terreno y frenos de disco. Un punto malo de esta bicicleta es su peso ya que es de 21 kg.
  • Moma E - Bike 20: incluye un cambio shimano de 7 velocidades y una autonomía de 80 kms, horquilla Zoom con suspensión y un display led. Lo único que algunas personas pueden considerar malo son sus frenos ya que estos son sencillos.
  • SmartGyro Crosscity: incluye frenos de disco y un cambio shimano de 6 velocidades. Tiene una autonomía de 50 kms. Esta bicicleta no es para nada ligera ya que pesa unos 22 kg.
  • SmartGyro EBike: tiene guardabarros, timbre y caballete. Además, cuenta conuna autonomía de hasta 50 kms e incluye frenos de disco y V- Brake. Tiene un peso de 19 kg.
  • Lixada HIMO C20: tiene una gran autonomía de hasta 80 kms y frenos de disco. Incluye luz delantera, caballete y modo eléctrico puro. Tiene un peso de 21.1 kg.
  • Ecogyro GyroRoad: esta bicicleta tiene una autonomía de hasta 50 kms y tiene unos frenos de disco. También tiene un display LCD y suspensión trasera, pero un punto en contra es que no trae guardabarros ni luces.

Ya sabes cuales son las mejores bicicletas que puedes encontrar en el mercado. Ahora te toca a ti elegir cual es la que más se adapte a tus necesidades y bolsillo.

  Las mejores bicicletas eléctricas plegables
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los 10 mejores consejos para conseguir más seguidores en redes sociales

Estamos viviendo en un mundo en el cual a todos nos interesan las redes sociales. Tal vez tengas tu propia red social y te quieras convertir en un influencer, pero no tienes muchos seguidores.

Mucha gente opta por comprar seguidores, pero antes prueba a leer este artículo ya que te enseñaremos los mejores trucos para conseguir más seguidores en las redes sociales más famosas del momento.

10 trucos para conseguir más seguidores en redes sociales

1.       Analiza a tu competencia: esto es muy importante si quieres lograr el éxito que ellos tienen. Entra en sus perfiles y averigua como hacen para tener seguidores. Ve que tipo de imágenes suben, lo que montan en las stories y otras cosas.

2.       Crea contenido de valor: primero debes establecerte en una red social en específico y luego ver en que se va a basar tu contenido. Crea contenido que le llame la atención a tu audiencia y que tenga importancia. Habla de lo que sabes, de esta manera no crearas "fake news".

3.       Crea engagement en tu perfil: también es importante que te centres en los seguidores que ya tienes. Puedes crear concursos, encuestas, debates y promociones de esta manera tus seguidores animarán a otros a seguirte, y los nuevos verán el tipo de cosas que haces en tu perfil.

4.       No sigas para que te sigan: esta es una práctica muy común entre algunas cuentas, algunas usan hashtags como #follow4follow para conseguir más seguidores. Debes dejar que tu perfil crezca naturalmente.

5.       Conéctate con los influencers: si quieres crecer rápidamente, los influencers te pueden ayudar en eso. Busca a los mejores influencers en el sector a el cual este dedicada tu cuenta. Puedes empezar con un like, luego comentar en sus publicaciones y por ultimo escribirle por mensaje o correo.

6.       Utiliza social ads: muchas redes sociales te permiten hacerles publicidad a tus publicaciones. Facebook insigths, twitter analytics y adwords son solamente algunas de las herramientas que nos dan las redes sociales para promocionar nuestras publicaciones.

7.       Analiza a tus seguidores en redes sociales: la mayoría de las redes sociales te dan la opción de analizar a tus seguidores. Con esta opción podrás ver cuántas personas han visto tu publicación, cuantas veces las han compartido y cuantas lo guardaron.

8.       Publica contenido constantemente: no te va a bastar con subir una foto cada 3 semanas, debes subir contenido diariamente. Puedes programar tus publicaciones para que tus seguidores logren estar al tanto de todo.

9.       Utiliza las descripciones de las imágenes:en este apartado podrás cautivar a tus seguidores. Cuando lo utilices debes pensar bien en lo que vas a colocar ya que esto puede atraer o alejar a tus futuros seguidores.

10.   Utiliza los hashtags: esto es importante si quieres que tu perfil se haga popular rápidamente ya que muchas personas buscan hashtags y si tus publicaciones están en ellas podrán ver tu perfil y te seguirán.

Ya te mostramos cuales son los mejores trucos para conseguir seguidores. Ahora te toca a ti ponerlos en práctica y veras como tu nivel de seguidores va a empezar a subir rápidamente. 

 

  Los 10 mejores consejos para conseguir más seguidores en redes sociales
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo tener más seguidores en Instagram en 2020?

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. De seguro tienes tu propia cuenta, pero no tienes muchos seguidores y eso te puede desesperar. En este artículo te vamos a mostrar algunos trucos para que logres tener una gran cantidad de seguidores.

5 trucos esenciales para tener más seguidores en Instagram

1.       Define tu perfil: eres totalmente libre de publicar lo que quieras en tu perfil, pero si lo que quieres que este se haga conocido, entonces debes definir en qué se basará. Para que las personas lleguen a conocer tu perfil tienes que centrarlo en un solo tema como por ejemplo "viajes".

2.       Aprovecha al máximo tu bio: este es uno de los espacios más importante, los cuales puedes aprovechar para que las personas lleguen a conocer tu perfil. En este espacio puedes colocar información sobre ti, sobre que se trata tu cuenta y algún tipo de contacto.

3.       Utiliza los hashtags: procura no utilizar demasiados ya que Instagram tiene un algoritmo con el cual te podría detectar como Spam. Cuando utilices hashtags procura no utilizar apps que te ayuden a elegirlos ya que estos te darán hashtags muy utilizados y tus publicaciones podrían ser opacadas por publicaciones de perfiles más famosos.

4.       No ruegues para que te sigan: no utilices comentarios o hashtags para intentar conseguir seguidores ya que te verás desesperado y no te servirá para nada.

5.       Agrega ubicaciones: si eres del tipo de personas a las cuales les encanta publicar platos de comida de algún restaurante, no olvides agregar el lugar en donde se encuentra el restaurante, ya que así tu perfil será visible para las personas que busquen ese lugar en Instagram.

Estos pasos son los principales si quieres hacerte conocer pero también puedes comprar seguidores reales en Instagram. Sin embargo, hemos considerado otras ideas que deberías intentar si quieres que tu perfil se haga conocer.

Otras ideas para tener más seguidores en Instagram

  • Que tus publicaciones sean cada vez mejor: cada vez que vayas a realizar una publicación asegúrate de que sea mejor que la anterior. Si tus publicaciones tienen gran pulcritud, una muy buena edición y descripción, no tardaras mucho tiempo en conseguir más seguidores.
  • Pasa tu perfil de personal a empresarial: esta es una buena ayuda que da Instagram ya que con esta función podrás hacer publicidad, verificar tu cuenta, ver las estadísticas de tus publicaciones y muchas funciones más.
  • Responde a los comentarios: cada vez que hagas una publicación revisa los comentarios y respóndelos, de esta manera lograras más engagement y obtendrás más seguidores.
  • Cuida el diseño de tu muro: esto es muy importante ya que es de lo primero que van a ver las personas cuando entren a tu perfil. Publica fotos de muy buena calidad y asegúrate de crear un feed llamativo.

Si sigues estos consejos tal y como te los contamos aquí podrás tener más seguidores en Instagram. Recuerda que esto puede llevar un tiempo y que no todas las personas que vean tus publicaciones van a seguir tu perfil así que no te desesperes.

 

 

  ¿Cómo tener más seguidores en Instagram en 2020?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

6 errores de tu portátil fáciles de detectar

Tener un portátil en nuestra casa u oficina se ha vuelto algo habitual, muchas veces estamos horas trabajando con él y empiezan a aparecer fallos o a surgirnos problemas. Algunos problemas de Hardware o de Software pueden ser fáciles de resolver por nosotros mismos y otros no, por lo que presta atención al siguiente articulo para que puedas conocer los errores más comunes de tu portátil y como solucionarlos.

- El portátil se apaga solo.

Tu portátil enciende, pero al cabo de unos minutos se apaga repentinamente, posiblemente tenga un problema de calentamiento. Quizá algún ventilador interno no esté funcionando correctamente o le haga falta una limpieza. Si fuera este el caso lo mejor es no seguir utilizándolo ya que pueden sufrir daños otros componentes a causa del calor. En este caso será necesario acudir al servicio técnico ya que ellos cuentan con las herramientas adecuadas para limpiar el sistema de refrigeración y garantizar que los demás componentes del portátil no sufran daños por el calor.

- El portátil funciona muy lento.

Lo primero que hay que hacer es comprobar que el disco duro no esté lleno, ya que cuando el disco duro está lleno pierde velocidad de escritura. La solución es eliminar archivos que ya no utilizas o mover los archivos que deseas conservar a un disco duro externo. Con esto lograras recuperar velocidad. Otro cosa que podrías revisar es que no haya muchos programas ejecutándose a la vez. Cierra todo lo que no estés usando y desinstala cualquier programa en desuso. Recuerda que al encender el portátil se inician programas, comprueba que programas se inician al arrancar y desactiva los que no utilices.

- El portátil se reinicia constantemente.

Posiblemente se está ejecutando alguna actualización del sistema operativo, por lo que hay que esperar a que reinicie las veces que sean necesarias. No fuerces el apagado o interrumpas la actualización ya que puedes dañar el sistema.

- Fallos en el monitor.

Este tipo de fallos son muy molestos ya que afectan directamente nuestra visualización de la pantalla del portátil. Los principales problemas que podemos tener son: manchas oscuras en la pantalla, poca iluminación, pantalla se queda completamente negra, pixeles muertos etc. Lo mejor para descartar es conectar un monitor externo al portátil, si el portátil muestra imágenes en ese monitor podremos asegurarnos que el problema está en la pantalla del portátil.

- No reconoce el sistema operativo.

Este error es muy frecuente, encendemos el portátil y este no reconoce el sistema operativo. EL problema puede ser el propio sistema operativo o el disco duro que este dañado. En todo caso para descartar conviene realizar una reinstalación del sistema operativo y si luego de esta persista el problema podría ser que este dañado el disco duro y sería necesario sustituirlo.

- La batería dura poco.

Este problema suele estar en la batería o en el adaptador de corriente. Revisa que el conector del adaptador de corriente no se encuentre estropeado y no esté haciendo contacto. Puede ser este fallo si además vemos que la señal de corriente desconectada se activa sin motivo aparente en el portátil por lo que habría que sustituirlo. Si no es problema del adaptador de corriente, probablemente necesites reemplazar la batería del portátil ya que es un elemento consumible con una vida útil limitada por los ciclos de carga y descarga. Con el paso de los años su rendimiento se reduce.

 

Estos consejos son todo lo que necesitarás para resolver los problemas que te vayan surgiendo con tu portátil. Si en todo caso, nada de lo dicho funcionara, tocara pedir ayuda a un profesional en reparación portátiles madrid, ya que ellos pueden desmontar el portátil y cambiar si fuera necesario sus componentes como por ejemplo: la placa madre, memoria RAM o lo que este causando la avería y eso es algo que no deberías hacer por tu cuenta especialmente si tu equipo está aún en garantía.

 

  6 errores de tu portátil fáciles de detectar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Como resolver problemas comunes del ordenador

Las incidencias o errores que se producen en los ordenadores suelen pasar a menudo, es algo frecuente por lo que no hay que alarmarse, incluso si esa incidencia es constante y ya no sabes qué hacer para lograr remediarlo. Antes de llevar tu ordenador a un informático o antes de tratar de instalar algún programa de reparación de ordenadores, intenta con estas recomendaciones que te ofrecemos en este artículo.

- El ordenador va excesivamente lento.

Si notas que tu ordenador va muy lento, probablemente necesites desfragmentar el disco duro o puede ser que hayas instalado algún ejecutable malicioso que afecta al sistema y lo ralentiza, si este fuera el caso puedas probar ejecutar un Antivirus o un Anti-Malware.

- Errores en el sistema operativo.

Si ves que tu sistema operativo no arranca correctamente y te indica que hay errores, puede que haya archivos dañados, prueba a utilizar la herramienta comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos que faltan o están dañados.

- El ordenador enciende y aparece una pantalla azul o se congela.

Si tu ordenador inicia pero aparece una pantalla azul o se congela cada vez que lo enciendes, puedes tener un problema de Hardware o Software. Prueba iniciar tu ordenador en modo seguro. En modo seguro, el sistema operativo Windows no cargará los controladores de hardware comunes, ni ningún software que inicie automáticamente con el arranque del sistema. Si el sistema operativo esta estable en modo seguro, intenta desinstalar los controladores de hardware recientemente instalados.

- El ordenador emite un fuerte ruido.

Los ruidos y vibraciones muchas veces se solucionan realizando una limpieza interna del ordenador. Puedes utilizar un Spray de aire comprimido para retirar la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso. Además podría servirnos un cepillo dental que ya no utilices para limpiar de polvo el ordenador. Para limpiar superficies y componentes internos utilizaremos un paño de micro fibra. Los bastoncillos para los oídos nos servirán para las zonas más pequeñas.

- El teclado y ratón no responde.

Revisa las conexiones y prueba a limpiar teclado y ratón. Además conviene revisar el puerto de conexión con el ordenador, puede que se haya torcido el conector de los dispositivos.

- El ordenador no enciende.

Lo primero que debes hacer es comprobar el cableado revisando que este enchufado a la corriente eléctrica. Una vez que está comprobado presiona el botón de encendido. Si luego de comprobar cableado no funciona, desenchufa el ordenador de la corriente eléctrica por 45 segundos. Luego lo enchufas y enciendes nuevamente, en caso persista y no encienda, conviene llamar al servicio técnico de reparacion ordenadores madrid.

- Navego muy lento en Internet.

La velocidad de Internet en tu navegador depende de muchos factores que hacen que nuestro Internet sea lento, como por ejemplo: haber instalado alguna barra de navegador, muchas veces involuntariamente al navegar en páginas repletas de publicidad. Procura no descargar este tipo de barras, estar atento a las condiciones cuando visitas una página cargada de publicidad y limpia con frecuencia las cookies y archivos temporales de tu navegador. También revisa no haber instalado alguna extensión de Chrome o Firefox  ya que podrían ralentizar la velocidad.

 

Como habrás visto, muchos de los problemas comunes de nuestro ordenador tienen una solución sencilla. Aún así, siempre es recomendable consultar con un servicio técnico ya que ellos son expertos. Muchas veces por intentar nosotros mismos resolver fallos informáticos sin conocer sus causas o tener los conocimientos necesarios, puede traer consecuencias lamentables para nuestro ordenador.

 

  Como resolver problemas comunes del ordenador
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para ser más productivo como emprendedor

Antes que nada vamos a definir ¿qué es ser emprendedor?, Una persona emprendedora comienza un negocio con el objetivo de obtener una ganancia o beneficio. Las personas emprendedoras ven oportunidades y soluciones donde otras personas sólo ven inconvenientes y engorro. La definición de persona emprendedora es muy extensa, pero por una buena razón, ya que una persona emprendedora puede ser desde una que empieza un negocio de venta de golosinas hasta un profesional independiente que abre un E-Commerce. La causa por la que se le considera emprendedor, es porque donde empiezan no es necesariamente donde terminan.

Una persona emprendedora suele ser alguien que empieza un trabajo adicional al que estaba realizando cotidianamente para ganar un dinero extra que, con fortuna, puede transformarse en un negocio rentable y a tiempo completo, e incluso en algún momento, contratar empleados a su cargo.

Al inicio, un error común por parte de la persona emprendedora, es querer obtener ganancias cuando empieza. Eso depende de muchos factores, el camino del emprendedor es largo y muchas veces pedregoso, dependiendo del nicho de negocio, y asumiendo que se van a realizar todos los esfuerzos necesarios en todos los aspectos posibles, pueden ver resultados positivos a medio o largo plazo.

Los emprendedores son personas decididas a enfrentar la adversidad y a luchar sin excepción, tanto contra la adversidad de la economía, como contra la competencia desleal.

Consejos para ser un emprendedor productivo

- Ten a la mano una libreta de notas

Muchas veces tenemos ideas que se nos ocurren en cualquier momento del día, como pequeñas inspiraciones, pero que de un momento a otro, sea por el trabajo que estamos realizando o por el stress al que estamos sometidos, las olvidamos. Para no perder estos momento de inspiración, toma nota de todo lo que te pasa por la mente y consideras que puede ser útil, por más simple que te parezca. Cada cierto tiempo revísalas y resalta las que más te gustan, ya que te pueden ser útiles en algún momento.

- Aprende de tus errores

Todos cometemos errores, sean grandes o pequeños, lo importante es analizarlos y aprender de ellos. Recuerda que nadie nace sabiendo, aprendemos de nuestros errores.

- Planea tu actividad la noche anterior

Cuando finalices tu jornada de trabajo al final de día, tomate un tiempo para planear lo que tienes que realizar al día siguiente, planifica el trabajo que tengas y de esta manera no perderás tiempo y cuando despiertes lo harás con motivación, ya que sabes las funciones que tendrás que realizar.

- Ejercítate

Mente sana en cuerpo sano, ¿habrás oído esta frase?, pues no hay mejor manera que empezar el día con una rutina de ejercicios. Con esto lograras que la sangre fluya por todo tu cuerpo, ayudándote a la salud mental, a aliviar el estrés e incrementar tu energía.

- No te distraigas

Para ser un emprendedor productivo lo mejor es evitar las distracciones durante tu jornada laboral. Los móviles, navegar en internet y estar de charla con los compañeros reducen tu productividad. Proponte disminuir estos momentos, verás que finalizaras tu jornada laboral justo a la hora de salida y no tendrás que quedarte por más tiempo.

- Reflexiona y medita

Todos los días antes de empezar con tu jornada laboral, dedica un tiempo a preparar tu mente y cuerpo para el día que estás por empezar. Puedes leer un poco, trazarte metas para el día, piensa en cosas positivas. Esto aumentará fuertemente tus niveles de productividad y motivación.

- Aprende a localizar donde se escapan tus energías

Localiza esos pequeños escapes de energía y tiempo. Si quieres aumentar tu productividad tienes que encaminar toda tu energía y tiempo, de forma que te sea útil y provechoso para ir construyendo tus propósitos. Muchas veces nuestra energía y tiempo la perdemos en cosas que nos limitan, en pensamientos o actitudes que nos impiden trabajar. Así que, localiza esos escapes de energía y encamínalos a cumplir tus metas y propósitos que te has trazado.

- Sigue a un mentor

Un mentor te puede transmitir los conocimientos adquiridos durante años de experiencia. Seguir a un mentor que sea inspirador y motivador, te ayudará a progresar rápidamente en tu emprendimiento. Los grandes objetivos del mentor son guiar, desafiar, estimular y potenciar el talento a nivel profesional y personal, como por ejemplo Gerardo Pablo Gallo, su historia y progreso la puedes leer en la siguiente pagina web https://gerardo.soy/.

 

  Consejos para ser más productivo como emprendedor
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo ver películas gratis en Internet?

Si eres de los que prefieres pasar tus días y fines de semana viendo series y películas en el sofá de tu casa o cómodamente en tu cama, este post está hecho para ti. Aunque HBO y Amazon Prime proporcionan mucha variedad de películas, documentales y series, existen más plataformas en donde puedes encontrar muchas opciones. No vale la pena contar con una sola opción ya que hoy en día puedes utilizar muchas, que puedes encontrar fácilmente en Internet.

En Internet existen muchas páginas web dedicadas a la retrasmisión en directo o emisión continua lo que hoy se conoce como Streaming, lo que, no es más que la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de ordenadores, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. Gracias a esto podemos ver series, documentales o películas, con la ventaja de que no tenemos que ocupar espacio en el disco duro del ordenador.

¿Cómo ver películas gratis en Internet?

Las series o películas online se almacenan de manera temporal en un búfer de datos en el ordenador del usuario, permitiendo su retrasmisión, al finalizar la sesión de Streaming el buffer es eliminado automáticamente. El Streaming puede ser utilizado bajo demanda (On-Demand del inglés "video bajo demanda"), hoy en día su utilización en emisiones de radio online y tv online en Internet es muy demandada y cada día crece más.

Los más exigentes quizás encuentren algo limitado el número de películas archivadas en diferentes páginas web que ofrecen estos servicios en Internet, pero es una gran alternativa para ver películas online sin perder mucho tiempo en suscripciones y publicidad. Es allí donde destacan este tipo de páginas, en su facilidad para escoger el afiche de la película que más te llama la atención, leer su ficha técnica y característica, visualizar el tráiler y, si ya estás decidido, darle al botón de play.

Es de resaltar que todo el material disponible en la mayoría de plataformas está doblado en español, lo cual demuestra una de las ventajas de ver series y películas online. Además e muchas plataformas de Streaming tienes la posibilidad de ver la película en línea o descargarla para disfrutarla luego.

Eso sí, presta atención, y hay que ser precavido porque algunas páginas tienen programas maliciosos que pueden infectar tu ordenador, estate atento ante cualquier advertencia de virus, si eso pasa, sal corriendo y busca otra opción.

Antes de sentarte en el sofá a disfrutar de esa serie o película que estas buscando, siempre es recomendable, para no perder el tiempo, acceder a una guía de TV y Cine donde te podrás informar de los últimos estrenos. Son muchas las características que condicionan tu búsqueda a la hora de ver películas on-line como por ejemplo: películas en idioma original o subtítulos, películas para el público infantil (si tienes hijos), películas documentales, musicales etc.

Nosotros te recomendamos una plataforma segura que es una guía de TV y Cine llamada FULLTV, en esta guía online de películas gratis encontrarás la información más destacada sobre los largometrajes y cortometrajes que se están emitiendo actualmente, al igual que los estrenos en cines latinos y europeos, además de ofrecer las carteleras de cine de otras partes del mundo.

Entre las recomendaciones que puedes encontrar este mes tenemos las siguientes:

  • Hancock 2
  • La estafa maestra 2Rambo 5
  • Guasón
  • Toy Story 4
  • Vengadores: Endgame
  • Aladdín
  • Zon 261
  • Rápidos y Furiosos 8
  • Prometheus 2
  • Jeepers Creepers 3
  • Cat Skin
  • Deadpool
  • Escuadrón suicida
  • Kung Fu Panda 3

Diariamente se añaden nuevas fichas de películas para que decidas lo que quieres ver, comprar o alquilar. No lo dudes más y engánchate a la nueva forma de ver las películas online.

 

  ¿Cómo ver películas gratis en Internet?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo adaptar mi restaurante con una carta digital

Ante la situación actual, muchos restaurantes han tenido que adaptarse para ofrecer una seguridad a sus clientes. Otros no han llegado a tiempo y han tenido que cerrar su restaurante al no poder hacer frente a los gastos. A continuación, te comentamos una solución de adaptación que ha tenido mucha repercusión y que realmente te ayudará a que tus clientes vuelvan a tener la confianza en ir a tu restaurante, bar o cafetería.

El contagio de este virus es muy alto y por ello, los restaurantes han tenido que tomar medidas de higiene tras el consumo de cada servicio. Incluso algunos restaurantes han tenido que cerrar unos 30 minutos para hacer una limpieza general entre el turno de comida y cena. También han tenido que cambiar los horarios de algunos camareros para que no coincidan en los vestuarios en el cambio de turno.

Detrás de esas medidas de higiene están las de utilizar manteles de usar y tirar. De esta manera evitamos que los nuevos clientes que se sienten en la mesa sean afectados por los que han estado anteriormente. Las sillas deben ser desinfectadas con cada uso. Los aseos deben tener un mayor cuidado de limpieza pues es otro punto de contagio común.

El cambio del que vamos a hablar es el de la carta física por una carta digital pues bien es cierto que otro de los objetos que mayor contacto con el cliente tienen es el de la carta. En lugar de limpiar cada carta tras cada uso, recomendamos cambiar la carta por un modelo digital el cual tiene varios beneficios que comentamos a continuación.

Beneficios de una carta digital

Ahorro de papel

Con el cambio de la carta física a una carta digital ahorramos papel y con esto haremos que nuestro restaurante tenga un plus con la conciencia del medio ambiente. Cada día son más las empresas que presumen de sus mejoras en el local con respecto al medio ambiente y podremos también nosotros presumir de ello añadiendo esta medida con las otras que ya tengamos.

Modificaciones fáciles y cuando queramos

¿Nunca te ha dado pereza cambiar algo en la carta física? Piensa que si quieres añadir 1 producto a la carta física y tienes 30 impresas, ¡Debes cambiar 30 cartas! De esta manera, muchos cambios no se realizaban y no teníamos nuestra carta actualizada por este motivo.

Con la carta digital esto no sucede pues en cualquier momento podrás acceder y modificar. La carta se actualizará en el momento y para la siguiente visita ya se verá el cambio sin afectar a nada.

Evitamos el contagio

Uno de los principales motivos por los que muchos locales han cambiado su carta física por una digital ha sido la de evitar contagios en sus locales. Los clientes no deberán compartir una carta en la que es posible un contagio sin necesidad pues podemos acceder y revisar la carta almacenada en la página web del restaurante.

Publicidad

El acceso a la carta digital se puede hacer mediante un código QR que deberá ser impreso. Para que no sea compartido por otros clientes se puede diseñar una "tarjeta de visita" en la que podemos añadir nuestras redes sociales, teléfono, correo, página web, horario... etc. De esta manera el cliente se la podrá llevar una vez termine su estancia en el local y nos puede valer de marketing.

¿Cómo funciona una carta digital?

El uso de la tarjeta digital es muy sencillo y la forma de diseñar puede variar. A continuación, indicamos los principales pasos.

Paso 1

Lo primero de todo será tener una página web en la que poder tener la carta almacenada. El diseño de página web puede ser sencillo o avanzado, dependiendo del gusto y el presupuesto que dispongamos. Debemos tener en cuenta y solicitar la posibilidad de modificación fácil para cualquier cambio que deseemos realizar en la carta como añadir o quitar un producto.

Paso 2

Una vez tenemos la tarjeta diseñada en una web, debemos generar el código QR. Hay varias web en internet que te permite generar el código gratuitamente. Solo debes introducir la URL donde tienes la carta en la página web y generar el código.

Paso 3

Cuando ya disponemos del código QR, podemos diseñar la tarjeta de visita en la que añadiremos información de nuestro local para aprovechar el marketing. Algunos de estos datos serían los siguientes: Número de teléfono, página web, horario del local, menú del día, contraseña del Wifi, etc. Es muy recomendable que en esta tarjeta de visita se explique al cliente cómo acceder a la carta visualmente pues no todos los clientes están familiarizados con las cartas digitales y debemos ofrecer facilidad.

El uso es muy sencillo, solo debemos abrir la cámara de nuestro teléfono móvil y enfocar el código QR. Una vez detectado, aparecerá la pestaña de nuestro navegador por defecto para hacer click y entrar en la carta directamente.

 

  Cómo adaptar mi restaurante con una carta digital
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Salvar nuestro negocio con una página Web

Tras la situación pasada del Covid, muchas empresas se han visto muy afectadas ante la imposibilidad de abrir y poder ofrecer sus productos o servicios. Otras empresas han crecido potencialmente gracias a su adaptación a la situación, como hemos observado en algunas empresas que han cambiado su producción a la de mascarillas o quizá ofreciendo productos de limpieza y desinfección. Otras han salvado su existencia porque tenían una página web en la que han podido seguir ofreciendo sus productos o servicios.

Vamos comprobando cómo con el paso del tiempo la importancia de tener una presencia online es mayor gracias a los beneficios y posibilidades que nos ofrece. Uno de los principales beneficios de tener una página web es que siempre la tenemos disponible para que nuestro cliente potencial pueda comprar un producto, solicitar un servicio, leer información o cualquier otra función por la que tengamos la página web.

Otro de los beneficios es que podemos prescindir de un local físico ya que mediante la página web tenemos la manera de que el cliente pueda contactar con nosotros, hacer la compra y podemos utilizar nuestra vivienda como almacén de productos. En el caso de ofrecer servicios no necesitamos ni ese espacio para almacén, solo un espacio en la que tener nuestro ordenador y escritorio para poder trabajar. De esta manera, podremos invertir los costes fijos de agua, luz, alquiler que nos requiere tener un local físico.

La posibilidad de ampliar nuestro mercado es otro de los beneficios que ganamos con la presencia de nuestra página web ya que si vendemos productos en un local físico, por norma general es que nos conozcan y realicen compras los vecinos de esa población. En el caso de ser un local con una buena fama podemos conseguir que clientes que vivan algo más alejados se desplacen aunque no es lo normal. Mediante la página web podemos hacer que clientes que viven a kilómetros de donde trabajamos puedan comprarnos los productos y los enviamos mediante una agencia.

Con la página web también podemos mejorar la reputación de nuestra marca, dándonos a conocer en las redes sociales y también ofreciendo a los clientes que soliciten tus productos o servicios la posibilidad de valorar y compartir con otros futuros clientes la experiencia y por qué deben contar contigo.

Realmente son muchos los motivos por los que tener una página web. El diseño de páginas web es una inversión que con esfuerzo y constancia conseguimos mejorar el rendimiento de nuestro negocio.

Cómo complementar nuestra página web

Gestión de Redes sociales

Una vez tenemos nuestra página web debemos alimentarla de visitas de nuestros clientes. Para ello, podemos ayudarnos de las redes sociales. Tener un perfil en redes sociales de nuestro negocio es indispensable hoy en día. Es uno de los primeros lugares donde buscarán nuestros clientes ese servicio o producto que ofrecemos.

Debemos crear contenido para tener a nuestra comunidad con nuestros servicios o productos presentes a la hora de necesitarlos. Para ello, podemos crearnos un calendario y organizar las publicaciones que vamos a realizar. Es importante ver nuestra competencia y revisar qué tipo de publicaciones son las que más éxito tienen. Hay herramientas online gratuitas que nos ayudan a programar las publicaciones para tener un mayor control sobre nuestras redes sociales.

Posicionamiento SEO

De nada sirve tener nuestra página web si no la tenemos visible. Es muy importante crear una estrategia para hacer que nuestra página web sea relevante y de esta manera aparezca en los buscadores ante posibles búsquedas potenciales de clientes. Para ello, como se ha mencionado anteriormente en las redes sociales, debemos crear contenido de calidad. De esta manera conseguiremos que otras páginas web envíen su tráfico a nuestra página web por la información tan relevante que ofrecemos.

También es muy importante una buena estructuración de la página web, manteniendo los formatos Hr de texto y los textos Alt de las imágenes.

Otro de los aspectos importantes para mejorar nuestra relevancia en los buscadores es que nuestra página web sea rápida y cargue toda su información en muy poco tiempo. Para ello, debemos simplificar los archivos de Javascript y CSS todo lo que podamos, sin perder la estética de nuestra página web pues al fin y al cabo, queremos que el cliente pueda navegar y que sea una web atractiva. Otro de los factores que afectan a la velocidad de carga es el servidor en el que tenemos hospedada la página web.

Mantenimiento Web

A pesar de los puntos anteriores, cuando tenemos una página web debemos pensar que debe estar actualizada ya que en caso contrario podemos tener brechas de seguridad. Si no tenemos la página web actualizada, incluyendo el tema y plugins que utilizamos, es muy probable que se inyecte algún virus o malware. Otra de las recomendaciones para tener una seguridad ante nuestra página web es realizar copias de seguridad con frecuencia, ya que en el caso de encontrar algún virus que afecte a nuestra web, podremos recurrir a una copia anterior y con ello solucionarlo.

 

  Salvar nuestro negocio con una página Web
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Planes de nutrición online como alternativa al clásico dietista presencial

Actualmente el dietista clásico presencial se ha visto beneficiado por los últimos avances de la tecnología, de manera que hoy en día es posible obtener una consulta con tu nutricionista desde el sofá de tu casa. Uno de los entornos de salud que mas están creciendo de manera online es el de la nutrición, ya que para muchas personas es fundamental mantener una dieta equilibrada y saludable. La modalidad online es una alternativa sencilla, práctica y eficaz.

Con un nutricionista online aprenderás a tener una alimentación adecuada, es decir, adaptada a tu edad, peso, masa corporal, estatura etc. También hay que tener en cuenta que cada persona tiene necesidades diferentes por lo que según las necesidades que esta requiera se le diseña un plan de nutrición y además será necesario acompañarlo de una buena rutina de ejercicios si queremos conseguir nuestros objetivos. Que mejor que tu propio nutricionista online sea el que te diseñe tu rutina de entrenamiento.

El Nutricionista online te brinda una atención especializada.

Otro punto a favor es que al realizar una consulta médica con un nutricionista online los resultados se obtienen de forma rápida y personalizada. Los diversos canales que puede utilizar son: el correo electrónico, el chat, la video llamada entre otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Solo necesitarás una buena conexión a internet, un móvil, una Tablet o un ordenador y en el caso de no poseer conexión a internet, puedes recibir consulta a través de una llamada telefónica.

Todos sabemos que al tener que asistir a una consulta médica debemos trasladarnos desde nuestra casa u oficina hasta el lugar de la consulta médica, con un nutricionista online ahorraras tiempo, ya que solo está al alcance de un clic, así como también, ahorraras dinero en combustible o en transporte público.

Prevenir enfermedades y mejorar la calidad de las comidas.

Hay que tener en cuenta que un nutricionista realiza mas labores que ayudar a perder peso a sus pacientes, al cambiar tu dieta, puede ayudar a curar otro tipo de problemas, desde problemas del sueño hasta migrañas u otras enfermedades, que con una buena nutrición puede ayudarnos además a prevenirlas. La nutrición es un detonante en el desarrollo de afecciones que pueden ser detenidas o retrasadas a través de una dieta sana y equilibrada.

Incluso si te sientes bien ahora, es posible que tu tengas hábitos alimenticios no muy saludables que podrían traerte problemas a futuro. Muchas personas tienen una pésima relación con la comida. Por eso puedes ver una alimentación saludable como una tarea rutinaria, o puedes castigarte con ejercicios después de comer una comida copiosa. En este punto, el nutricionistas online es de de gran ayuda, pues te permitirá crear una buena dieta balanceada que te traerá salud y tranquilidad en tu vida diaria.

Nutricionista online y sus ventajas.

- Ahorro de dinero: como hemos dicho antes, no gastaras en combustible para el coche, ni en el parking o en el transporte público. Las tarifas de las consultas online suelen costar menos que las presenciales.


- El tiempo es oro: no perderás tiempo en desplazarte, imagínate conducir a la consulta, aparcar y luego regresar a casa, tranquilamente se te va una hora o más.


- Comodidad: recibirás la consulta desde tu casa o si prefieres tu oficina, tú eliges.


- Confianza y privacidad: un medico nutricionista online que te informara y te guiara en todo momento para que sigas la mejor dieta como si estuvieras en la propia consulta.


- Motivación y seguimiento: gracias a las nuevas tecnologías, el nutricionista online puede estar siguiendo tus progresos y motivándote en todo momento, sea a través de alguna aplicación para el móvil o por el ordenador.

 

En resumen aprenderás a comer adecuadamente y mantener unos buenos hábitos alimenticios que te harán tener un cambio positivo y duradero en el tiempo, no lo dudes y ponte en las manos de un profesional de la nutrición será tu mayor inversión en salud.

  Planes de nutrición online como alternativa al clásico dietista presencial
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Desarrollo de software de gestión para pymes a medida, una solución redonda

Los Software de Gestión Empresarial a medida se han convertido en una instrumento indispensable para todo profesional o empresa, ya que logran automatizar y unificar las diferentes tareas que realizan en cada una de sus divisiones o departamentos: almacenando los datos de forma centralizada y siendo de fácil acceso para cada uno de los trabajadores, facilitando de esta forma la toma de decisiones en la empresa.

En otras palabras, un software de gestión para pymes a medida, es capaz de integrar cada uno de los departamentos que interactúan en la empresa, como pueden ser facturación, ventas, contabilidad, tesorería, almacén, logística, RRHH etc. Una ventaja muy importante del sistema de gestión empresarial es que cada departamento se encuentra abarcado en un módulo, por lo tanto la empresa es totalmente libre de decidir cuáles implementa en base a sus actividades.

Por consiguiente, podemos decir que el mayor beneficio del software de gestión empresarial a medida es el incremento en la eficiencia en cuanto al uso de toda la información que la compañía maneja, en consecuencia, se toman mejores decisiones en los momentos precisos. Las ventajas para la empresa son indiscutibles, sin embargo, todavía son muchos los negocios que optan por utilizar programas no específicos como por ejemplo el Microsoft Excel o Microsoft Access u otras herramientas rudimentarias que no hacen más que duplicar el trabajo, producir errores y perjudicar la imagen de marca.

Antes de empezar a implementar un software de gestión para pymes, es primordial identificar las necesidades específicas de la empresa para poder obtener la solución correcta. La empresa que le ofrezca un software gestión debe asegurarle atención personalizada y llevar a cabo una auditoría, si es el caso, para elegir la mejor solución. Además, debe mostrarte que tiene los recursos para atender los problemas y demandas que siempre surgirán.

 

¿Qué características debe tener un Software de Gestión Empresarial?

- Para que logre adaptarse a la evolución y nuevos cambios de la empresa tiene que ser modular y flexible. El sistema debe ofrecer la posibilidad de crecer en todo momento. Debe contener una estructura modular capaz de abarcar una amplia funcionalidad adaptándose a las necesidades de la empresa en todo momento.

- Elegir un software que se adapte a las nuevas tendencias, pues estas son cambiantes y cada vez estos cambios son más rápidos, por lo tanto tiene que ser fácil de adaptar. Se debe tener en cuenta la facilidad para adaptarse a futuras necesidades que puedan tener la empresa o negocio.

- Tiene que ser intuitiva y fácil de usar, este punto hay que tenerlo en cuenta ya que la solución escogida tiene que ser intuitiva en cuanto a usabilidad y accesibilidad, para acortar el período de capacitación. Manejar un Sistema de Gestión Empresarial recién implantado puede resultar una tarea complicada al principio. Por ello es conveniente que la empresa proveedora del software ofrezca un servicio de formación para los futuros usuarios.

- Sera necesario contar con un servicio de soporte técnico y mantenimiento. La empresa que nos provea del sistema debe asegurarnos un mínimo de soporte técnico antes, durante y después de la implantación. La mayoría de empresas proveedoras ofrecen paquetes con horas de soporte técnico al mes, ya depende de nosotros cuanto queremos contratar.

- Es importante que el sistema sea seguro y no suponga la entrada de virus. En este sentido es importante que nos garanticen la seguridad del sistema en todo momento ante posibles ataques de hackers o virus informáticos.

- Actualizado en relación a la normativa legal, el software tiene que manejar los procesos específicos para el cumplimiento de la legislación actual esto es muy importante.

En resumen, un Software de Gestión Empresarial es uno de los pilares para el éxito de todo tipo de empresa o negocio. Para poder avanzar siempre en la mejor dirección, sin desorden y con el foco en la gestión, es necesario controlar la información de la empresa.

Implementar un Software de Gestión en tu Pyme o empresa es una de las mejores decisiones informáticas que se pueden tomar y una de las que más repercutirá en rentabilidad y beneficio para la Pyme o empresa.

 

  Desarrollo de software de gestión para pymes a medida, una solución redonda
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Una idea de negocio con futuro, montar una lavandería autoservicio

Durante los últimos años un negocio que era más visto en las películas americanas o a los estudiantes de Erasmus del norte de Europa está de moda en España, se tratan de los negocios de lavandería autoservicio (en inglés "self service"). Este tipo de modelo de negocio permite a cualquier persona con o sin experiencia emprender su propio negocio ya que es fácil de llevar y gestionar.

Las lavanderías autoservicio están en aumento.

Las lavanderías autoservicio están en crecimiento, aunque para ser de verdad rentables necesitan de ciertas características, como por ejemplo estar bien situadas, en zonas centricas, en zonas muy concurridas o en sitios turísticos. Lo más común es que en un establecimiento de lavandería de aproximadamente 50 m2, haya espacio para tres o cinco lavadoras y dos o tres secadoras además de un dispensador de detergente y suavizante.

Entre los clientes habituales que tendrás serán los turistas; hombres o mujeres solteras que no tienen tiempo, sea porque estudian o trabajan o simplemente no les interesar lavar la ropa y luego tenderla a esperar que se seque; amas de casa que no tienen espacio en su lavadora para sabanas, edredones y cortinas; también está la persona que utiliza el servicio con poca frecuencia y lo suele hacer para solicitar el lavado de prendas especiales, como trajes formales, vestidos, chaquetas y prendas de material delicado, entre otros; por ultimo siempre habrá alguien al que la lavadora se le ha estropeado y están en esos días de espera mientras se lo arreglan.

Lavanderías autoservicio, un ahorro de dinero en la colada.

Para que lavar la ropa en una lavandería autoservicio resulte atractivo debe permitir al cliente ahorrar tiempo y dinero, por lo que las maquinas lavadoras más utilizadas en estos establecimientos suelen ser desde 9 kilos hasta 17 kilos, de manera que por cada lavadora que pone el cliente en la lavandería se está ahorrando como mínimo poner al menos dos lavadoras en su piso o casa.

Las lavadoras industriales de tu negocio, además de tener una gran capacidad, deben ser lo más eficiente posible a nivel energético. Estas maquinas trabajan durante muchas horas al día y por ello es conveniente elegir modelos de calidad que sean capaces de dejar la ropa impecable pero reduciendo al máximo el consumo energético, una buena alternativa en vez de comprarlas es el alquiler de lavadoras industriales.

Un aspecto esencial en el caso de las lavanderías autoservicio tanto de las lavadoras y también de las secadoras es que deben ser domóticas. Estos establecimientos para que sean rentables suelen funcionar sin empleados y los clientes deben de ser capaces de poder poner en marcha las lavadoras por sí mismos, por lo que todo debe estar lo más automatizado posible. El sistema domótico facilita la gestión del negocio y permite que el dueño del negocio pueda reiniciar en remoto o a distancia y a través de su móvil o Tablet un ciclo de lavado o secado, si algún cliente tuviera algún problema.

Ofrecer servicios adicionales a tu lavandería de autoservicio como conexión Wifi, radio, televisión, máquina expendedora de golosinas y refrescos, etc, hará que tu negocio sea atractivo y rentable.

La posibilidad de gestionar telemáticamente este tipo de negocio sin empleados fijos ha convertido al sector de las lavanderías autoservicio en una inversión más que interesante para particulares que quieren emprendedor su propio negocio sin dedicar mucho tiempo.

 

  Una idea de negocio con futuro, montar una lavandería autoservicio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consiga la máxima indemnización en caso de accidente confiando en un abogado experto accidentes tráfico en Málaga

¿Cómo se reclama la indemnización?

Para conocer todos los pasos para reclamar una indemnización por los daños sufridos en un accidente de tráfico es necesario que la víctima cuente siempre con la ayuda de un abogado experto en accidentes de tráfico, ya que este se asegurará de que toda la información que sea necesaria se recoja y la reclamación se presente en el menor tiempo posible. Es importante tomar nota inmediatamente haya sucedido el accidente de tráfico, ya que tu memoria puede fallar y omitir detalles cruciales a tu favor, según indican la mayoría de los abogados de accidentes de tráfico esto suele suceder con frecuencia. Los abogados accidentes tráfico Málaga cuentan con experiencia y nos pueden asesorar en todo momento.

No conviene esperar demasiado tiempo para consultar con un abogado ya que puede ocasionar que no seas capaz de responder a las preguntas o al menos no tan claramente cómo te gustaría al principio. Puedes estar tentado a manejar el caso por ti mismo para ahorrarte dinero, pero puede ser contraproducente. Al tratar de gestionar la reclamación por tu cuenta, puedes complicar o alargar el proceso de reclamación o incluso cometer un error que ponga en riesgo el proceso. Es más, un abogado de accidentes de tráfico de buena reputación no te cobrara por adelantado. A él o ella sólo se le paga si se gana el caso y probablemente puede recoger mucho más pruebas a tu favor de lo que tú podrías si lo llevas tu mismo. Algunas personas se preguntan cómo pueden estos abogados trabajar de manera gratuita, y la respuesta es sencilla, ya que ellos al ganar el caso solo te van a pedir un tanto por ciento del dinero que te van a pagar para cubrir desperfectos o gastos de hospital, etc. Pero si ellos no logran ganar el caso y no consiguen que te paguen nada, a ti no te van a cobrar, siendo esto por lo que suelen hacer todo lo posible para ganar el casos y sacar el máximo posible, puesto que ellos van a comisión.

Consiga la máxima indemnización en caso de accidente confiando en un abogado experto accidentes tráfico en Málaga.

La experiencia demuestra que las indemnizaciones gestionadas a través de abogados expertos en accidentes de tráfico duplican como mínimo, a las que ofrecen la mayoría de compañías de seguros. Debe dejarse de lado la creencia de que un abogado experto en accidentes de tráfico es caro. Primero que no cobran por adelantado y segundo porque solo cobraran cuando el cliente gane el proceso judicial y sus honorarios dependen de la indemnización que consigan para la víctima, por lo tanto su implicación en el caso va a ser total y absoluta. No debemos olvidar que la cobertura por defensa jurídica nos va a devolver en todo o en parte los honorarios del abogado experto en accidentes de tráfico que contratemos, dependiendo del importe de dicha cobertura que tengamos suelen oscilar entre los 500 euros las coberturas más bajas, hasta los 3500 euros, pudiendo ser incluso superior.

El cliente que es asesorado por un abogado experto en accidentes de tráfico está cubierto en todo el proceso judicial. El abogado le visitara periódicamente, le llamará en todo momento para ver cómo va su proceso de recuperación, se encargará de tramitar la reclamación de los daños materiales y reclamará cualquier perjuicio sufrido, dando pautas a su cliente en todo momento de lo que va a necesitar para luego reclamar con garantías a la aseguradora responsable. El gran error de muchas víctimas de accidentes de trafico es intentar solucionar la gestión de su caso primero con la compañía de seguros y cuando se sienten abandonados y desinformados, y sin asesoramiento, deciden acudir a un experto en la materia. Lo mejor y lo más recomendable es siempre acudir a un abogado experto cuanto antes, porque los primeros días son claves para dar los primeros pasos de manera acertada y lograr ganar con éxito el proceso judicial iniciado.

 

  Consiga la máxima indemnización en caso de accidente confiando en un abogado experto accidentes tráfico en Málaga
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cartas digitales para restaurantes en la era PosCovid19

La era PosCovid 19 ha llegado y trae consigo un gran cambio en los hábitos y las tendencias de consumo en el que el rubro de la hostelería se ha vuelto el principal protagonista. Todos los establecimientos de restauración y hostelería tienen que adaptarse a las nuevas normas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

La desinfección y limpieza  de los espacios de uso común por los clientes se ha vuelto más importante que nunca. La organización de los espacios para garantizar la distancia de seguridad entre los comensales es una medida que se ha tenido que implantar. Además de esto, entre otras acciones, disponer de  cartas digitales para restaurantes se ha convertido en un elemento indispensable.

La digitalización de los restaurantes

Podemos decir que es un gran paso para un restaurante en su proceso de informatización implementar un sistema de cartas electrónicas o digitales. Una aplicación que permitirá la visualización de la carta de un restaurante por el cliente desde cualquier dispositivo sea un móvil o Tablet y en cualquier lugar. Este programa de carta electrónica o digital puede ser utilizado por nuestros clientes, tanto para visualizar la carta de nuestro restaurante como para realizar pedidos cómodamente desde el sofá de su casa.

Su uso es sencillo y fácil ya que simplemente colocando un código QR en cualquier parte de la mesa, ya sea en la esquina de la mesa o en cualquier lugar del restaurante, y el cliente tendrá una carta digital en su móvil o Tablet al instante. Este sistema de carta digital tiene además otras ventajas, como permitir a nuestros clientes ver fotografías de los platos, una breve descripción del mismo, hasta ver cada uno de los alérgenos que puede contener el plato.

Ya que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y estamos acostumbrados a movernos en entornos digitales, tener una carta digital en nuestro restaurante solo trae ventajas, como poder realizar cambios o modificar el menú de nuestro restaurante automáticamente. Si antes cuando llegábamos a un restaurante veíamos una pegatina encima de alguna opción del menú para indicarnos que ya no estaba disponible o simplemente se tachaba de la pizarra del menú pues con este sistema de carta digital ya no es necesario. Simplemente accediendo a nuestro sistema de carta digital modificamos de manera rápida y fácil el menú y ya no será necesario cambiarlo en todas las cartas de restaurante, es así de sencillo.

Las cartas digitales y sus ventajas

Otra gran ventaja de las cartas digitales es que en todo momento puedes añadir información sobre tus tapas, platos, alimentos, bebidas, etc. También lograras reducir en gastos de impresión y de papel, es ecológica y sostenible con el medio ambiente.

En tema de redes sociales, tan de moda estos días, la carta digital para restaurantes no se queda atrás ya que también se integra con las redes sociales, pudiendo compartir la información que desees con tus seguidores. Asimismo, se establece una relación más directa con tus clientes y te da la posibilidad de realizar diferentes promociones y ofertas o comunicar eventos que hagas en tu restaurante.

Existen varias opciones para poder crear la carta digital para tu restaurante, no te decantes por la primera, analiza varias propuestas y elige la que mejor se adapte a tu restaurante y clientes.

 

  Cartas digitales para restaurantes en la era PosCovid19
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Importancia de contar con los servicios de un buen cerrajero

Los servicios de un buen cerrajero siempre son beneficiosos, ellos tienen la posibilidad y la experiencia de solventar problemas que puedan ser un dolor de cabeza para las personas. Claro está que, no cualquier persona que se dedica a realizar este trabajo es un personal capacitado.

Diariamente estamos expuestos a sufrir de problemas comunes como aquellos que se presentan con las cerraduras, los cuales constituyen un problema serio y que requiere de atención.

En términos generales y como dije anteriormente, los buenos cerrajeros que posean experiencia y profesionalismo son difíciles de conseguir, esto se debe a que muchas personas se dedican a ejecutar este trabajo de manera informal.

Existen cerrajeros en Madrid que son técnicos capacitados y certificados que realizan estos trabajos de manera profesional. Algunos de ellos ofrecen servicios las 24 horas del día y brindan la posibilidad de desplazarse rápidamente para responder a sus necesidades sin ningún costo adicional.

Sumado a esto, trabajan con transparencia, brindan el beneficio de establecer presupuestos con anterioridad y pueden encargarse de solucionar su problema garantizando la durabilidad del mismo.

¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios de un buen cerrajero?

En nuestra vida cotidiana, se pueden presentar inconvenientes que requieran de los servicios de un buen cerrajero, cuyos trabajos cuentan con un sin fín de beneficios y ventajas que se expondrán a continuación

Seguridad

Constituye un aspecto importante cuando nos referimos a cerrajeros. Ya que los trabajos que estos realizan garantizan o ponen en riesgo la seguridad. Por ejemplo, si dejamos en sus manos la instalación de la cerradura de la puerta principal de la casa, ponemos en riesgo la seguridad de nuestro hogar.

Es esta la razón por la que es fundamental seleccionar cerrajeros profesionales, capacitados, certificados y con experiencia en la materia.

La integridad tanto de la cerradura como de la puerta depende grandemente de él, se debe seleccionar cerrajeros que aseguren trabajos de precisos y de calidad y, a su vez, garanticen la seguridad del lugar.

Calidad

Es una característica que se encuentra ampliamente ligada a la anterior. Los servicios de un buen cerrajero deben asegurar trabajos de muy alta calidad cuya durabilidad esté garantizada. Los expertos a contratar deben tener la capacidad de brindar seguridad y cerciorarse de la calidad de los productos instalados.

Además de esto, en caso de que aparezcan desperfectos con respecto a las cerraduras, persianas o demás productos que ofrecen, tendrán que responsabilizarse por su arreglo y trabajar en pro a la satisfacción de sus clientes.

Agilidad al momento de trabajar

Una de las características que las personas buscan en los cerrajeros es la rapidez con la que solucionan los problemas de cerrajería. Los servicios de un cerrajero especializado deben garantizar agilidad ya que, se supone, deben tener precisión y experiencia al momento de realizar el trabajo.

La rapidez a la hora de trabajar diferencia notablemente los trabajos de un personal experto de uno inexperto, además que, beneficia la comodidad de los clientes. El enfoque de los cerrajeros juega un papel importante y dice mucho de su conocimiento en la materia.

Ahorro

Al momento de contratar los servicios de un buen cerrajero, sabremos verdaderamente cual es el problema y cuál será la solución al mismo. Al invertir dinero en contratar en primera instancia a un personal con experiencia y certificación asegurarás que la realización del trabajo sea impecable y evitarás posibles nuevas inversiones.

Muchas veces, por desinformación quizás, contratamos a cualquier personal que dice ser cerrajero y que en realidad, puede empeorar el problema, lo cual conllevaría a una nueva inversión.

Al contratar cerrajeros capacitados en Madrid ahorras tiempo y aseguras el funcionamiento inmediato de tu puerta, ventana u otro.

Un cerrajero que se caracterice por ser profesional ofrece soluciones y no problemas; además, pone a tu disposición servicios de calidad y durabilidad y garantiza la tranquilidad, seguridad, confianza y satisfacción de sus clientes.

 

  Importancia de contar con los servicios de un buen cerrajero
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los encantos del Alto Aragón

Al norte de la Comunidad de Aragón, en la provincia de Huesca, existe un territorio mágico que aúna innumerables atractivos para el visitante. El área conocida como Alto Aragón engloba a diversas comarcas y cada una de ellas aporta un valor diferencial que no deja indiferente a nadie que se acerque hasta allí. Los encantos de este territorio, limitados al norte por el Pirineo aragonés y al sur por la capital oscense, se pueden registrar bajo cuatro parámetros: el arquitectónico, el paisajístico, el deportivo y el gastronómico.

Dos villas medievales suponen el principal reclamo turístico del Alto Aragón. Al norte, al pie de los Pirineos, en la confluencia entre los ríos Ara y Cinca se abre paso la localidad de Aínsa. Enmarcada dentro de Los Pueblos Más Bonitos de España, el casco histórico de este enclave bien merece una visita.

Unos kilómetros más al sur se encuentra Alquézar, en la comarca del Somontano de Barbastro. Esta bella localidad, elegida también entre Los Pueblos Bonitos de España, llama la atención desde lo lejos. Enclavada en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, su situación privilegiada permite contemplar un territorio diferente marcado por el paso del río Vero.

Turística como pocas, algo más al oeste, se asienta Jaca. Este municipio es un centro neurálgico para el turismo, tanto en verano como en invierno, al situarse cerca algunas de las pistas de esquí más deseadas por los amantes de la nieve.

Iglesias, catedrales, como la de Barbastro o la de Roda de Isábena, la localidad con catedral más pequeña de España, o castillos, como la imponente fortaleza de Loarre, completan el recorrido por los elementos arquitectónicos más destacables.

El Alto Aragón tampoco se queda corto en su belleza paisajística. El Pirineo oscense es conocido más allá de cualquier frontera y un parque nacional sobresale como gancho del territorio. Se trata del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, formado por cuatro sectores llenos de maravillosas montañas, impactantes cañones y bucólicos valles: Ordesa, Añisclo, Pineta y Escuaín.

Tres de los cuatro parques naturales de la comunidad aragonesa también se hallan en el Alto Aragón. Allí se sitúan los pirenaicos parques de Posets Maladeta y el de los Valles Occidentales. Ya en un espacio considerado como prepirenaico se encuentra el mencionado de la Sierra y Cañones de Guara.

Precisamente la Sierra de Guara es considerada la cuna del descenso de barrancos. Entre sus numerosos y escarpados barrancos y ríos como el Vero o el Mascún, los apasionados de este tipo de aventuras se abren paso entre una gran variedad de rutas de todas las dificultades, pero con un denominador común: una belleza paisajística muy difícil de igualar en Europa.

Por último, el pilar gastronómico conforma otro gran atractivo. El cordero de Aragón, el tomate rosa de Barbastro, el vino del Somontano son solo algunas de las delicias culinarias de esta región de España y, más concretamente, de esta parte de Aragón.

Para los que apuesten por las casas rurales, aquí ofrecemos algunas de las mejores casas rurales en Huesca. Se trata de dos alojamientos situados cerca de Aínsa, cuya localización permite visitar y disfrutar de la mayoría de los encantos anteriormente comentados del Alto Aragón.

 

  Los encantos del Alto Aragón
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los mejores tratamientos de belleza

Hoy en día, cuando queremos mejorar nuestro aspecto físico, normalmente nos centramos en el rostro. La cara, refleja la salud general de nuestro organismo y casi siempre, sentimos que algunos signos de la edad van apareciendo o que, simplemente, el paso de los años ha hecho que pierda esa firmeza y luz que siempre nos caracterizaba.

Existen infinidad de opciones para mejorar el aspecto de nuestro rostro, algunos más complicados y costosos que otros, pero todos realmente efectivos.

A continuación, vamos a detallarte las opciones que más se demandan en los tratamientos estéticos faciales en España.


Tratamientos estéticos:

  • Radiofrecuencia: Consiste en mejorar el aspecto de nuestro rostro, reactivando el colágeno y elementos naturales de la piel que con el tiempo, pierden sus propiedades naturales. Se recomienda como mínimo 6 sesiones para ver resultados
  • Hilos tensores: Su aplicación es única, no requiere de varias sesiones y sus efectos se prolongan en el tiempo durante meses. Por lo general, se tensan los músculos de nuestro rostro y se logra una apariencia mucho más juvenil y desenfadada, pero esta técnica requiere que sea un gran profesional quien la aplique, por su complejidad.
  • Lifting: Uno de los reyes de la cirugía estética, su efecto es prácticamente inmediato y el post-operatorio, mucho más sencillo que hace unos años ya que la técnica se ha mejorado mucho y resulta menos invasiva que tiempo atrás. Cada vez más famosos pasan por quirófano para realizarse mini-liftings que nos hacen dudar de si se trata de cirugía o no, por su naturalidad
  • Cremas: Si queremos una opción más económica, y menos invasiva, las cremas son una gran solución. Por ejemplo, las hay hidratantes, de noche, anti-manchas o cremas para el contorno de ojos. Lo importante, es ser muy constante y encontrar un producto de garantías, en el que confiemos y llevar a rajatabla su aplicación diaria, para que los resultados se hagan visibles y duraderos.

Estos tratamientos, muchas veces pueden complementarse, como por ejemplo un tratamiento de radiofrecuencia y cremas, pero te recomendamos que no quieras hacer todos a la vez, especialmente la cirugía, es mejor realizarla de manera individual, para que tras el post-operatorio, evaluemos cómo han quedado los resultados.

¿Cómo potenciar estos tratamientos para mejorar el aspecto de mi cara?

Nosotros recomendamos que estos tratamientos no se queden en una mera declaración de intenciones, si no que vayan más allá, es decir, lo acompañemos con otros hábitos que ayuden a recuperar nuestra piel, por ejemplo:

  • El alcohol, descartado. Sus efectos sobre la piel son notables, y nada positivos, la mayoría de expertos recomiendan que se excluya de la dieta si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel.
  • Si fumas, déjalo. Notarás una mejoría tras los primeros meses, y es que apaga la luz de nuestra piel, además de dañar notablemente nuestros pulmones y otros órganos, además, los dientes se ponen amarillos, lo que sin duda hace que nuestra sonrisa pierda su carisma.
  • Realiza una dieta equilibrada, intenta evitar azúcares y grasas saturadas, al final la piel es el reflejo del alma, y lo que comemos, se manifiesta en nuestro cuerpo, por ejemplo, nos aparecerán menos granitos y pliegues o arrugas si tomamos antioxidantes y verduras habitualmente.
  • El ejercicio es fundamental, hay ejercicios faciales especialmente diseñados para realzar los pómulos, eliminar arrugas y es un complemento maravilloso, puedes buscar más información acerca de la gimnasia facial.

En definitiva, te recomendamos que además de realizar el tratamiento que más te guste, cambies el chip en tu día a día y disfrutes de una vida más sana y equilibrada, porque sin duda, se reflejará en tu piel.

 

  Los mejores tratamientos de belleza
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web también es conocido como posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores, se trata de realizar un conjunto de actividades que lleven a un determinado sitio web, o marca a ocupar los primeros sitios en los principales buscadores como Google, Bing, YAHOO, Terra, etc.

Los sitios web tienen éxito en función de sus visitas, si un sitio web es llamativo, bien estructurado, con excelente diseño, etc, pero no ha logrado un posicionamiento, seguramente no es exitoso.

Son varias y diversas las técnicas que se usan para el posicionamiento web, mencionaremos algunas de ellas a continuación:

  • Identificación y uso de palabras claves, utilizándolas convenientemente en el sitio web
  • Se deben colocar títulos para cada artículo de la página web que vaya acorde con su contenido y las palabras claves.
  • Usar las palabras claves para los encabezados
  • Que los textos escritos en el contenido del sitio sean interesantes
  • Los enlaces internos deben contener un texto significativo
  • Minimizar el uso de tecnología no entendible para los buscadores como: Flash, AJAX, Frame.
  • Marketing Online
  • Dar de alta la página web en buscadores de forma manual.

Daremos una explicación breve de cada uno de los puntos mencionados.

Palabras claves

La elección de palabras claves es muy importante para el posicionamiento web, estas palabras son las que los navegadores escriben para recibir la información que proviene de los buscadores, las palabras claves son en realidad la base de la publicidad en Internet

Títulos de los artículos con las palabras claves:

Los títulos son los que se van a publicar en los recursos bibliográficos, bancos de datos, portales de revistas electrónicas y buscadores, por lo tanto son también importantes.

Si tienes una palabra clave en el título, será más rápidamente encontrada por los buscadores.

Encabezados

Las palabras claves también se usa para los encabezados del artículo y del sitio incluso, como ya se mencionó, las palabras claves son la base de todas las búsquedas en internet, por ello la importancia de colocarlas en casi todos los sitios de relevancia dentro de un artículo o del contenido general del sitio.

Contenido de interés y relevante

Si un sitio no tiene contenido que sea relevante para quien realizó la búsqueda, aunque esté en los primeros 10 lugares de los buscadores, las personas dejarán de visitarlo y poco a poco caerá de posición en los mismos.

Un buen contenido en los textos del sitio, es indispensable para el mantenimiento del mismo, si das información de calidad al visitante, volverá, recomendará y te seguirá fielmente.

Con ello, aseguras el posicionamiento SEO de tu sitio.

Enlaces internos con significado

Es importante que hagamos enlaces internos de un tema a otro dentro de nuestro propio sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Uso de Flash, AJAX, Frame

Los robots de los buscadores encargados de leer y comprender el contenido de los sitios web, solo comprenden algunos tipos de códigos y son los que importan para que encuentren tu sitio y le den un mejor posicionamiento en los buscadores más reconocidos, pero no hace falta que satures tu sitio con códigos Flash, Frame o AJAX, que no son entendidos por los robots y que en realidad solo sirven para llamar la atención del visitante una vez haya llegado al sitio, pero no para los robots de los buscadores.google-seo
Así que, trata de minimizar ese aspecto, usa más las otras opciones que si entienden los robots y que te ayudarán a mejorar el posicionamiento web.

Marketing Online

Realizar acciones del marketing online, este es otro de los temas más extensos a tratar para el posicionamiento web, pero solo diremos lo básico, el marketing online, son las acciones que se desempeñan para promocionar tu sitio web.

Es decir, el uso de redes sociales, clasificado, directorio de artículos, vídeos, email marketing, etc.

Todo lo que se haga para promocionar el sitio web, es considerado como estrategia de marketing online.

Alta en buscadores

Procura dar de alta tu sitio web en los principales buscadores de forma manual, Google, YAHOO, Bing, Terra, todos tienen una página de internet donde puedes solicitar dar de alta tu sitio web, así además del contenido interesante, las palabras claves, también estás solicitando de forma personal que tu sitio sea tomado en cuenta en sus buscadores.

La respuesta no es precisamente rápida, pero sin embargo siempre llega, una vez que reciban tu petición y revisen tu sitio, será incluido en sus buscadores, lo siguiente es darle empuje con todas las acciones de posicionamiento web economico para ir escalando puestos.

Además de los buscadores principales, también hay cientos o miles mejor dicho de directorios web, los cuales también funcionan para que tu sitio tenga un mejor posicionamiento SEO.

Por tanto, en la medida de lo posible, es necesario que incluyas tu sitio en todos y cada uno de ellos, lo que al final dará como resultado un posicionamiento web.

Como podrás ver existen muchas acciones que se deben realizar para tener un buen posicionamiento web, necesario para el éxito de cualquier sitio o marca.

 

  ¿Qué es el posicionamiento web?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los ratones una plaga a exterminar

Los ratones generalmente hacen nidos, además de estar generalmente desordenados, también resultan peligrosos por la alta concentración de enfermedades. Ubicarlos suele ser una tarea complicada, aunque observar un poco con detenimiento en la madera podrida, huecos en paredes y baldosas en mal estado podrían dar un indicio. Sella todos los agujeros que encuentres en lugares con estas características utilizando material resistente como el acero o el aluminio. También podrías realizar un cerco casero con alambres de cobre o alguno de los materiales antes mencionados que te ayudarán a eliminar ratas o recurrir a tu ferreteria local y que te recomienden algun tipo de  trampas para ratones, no suelen ser muy costosas y existen algunas que no matan al roedor simplemente lo aprisionan para luego poder soltarlo al aire libre.

Si estos roedores ya invadieron tu casa o almacen y ves continuamente como acechan la cocina, los baños, el ático, el garaje o cualquier otra zona de tu casa, lo más recomendable es que contrates a un profesional. Los exterminadores cuentan con los equipos adecuados para poder acabar con grandes cantidades de ratones. Eso sí, no dudes en contactar con alguno de ellos porque mientras más tiempo esperes, más difícil será controlar la invasión de estos roedores. Si no quieres utilizar venenos para terminar con las plagas de ratones en tu casa, te aconsejamos que uses repelentes naturales contra ellas.

Los ratones no soportan el olor a menta, por lo que podrías utilizar un frasco de aceite de esta planta y esparcirla como una forma de eliminar ratones. También puedes probar con máquinas ultrasónicas que emiten señales inofensivas para las personas y mascotas, pero que repelen de forma natural a los roedores. Algunos expertos aseguran que, después de cierto tiempo, los ratones terminan acostumbrándose al dispositivo pero que, para una opción de emergencia, es ideal. Los ratones de campo suelen esconderse debajo del suelo y crean madrigueras que acaban con las plantaciones. Una forma rápida de acabar con ellos es identificar alguno de los agujeros donde estén metidos e introducir una manguera para ahuyentarlas con el agua. Para evitar que estos seres visiten tus terrenos continuamente, vigila la vegetación de los mismos y no los riegues muy a menudo. Si lo haces así, conseguirás que aparezcan menos larvas y que los ratones ya no tengan una fuente de alimentación primaria. Te resultará una manera sencilla de eliminar ratones.

Por ello, una de las formas más sencillas de evitar que los ratones aparezcan en  tu casa o almacen y se cuelen por varios puntos de acceso es asegurarse de que no haya comida a la que puedan acceder, lo que incluye limpiar bien las estancias de la casa, ya que estos animales se pueden alimentar casi de cualquier resto que pueda haber por el suelo o debajo de los muebles. Es uno de los remedios caseros y naturales más sencillos para mantener a estos animales alejados de ciertos objetos y espacios. Mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales y rocía plantas y espacios de los que quieres ahuyenta ratones. El fuerte olor de la mezcla actuará como repelente natural y los mantendrá a raya. Como hemos mencionado, el olor del amoniaco ahuyenta a este tipo de animales porque les recuerda al olor de la orina del gato, su principal depredador. Si en lugar de engañar a los ratones con el olor del amoniaco adoptamos un gato de verdad, puedes estar convencido de que los ratones desaparecerán de inmediato. De hecho, aquellos que no lo hagan se convertirán en el alimento del nuevo miembro de la familia.

 

  Los ratones una plaga a exterminar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿El COVID 19 es considerada una enfermedad profesional?

¿El COVID-19 es considerado como enfermedad profesional que el SCTR debe incluir en su cobertura para trabajadores?

La cobertura de seguros de los trabajadores, brindan tranquilidad a la hora de desempeñar un trabajo. Por medio de estos se ofrece a los empleados la satisfacción de ser atendidos en caso de presentarse algún altercado.
De esta manera se pueden realizar labores que son consideradas de alto riesgo, ya que se respalda el bienestar personal. Siempre y cuando el empleador se adecue a estas medidas y se comprometa en respaldar a sus empleados.

En el caso del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, se obliga a que las compañías que realizan tareas donde puedan salir afectados los trabajadores. Ofrezcan planes de seguros en casos de resultar afectada la integridad de sus empleados. Para ello dicha enfermedad debe estar incluida en la lista de cobertura del SCTR.

COVID-19 ¿En realidad es considerada una enfermedad profesional?

Las enfermedades profesionales son causadas producto de estar realizando un trabajo de alto riesgo. Donde pueden salir afectadas personas que desempeñan estos trabajos, también enfermedades originadas producto del ambiente en que se labora.

El COVID-19 también conocido como coronavirus es una enfermedad que está causando estragos en todo el mundo. En pocos meses los casos de infecciones, sobre pasaron las cifras estipuladas por profesionales en el área.
De esta manera el COVID-19 ha sido considerado una enfermedad mortal, la cual no se debe menospreciar. Debido a que el modo de contagio es por medio del contacto físico o cercanía con personas infectadas. El riesgo de infección es muy alto.

Sobre todo en un mundo conectado que basa su economía en relaciones, el riesgo aumenta mucho más. El coronavirus afecta directamente las vías respiratorias por lo cual es muy difícil de tratar.
Hasta el momento la única manera de controlar la expansión de esta enfermedad ha sido aislando las personas. Paralizando las industrias así como el comercio en general, se ha logrado apaciguar un poco la cifra de infectados. Esto trae como consecuencia que se paralice la economía.

Provocando así que la tasa de desempleos aumente a niveles nunca antes vistos. De esta manera con el fin de evitar un colapso se ha decido la reactivación de las industrias. Pero con las medidas y precauciones pertinentes para evitar en lo posible el contagio.
En un país como Perú donde la mayor parte de la economía se basa en industrias, el tránsito de personas es muy grande. Por lo cual es extremadamente necesario adoptar medidas que contribuyan a reducir los riesgos de contraer esta enfermedad.
El hecho que los trabajadores peruanos estén expuestos al contagio de COVID-19 en cualquier lugar donde vallan.

¿El SCTR debe incluir el COVID-19 en su cobertura para trabajadores de Perú?

El proceso para incluir el COVID-19 como una enfermedad de profesional que pueda ser cubierta por el SCTR. Puede ser un poco complejo, ya que según las normas establecidas las enfermedades deben tener varios parámetros. Estos son dictados por las normas técnicas del seguro complementario de trabajo de riesgo.

De esta manera nos podemos dirigir al artículo 2 del decreto supremo Nro. 009-97-SA este refleja lo siguiente. Se incluye toda enfermedad que presente el trabajador, que sea producto de la clase de trabajo que esté realizando.
También se puede incluir como patología de alto riesgo, si es originada debido al ambiente en el que se labora. De esta manera se obliga a que las empresas informen a sus trabajadores sobre las medidas de prevención a implementarse. Para así poder reducir los riesgos y proteger la salud de los empleados.

Por tratarse de una pandemia, donde no es posible determinar el momento del contagio, solo se está considerando al corona virus COVID -19 como enfermedad profesional para los trabajadores que cuya labores los obligue a tener contacto directo con enfermos, como por ejemplo los trabajadores de clínicas y hospitales (médicos, enfermeras, seguridad, limpieza, etc).
Cabe resaltar, que la mayoría de los trabajadores peruanos laboran directamente con grandes industrias. Un ejemplo claro es la industria textil, en la que los trabajadores comparten su espacio laboral con cientos de personas.

Esto hace que el ambiente laboral se vea gravemente comprometido, en cuanto al contagio del COVID-19 se refiere. Así como esta son muchas las industrias en las que sus empleados corren grave peligro.
Por esta razón, se hace énfasis en que el seguro complementario de trabajo de riesgo incluya al COVID-19. Para que de esta manera se pueda brindar seguridad y tranquilidad a los trabajadores. Como también a sus familiares cercanos.

 

 

  ¿El COVID 19 es considerada una enfermedad profesional?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Ventajas de las aplicaciones móviles

En los últimos años las aplicaciones móviles han desplazado tanto a navegadores como a sitios web más que nada porque resultan ser muy simples pero practicas y sobre todo, porque son una parte fundamental de los Smartphone o teléfonos inteligentes que la mayoría de personas posee.

Sin dudarlo han traído un gran cambio, pero como el mundo tecnológico tiene diferentes perspectivas, hay quienes ven grandes beneficios pero también quienes no están completamente convencidos y no aceptan del todo la nueva tendencia móvil.

Hoy en día debes estar acostumbrado a hacer casi cualquier cosa desde tu teléfono móvil. Desde mantener el contacto con familiares y amigos a través de las redes sociales, hasta poder realizar operaciones bancarias. Para poder convertir algo tan complejo como una operación bancaria en algo tan simple para el usuario como pulsar un botón.

La gran variedad de modelos que existen los hacen una opción asequible para cualquier persona. Una de las características con las que cuentan las aplicaciones móviles es su capacidad para funcionar sin conexión y aunque no todas trabajan de la misma forma, en juegos o herramientas de estudio resulta bastante útil no depender del Internet, ya que cuando el dispositivo se vuelva a conectar todos los datos se sincronizaran. A continuación enumeramos las grandes ventajas de convertir sitio web en app.

Las aplicaciones móviles y sus ventajas

Siempre abierto: tu negocio disponible las 24 del día y los 365 días del año gracias a los teléfonos inteligentes o Smartphone. Cualquier persona puede estar conectada a tu negocio cualquier día y a cualquier hora inclusive fines de semana y festivos.

Un nuevo canal de venta y/o información: supone un nuevo escaparate para tu empresa o negocio, permite al usuario acceder de forma sencilla, rápida y ágil a la información que necesita sobre tu empresa.

Branding: al tener una aplicación móvil generas imagen de marca además de que te diferencias de tu competencia marcando tendencia en el sector.

Fidelizacion de clientes: el hecho de que alguien se descargue tu aplicación móvil y la tenga guardada en su Smartphone o Tablet aporta un grado de fidelización. Al tener una aplicación móvil facilitas a los clientes toda la información de tu negocio o productos con un solo clic. Es el mejor canal de comunicación con tus clientes.

Información simple y siempre disponible: la información y contenido de una web es mucho más accesible y manejable en una aplicación móvil. Además, la mayoría de las aplicaciones móviles almacenan datos personales de forma segura, de manera que nos ahorran tiempo evitando que rellenemos una y otra vez diferentes formularios. Incluso, muchas ofrecen la posibilidad de hacer compras y pagos a través de ellas de forma inmediata.

Uso sin conexión a Internet: muchas aplicaciones, una vez descargadas, permiten que se navegue por ellas sin necesidad de estar conectados a Internet. Aunque no se pueda realizar la compra final, al menos sí que sirven de escaparate en cualquier momento del día.

Marketing medible y efectivo: es posible contabilizar el número de descargas de la aplicación móvil de forma precisa para que puedas medir y tomar acciones en cuanto a las estrategias de marketing móvil que estas aplicando a tu negocio. Detener o aumentar tus acciones de marketing móvil te permitirán saber si estas logrando las metas propuestas para tu negocio o en todo caso hay que revisar la estrategia para conseguir mejores resultados.

Interacciona con tus clientes: aprovecha el abanico de opciones que te permite una aplicación móvil, desde la geolocalizacion hasta las notificaciones push para interactuar con tus clientes. El usuario puede recibir notificaciones o avisos en sus dispositivos sin necesidad de abrir la aplicación.

Bajo coste: realizar una aplicación móvil enfocada a tu negocio no tiene porque ser caro ya que hay creadores de apps muy enfocados a las necesidades de cada profesional o pyme.

Markets: al estar disponibles las aplicaciones en los markets "Play Store" y "App Store", aumenta la posibilidad de que los usuarios conozcan tú negocio o empresa.

En conclusión podemos decir que las aplicaciones móviles se han convertido en un auge en la actualidad, gracias al crecimiento en el uso de Smartphone y Tablets por parte de las personas. Tienen la versatilidad de manejar diferentes tipos de usos, y en cierta medida independiente de la conectividad a Internet. Pueden ser informativas, parte de un proceso operativo, de recolección de información, para juegos, para marketing, y en fin, para lo que uno pueda imaginarse. 

Por esto es importante e imprescindible para todo profesional, pyme o gran empresa conocer las principales soluciones que nos brinda la tecnología para saber elegir cuál es la que mejor se adapte a nuestro negocio.

  Ventajas de las aplicaciones móviles
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Filtraciones de agua y sus daños en el mobiliario

La primera función del techo de una vivienda es poder acobijar de los cambios de clima, pero cuando estos sufren alguna rotura o rajadura provocado por el paso del tiempo o por otro motivo, el agua comienza a filtrar hacia el interior haciendo que en los momentos de lluvia también se gotee adentro.

Esto no solo que es molesto para los habitantes de la casa o piso, sino que también es dañino para el mobiliario porque a causa de esta agua la pintura de la pared comienza a desprenderse y también a aparecer las famosas manchas de humedad. En algunos casos, las filtraciones del techo también provocan daños en los artículos electrónicos ya que las gotas pueden caer sobre ellos y afectar a sus componentes interiores o pantallas.

 

Causas de las goteras

  • Acumulación de agua en los canalones y techos
  • Antigüedad de los techos
  • Condición climática
  • Falta de mantenimiento
  • Materiales de baja calidad
  • Tuberías rotas y filtraciones

Se considera una gotera a la filtración de agua que se produce a través del tejado o del techo de una vivienda, local o garage. Las goteras pueden deberse a varias causas pero por lo general se deben a una rotura de alguna teja o daño en algun canal que se encarga de llevar el agua de las lluvias hacia el desague.

Luego de una lluvia el agua que se desplaza por los canales al encontrar una grieta penetra por ella, se va filtrando y empieza a caer gota a gota sobre la superficie del suelo. Cuando se colocan tejas nuevas suelen producir goteras por filtración del agua a través de sus caras, pero estas goteras no son muy perjudiciales porque, tras su uso, se obstruyen los poros de la tejas con las incrustaciones del agua que se ha ido filtrando y desaparece la gotera por sí misma.

La insuficiencia de las canales, canalones o tubos de bajada para contener el agua de las fuertes lluvias, son otra causa de las goteras. La reparación de humedades por filtración no suele ser una tarea muy complicada, pero si comienzan a profundizarse cada día más entonces si puede llegar a requerir de un trabajo bastante costoso.

Es por esto que lo mejor es arreglarlas en el mismo momento que aparece para que no sigan empeorando. Una de las principales causas por las que nos daremos cuenta de que el techo de nuestra vivienda se encuentra deteriorado, son las filtraciones y las goteras. Las filtraciones y goteras pueden quitarse humedeciendo con un fungicida o lejía la superficie.

Sin embargo, esta es sólo una solución temporal. Algunas veces será necesario romper y reparar tuberías para resolver humedades por filtración. Otra solución para estos problemas de humedad y el moho puede ser colocar un acrílico que detenga filtraciones y goteras del agua con el fin de evitar que esta, atraviese la pared.

 

¿Cómo arreglar el techo de las goteras?


Todo depende de la profundidad de la rajadura y del tipo del techo. Los principales arreglos se hacen en el exterior de la vivienda para no seguir afectando la decoración interior, por lo general se aplica algún tipo de relleno que pueda cubrirlas y así impedir que el agua pase por ellas.

Si se trata de una rajadura más grande que no puede ser solucionada con un relleno, mayormente es el caso de los techos de concreto, entonces se aplica una capa de cemento por encima y luego una pintura impermeable para así asegurarnos de que todo quede en perfecto estado.

La humedad y las goteras son los peores enemigos de una casa, piso o apartamento. Muchas fachadas de casas y edificios han sido arruinadas por la humedad. Si deseas que la fachada de tu casa o piso se vea bien a lo largo del tiempo es primordial arreglar las goteras. Dando mayor importancia a las goteras en el techo al hacer el mantenimiento de tu tejado. Como parte de la reparación de tejados, es más fácil arreglar las goteras inmediatamente después de haber sido detectadas.

La tarea de impermeabilizar un techo y arreglar goteras no es sencilla. Debemos estar dispuestos a ensuciarnos las manos con materiales de construcción y, además, ir con precaución para no sufrir accidentes. Según el tamaño de los techos o la zona con goteras a reparar, todo el trabajo podría demorar varias horas, sobretodo porque no somos profesionales.

Por este motivo lo mejor es contactar y pedir asesoramiento en reparación de goteras en madrid a profesionales que detectaran rápidamente el problema y darán solución en el menor tiempo posible a la gotera que tantos problemas no ha dado.

 

  Filtraciones de agua y sus daños en el mobiliario
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Estudiar una carrera a distancia en la era digital

Estudiar una carrera universitaria a distancia ofrece más libertad e independencia al alumno, ya que permite recibir todo el material formativo que necesita a través de Internet, ya sea vía correo electrónico, o a través de las plataformas digitales que utilice cada Centro Educativo o Universidad.

Una de las grandes ventajas es que te puedes comunicar con los docentes mediante otras vías como puede ser una videoconferencia o un chat y siempre tienes a tu disposición a tu tutor o a los profesores de las asignaturas que realices.

El campus online es imprescindible para recibir el material necesario, tanto audiovisual, como el resto de material didáctico. Las nuevas herramientas digitales han convertido a las aulas virtuales en espacios muy completos que ofrecen una gran variedad de recursos a disposición del alumno las 24 horas del día y los 365 días del año sin importar fines de semana y festivos.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia.

Menos gastos: siempre tendrás menos gastos ya que por ejemplo no tendrás gastos de desplazamiento ni la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse hacia tu centro de estudios, sea en tu propia localidad o fuera de tu localidad. Por lo cual en una formación online no hay distancias.

Estudiar a distancia una carrera universitaria se convierte en una opción mucho más económica porque te ahorras los costes de desplazamiento y lo máximo que tendrás que desembolsar de tu bolsillo, será lo necesario para adquirir un ordenador, una tablet o Smartphone y la conexión a internet.

Flexibilidad de horario: otra de las grandes ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia es que puedes estudiar a tu ritmo. No dependes de horarios ni espacios físicos. Lo cual te facilita para que puedas ajustar dicha formación con trabajo u otros estudios.

Podrás formarte cuando quieras o puedas, ya que los contenidos de la plataforma online siempre están accesibles para que tú mismo organices tu agenda de estudios. Además, puedes acceder a la plataforma online para revisar tantas veces como creas necesario todos los contenidos.

A diferencia de la formación presencial, en la que no puedes acceder a los contenidos siempre que quieras, en la formación online los tienes siempre disponibles y descargables, aunque algunas veces tienen una fecha límite de un año aproximadamente pero es tiempo suficiente para poder retomar los estudios en cualquier momento.

Responsabilidad y organización: aunque no lo creas estudiar a distancia requiere de mucha responsabilidad, organización y disciplina ya que la metodología para formarse online es muchas veces más exigente que la formación presencial.  Es imprescindible tener un gran nivel de responsabilidad, disciplina y súper organización, aprenderás a ser mucho más productivo y eso te proporcionara mucho valor a nivel profesional.

En muchos trabajos tendrás que organizarte y ser disciplinado para cumplir con tus funciones y eso te hará destacar sobre los demás, por lo que en la educación a distancia fortalecerás tanto tu disciplina como la capacidad de organización y la responsabilidad.

Asesoramiento personalizado: uno tiende a pensar que una de las grandes desventajas de estudiar a distancia es que no tienes contacto directo con los profesores ya que no los verás físicamente, pero las herramientas que permiten que la educación online sea posible, también hacen un esfuerzo extra por ayudar a los profesores a que sigan tu progreso y reciban un feedback en tiempo real sobre tus logros y desempeños.

Esto se traduce en que los profesores estarán mucho más involucrados en tu proceso educativo, además de que podrán percibir con mayor facilidad las debilidades en tu aprendizaje y ayudarte a mejorar a lo largo de tus estudios. Cada una de las actividades que realizas en el aula virtual queda registrada en un archivo que desglosa claramente loa logros que obtuviste en cada tarea, con comentarios y datos añadidos que complementan la calificación del profesor.

Educación a distancia de calidad a través de las nuevas tecnologías.

En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías es posible acceder a una formación a distancia de calidad, permitiendo estudiar lo que queramos desde nuestras casas y desde cualquier parte del mundo.  Cada vez la modalidad a distancia se hace más famosa debido a que estamos en la era digital y es una herramienta que revoluciona la educación, cubriendo las necesidades de muchas personas que desean realizar una carrera universitaria, pero debido a su trabajo, vida personal y otras razones por las que no poseen el tiempo suficiente para asistir a una clase presencial y desplazarse de un lado a otro.

Es por esto que estudiar en la UNED una carrera universitaria online es una opción muy demandada actualmente como alternativa de la formación tradicional, ya que le permite al estudiante auto gestionar sus horarios de aprendizaje, haciéndolo un método cómodo y flexible, permitiendo que muchas personas que estaban limitadas de estudiar por diversos factores retomen su formación de forma exitosa, sin embargo, como ya lo hemos comentado, es algo que requiere de mucha autodisciplina para cumplir con los requerimientos que exige cada formación.

[Seguir leyendo] Estudiar una carrera a distancia en la era digital
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Marruecos un país por descubrir

Marruecos está repleto de impresionantes paisajes áridos, desiertos con miles de dunas y ciudades principales con medinas desordenadas y caóticas. La primavera puede ser la mejor época pues los árboles y la mayoría de la flora del país está en pleno florecimiento y los paisajes muestran su mejor rostro. Este país ofrece un abanico de opciones que te harán vivir un torbellino de emociones y brindará a tu visión un innumerable abanico de opciones para que no solo guardes los mejores recuerdos sino que también tengas un registro fotográfico único por los paisajes que se encuentran allí.

Las ciudades más importantes están muy bien comunicadas con aeropuertos que enlazan vuelos siempre con la ciudad de Casablanca. Además Marruecos cuenta con un sistema de trenes que conecta las principales ciudades: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat etc. Los trenes suelen ser puntuales y cómodos, y cuentan con aire acondicionado. De esta manera puedes viajar por Marruecos y conocer la famosa ciudad de Marrakech, cruzar el Atlas, contemplar los mejores oasis, disfrutar de las dunas del desierto y contemplar las olas del Atlántico. Más allá de Marrakech hay ciudades interesantes como Casablanca o Fez, que tienen mucho que ofrecer al turista ávido de nuevas experiencias.

Marrakech es la antigua capital, ciudad fundada en 1602 por Ibn Tasfin, y sin duda una de las ciudades más interesantes y que más turismo reciben cada año. El problema a la hora de visitar Marrakech a pie reside en lo laberíntico de su urbanismo, por lo que resulta imprescindible hacerse con un plano detallado de la medina, el cual podremos conseguir en nuestro hotel. Si sales de Marrakech descubrirás los bonitos paisajes áridos y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga.

Otra ciudad a visitar muy importante e interesante es Casablanca que es la ciudad más grande del país, con más de 4 millones de habitantes. La Gran Mezquita de la ciudad no es el único punto que merece la pena conocer, sino que la ciudad de Casablanca alberga muchos más, como el Palacio Mahkma du Pacha, el barrio de Habous (Medina Nueva) o la Plaza Mohammed V, entre otros.

Fez es sin lugar a duda una ciudad única en el mundo y es la más rica, antigua y misteriosa de las ciudades imperiales de Marruecos, y por eso, merece una visita, en muchos circuitos a Marruecos incluyen esta bella ciudad. Cabe destacar entre sus encantos la Medina de Fez el-Bali (o antiguo Fes), es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, un lugar mágico lleno de vida. La antigua Medina de Fez (Fez el-Bali) alberga una de las mezquitas más grandes del continente, museos, madrasas históricas, zocos y muchas curtidurías.

Otra cosa a destacar en tu viaje a Marruecos y no te puedes perder es la comida típica marroquí y sus productos locales a degustar. El cuscus es reputado internacionalmente por ser un plato típico de Marruecos o el famoso Tagine que lo puedes encontrar de pollo o pescado. La comida marroquí puede llegar a ser algo pesada si la comes repetidamente. Dulces típicos de la gastronomía marroquí hechos principalmente con pasta de almendras y muchas cosas mas, no lo dudes y visita Marruecos un país por descubrir.

 

  Marruecos un país por descubrir
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La revolución de las bombillas Led

Hace ciento treinta años, Thomas Edison completó la primera prueba sostenida exitosa de la bombilla incandescente. Con algunas mejoras incrementales en el camino, la tecnología básica de Edison ha iluminado el mundo desde entonces. Esto está a punto de cambiar.

Estamos en la cúspide de una revolución de la iluminación basada en semiconductores que finalmente reemplazará las bombillas de Edison con una solución de iluminación mucho más eficiente desde el punto de vista energético.

La iluminación LED de estado sólido eventualmente reemplazará a casi todos los cientos de miles de millones de luces incandescentes y fluorescentes que se usan actualmente en todo el mundo. De hecho, como un paso en este camino, el presidente Obama presentó en junio pasado nuevos estándares de iluminación más estrictos que apoyarán la eliminación gradual de las bombillas incandescentes (que ya están prohibidas en algunas partes de Europa).

La revolución de las bombillas led

Para comprender cuán revolucionarias son las bombillas LED y por qué siguen siendo caras, es instructivo observar cómo se fabrican y comparar esto con la fabricación de bombillas incandescentes. Este artículo explora cómo se fabrican las bombillas incandescentes y luego contrasta ese proceso con una descripción del proceso de fabricación típico de las bombillas LED.

Entonces, comencemos por observar cómo se fabrican las bombillas incandescentes tradicionales. Encontrará que este es un ejemplo clásico de un proceso industrial automatizado refinado en más de un siglo de experiencia.

Si bien los tipos de bombillas incandescentes individuales difieren en tamaño y potencia, todos tienen las tres partes básicas: el filamento, la bombilla y la base. El filamento está hecho de tungsteno.

Si bien son muy frágiles, los filamentos de tungsteno pueden soportar temperaturas de 2.500 grados. Los cables de conexión o de entrada generalmente están hechos de alambre de níquel-hierro.

Este cable se sumerge en una solución de bórax para hacer que el cable sea más adherente al vidrio. El bulbo está hecho de vidrio y contiene una mezcla de gases, generalmente argón y nitrógeno, que aumentan la vida útil del filamento. Se bombea aire del bulbo y se reemplaza con los gases. Una base estandarizada mantiene todo el conjunto en su lugar. La base se conoce como la "base de tornillo Edison". El aluminio se usa en el exterior y el vidrio se usa para aislar el interior de la base.

Automatización de la producción de las bombillas

Originalmente producida a mano, la fabricación de bombillas ahora está casi completamente automatizada. Primero, el filamento se fabrica utilizando un proceso conocido como dibujo, en el que el tungsteno se mezcla con un material aglutinante y se tira a través de una matriz (un orificio conformado) en un alambre fino. Luego, el alambre se enrolla alrededor de una barra de metal llamada mandril para moldearlo en su forma enrollada adecuada, y luego se calienta en un proceso conocido como recocido, suavizando el alambre y haciendo que su estructura sea más uniforme. El mandril se disuelve en ácido.

En segundo lugar, el filamento enrollado se une a los cables de entrada. Los cables de entrada tienen ganchos en sus extremos que se presionan sobre el extremo del filamento o, en bulbos más grandes, se sueldan por puntos.

En tercer lugar, las bombillas o cubiertas de vidrio se producen utilizando una máquina de cinta. Después de calentar en un horno, una cinta continua de vidrio se mueve a lo largo de una cinta transportadora.

Las boquillas de aire alineadas con precisión soplan el vidrio a través de agujeros en la cinta transportadora en moldes, creando las carcasas. Una máquina de cinta que se mueve a la velocidad máxima puede producir más de 50,000 bombillas por hora.

Después de soplar las tripas, se enfrían y luego se cortan de la máquina de cintas. A continuación, el interior del bulbo se recubre con sílice para eliminar el resplandor causado por un filamento brillante y descubierto. La etiqueta y la potencia se estampan en la parte superior externa de cada carcasa.

Cuarto, la base de la bombilla también se construye con moldes. Está hecho con hendiduras en forma de tornillo para que pueda caber fácilmente en el zócalo de una lámpara.

Quinto, una vez que se fabrican el filamento, la base y la bombilla, las máquinas los unen. Primero, el filamento se monta en el conjunto del vástago, con sus extremos sujetos a los dos cables de entrada. Luego, el aire dentro del bulbo se evacua, y la carcasa se llena con la mezcla de argón y nitrógeno.

Finalmente, la base y el bulbo están sellados. La base se desliza sobre el extremo del bulbo de vidrio de manera que no se necesita ningún otro material para mantenerlos juntos. En cambio, sus formas conformes permiten que las dos piezas se mantengan juntas, con los cables de entrada tocando la base de aluminio para garantizar un contacto eléctrico adecuado. Después de la prueba, las bombillas se colocan en sus paquetes y se envían a los consumidores.

Las bombillas se prueban tanto para la vida como para la resistencia de la lámpara. Para proporcionar resultados rápidos, las bombillas seleccionadas se atornillan en bastidores de prueba de vida y se encienden a niveles muy superiores a lo normal. Esto proporciona una medida precisa de cuánto tiempo durará la bombilla en condiciones normales. Las pruebas se realizan en todas las plantas de fabricación, así como en algunas instalaciones de prueba independientes. La vida promedio de la bombilla doméstica típica es de 750 a 1,000 horas, dependiendo de la potencia.

Proceso de fabricación de las bombillas led

Las bombillas LED están construidas alrededor de dispositivos semiconductores de estado sólido, por lo que el proceso de fabricación se asemeja más a lo que solía hacer productos electrónicos como las placas madre de PC.

Un diodo emisor de luz (LED) es un circuito eléctrico de estado sólido que genera luz por el movimiento de electrones en un material semiconductor.

La tecnología LED ha existido desde fines de la década de 1960, pero durante los primeros 40 años, los LED se utilizaron principalmente en dispositivos electrónicos para reemplazar las bombillas en miniatura, tal y como conocemos hoy en día, las bombillas led se pueden encontrar en infinidad de tiendas tanto físicas o tiendas online como bombillasledweb entre otros, hace años no era fácil encontrar este tipo de bombillas con la facilidad que tenemos hoy en día.

En la última década, los avances en la tecnología finalmente aumentaron la salida de luz lo suficientemente alta como para que los LED comiencen a competir seriamente con las bombillas incandescentes y fluorescentes, Al igual que con muchas tecnologías, a medida que disminuye el costo de producción, cada generación sucesiva de LED también mejora la calidad de la luz, la salida por vatio y la gestión del calor.

La industria informática es muy adecuada para fabricar iluminación LED. El proceso no es muy diferente a hacer una placa base de computadora. Las compañías que fabrican los LED en sí mismas generalmente no están en el negocio de la iluminación, o es una parte menor de su negocio. Tienden a ser casas de semiconductores que están felices de producir su producto, por lo que los precios de los LED de alto rendimiento han caído tanto en los últimos 15 años.

Las bombillas LED en sí son caras en parte porque se necesitan varios LED para obtener iluminación de área amplia en lugar de un haz estrecho, y el costo de montaje se suma al precio general. Además, los conjuntos que consisten en conjuntos de LED crean más oportunidades para defectos del producto.

Una luz LED consta de cuatro componentes esenciales: una placa de circuito LED, un disipador térmico, una fuente de alimentación y una carcasa.

Las luces comienzan como placas de circuito impreso (PCB) desnudas y elementos LED de alta luminancia llegan de fábricas separadas que se especializan en fabricar esos componentes. Los elementos LED en sí crean un poco de calor, por lo que la PCB utilizada en los accesorios de iluminación es especial. En lugar del sándwich no conductor estándar de epoxi y fibra de vidrio, la placa de circuito se coloca sobre una delgada lámina de aluminio que actúa como un disipador térmico.

El PCB de aluminio utilizado en la iluminación LED está recubierto con un material no conductor y líneas de traza de cobre conductor para formar la placa de circuito, este material también se utiliza en la fabricación de bombillas inteligentes, ¿Qué son las bombillas inteligentes? Aquí encontraras mas información.

Luego, la pasta de soldadura se aplica en los lugares correctos y luego las máquinas con tecnología de montaje en superficie (SMT) colocan los pequeños elementos LED, los circuitos integrados del controlador y otros componentes en la placa a velocidades ultra altas.
La forma redonda de una bombilla tradicional significa que la mayoría de las placas de circuito impreso LED son circulares, por lo que, para facilitar el manejo, varias de las PCB circulares más pequeñas se combinan en una PCB rectangular más grande que la maquinaria SMT automatizada puede manejar.

Piense en ello como una bandeja de magdalenas que se mueve de una máquina a otra a lo largo de una cinta transportadora, luego, al final, las magdalenas individuales se liberan de la bandeja.

Echemos un vistazo a los pasos de fabricación de una bombilla LED típica destinada a reemplazar una bombilla incandescente estándar con un tornillo Edison.

Verá que es un proceso muy diferente de los procesos altamente automatizados utilizados para fabricar nuestras bombillas incandescentes familiares. Y, a pesar de lo que pueda imaginar, las personas siguen siendo una parte muy necesaria del proceso de fabricación, y no solo para las pruebas y el Control de calidad.

Una vez que las hojas más grandes de las placas de circuito LED han pasado a través de un horno de reflujo de soldadura (un horno de aire caliente que derrite la pasta de soldadura), se dividen en placas de circuito pequeñas individuales y se sueldan manualmente los cables de alimentación.

La pequeña fuente de alimentación alojada en el cuerpo de la bombilla pasa por un proceso similar, o puede ser entregada completa desde otra fábrica.

En cualquier caso, los pasos de fabricación son los mismos; primero el PCB pasa a través de las líneas SMT, luego pasa a una línea de ensamblaje manual de paquete dual en línea (DIP) donde una larga fila de trabajadores de la fábrica agrega un componente a la vez.
DIP se refiere a las dos filas paralelas de clientes potenciales que se proyectan desde los lados del paquete. Los componentes DIP incluyen todos los chips y tomas de chips integrados.

Si bien las luces LED se queman varias veces más que las incandescentes o las CFL y requieren menos de la mitad de la energía, necesitan algún tipo de disipador térmico pasivo para evitar el sobrecalentamiento de los LED de alta potencia.

La placa de circuito LED, que está hecha de aluminio de 1,6-2 mm de grosor, conducirá el calor de la docena de elementos LED al marco de metal del disipador térmico y, por lo tanto, mantendrá las temperaturas bajo control. Los PCB con respaldo de aluminio a veces se denominan "placas de circuito impreso con núcleo de metal", y aunque están hechos de un material conductor, el revestimiento blanco es aislante de la electricidad. El PCB de aluminio se atornilla en su lugar dentro del disipador térmico que forma la mitad inferior de la bombilla LED.

Después de esto, la placa del conector de alimentación se fija en su lugar con adhesivo. La pequeña fuente de alimentación convierte la alimentación de CA de 120 / 240V a un voltaje más bajo (12V o 24V), cabe en la cavidad detrás de la PCB de aluminio.

El ensamblaje de la carcasa consiste en bloquear la carcasa en su lugar con tornillos. Una carcasa de plástico cubre la fuente de alimentación y se conecta con el disipador térmico de metal y la placa de circuito LED. Se incluyen orificios de ventilación para permitir que escape el aire caliente. El conjunto de cableado para el enchufe del enchufe requiere cables de soldadura al enchufe del bulbo. Entonces la cáscara se adjunta.

A continuación, la luz LED completa se envía a pruebas de quemado y control de calidad. La prueba de quemado generalmente dura 30 minutos. La bombilla LED completa se enciende para ver si funciona correctamente y se quema durante 30 minutos. También hay una prueba de fugas y fallas de alto voltaje y una prueba de consumo de energía y factor de potencia. Las muestras de la producción se prueban para detectar fugas de alto voltaje, consumo de energía y factor de potencia (eficiencia).


Las bombillas terminadas pasan a través de un paso final de engarzado a medida que la base del casquillo metálico está engarzada en su lugar, están codificadas con barras e identificadas con números de lote. Se aplican etiquetas de seguridad externas y la bombilla se entinta con información, como la marca y el número de modelo. Finalmente, todo lo que queda es fijar la cubierta LED de plástico transparente que está pegada en su lugar.

Después de una verificación final para asegurarse de que todas las diferentes partes de la luz LED estén apretadas, se empaqueta en cajas individuales y se envían las bombillas.

Entonces, si se ha preguntado por qué las bombillas LED son tan caras hoy en día, esta explicación de cómo se fabrican y cómo se compara con la fabricación de bombillas tradicionales debería ayudar.

Sin embargo, también revela por qué el costo caerá dramáticamente en los próximos años. Así como el costo de fabricación de otros productos basados en semiconductores ha caído dramáticamente debido a la estandarización, la automatización y otros pasos clave a lo largo de la curva de aprendizaje de fabricación, las mismas fuerzas inexorables reducirán los costos de la producción de bombillas LED.

  La revolución de las bombillas Led
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es el Número de Identificación Fiscal en México y para qué sirve?

El número identificación fiscal en México se trata de una serie de letras y dígitos cuya importancia radica en que permite la identificación de un individuo de acuerdo a las acciones fiscales o comerciales que esté llevando a cabo.

Este código también es relevante para que los asalariados puedan realizar sus solicitudes y reclamos correspondientes.

El número de identificación fiscal asignado por el estado contribuye a la distribución de todas aquellas personas que se encuentran ejerciendo funciones económicas en el país.

Esta organización permite diferenciar a cada individuo, negocio o empresa, evitando la confusión entre habitantes y garantizando así la protección y confidencialidad de sus ganancias y trámites financieros.

En el territorio mexicano, este código es otorgado por el Servicio de Administración Tributaria o SAT, y se conoce bajo las siglas RFC, que significa Registro Federal de Contribuyentes.

En este país, el RFC interesa para el pago de impuestos, la apertura de cuentas en el banco, acceder a seguros sociales, ser parte de alguna AFORE, afiliarte al servicio de INFONAVIT o realizar facturas por trámites de comercio.

El resto de los países latinoamericanos también cuenta con su propio sistema de identificación fiscalque cumple la misma función que el SAT, pero bajo nombres distintos. A continuación, te presentamos algunos de ellos, si necesitas más información sobre el RFC en México pueden ver mas en: https://rfcconsulta.com.mx/

Número de Identificación Fiscal en Argentina

Por su parte, en Argentina esta clave se denomina CUIT, o Código Único de Identificación Tributaria.

En la República Argentina, este número le permite a la Administración Federal de Ingresos Públicos poder identificar a quienes laboran de manera autónoma, comercial o empresarial.

Número de Identificación Fiscal en Brasil

Cuando hablamos del número de identificación fiscal en el territorio brasileño nos referimos al CPF, o Catastro de Personas Físicas.

Se trata de un documento fundamental para la vida en Brasil, ya que hace posible llevar a cabo trámites relacionados con financias.

Número de Identificación Fiscal en Chile

En Chile, este código se conoce como RUT, o Rol Único Tributario, y es más bien un sistema que, al igual que lo que ocurre en los otros países, permite localizar y organizar a los individuos chilenos que ejerzan actividades económicas.

Número de Identificación Fiscal en Uruguay

Al igual que en Chile, en Uruguay, el número de identificación fiscal es conocido como RUT.

Estas siglas representan al Registro Único Tributario, uno de los requisitos primarios para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo que genere ingresos en el sector económico.

[Seguir leyendo] ¿Qué es el Número de Identificación Fiscal en México y para qué sirve?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Dos Barrios de Madrid por visitar

Madrid es una ciudad cosmopolita y llena de encanto, durante las ultimas decadas ha experimentado un crecimiento y expansión enorme debido a la llegada de muchos migrantes tanto de dentro de España como de fuera de ella. Estos nuevos pobladores se fueron situando en los barrios del centro ya que les permitia estar cerca a sus puestos de trabajo y ademas estar comunicados con el resto de la ciudad.

Lavapies el barrio de Madrid con más color

Si hablamos de barrios de Madrid podemos empezar por uno de los mas antiguos y de mis preferidos: el colorido y siempre vivo barrio de Lavapies. Este barrio se encuentra situado a extramuros de la villa de Madrid, fue un barrio judío según se desprende de los restos de un cementerio judío encontrados en la calle Salitre. Incluso hay la creencia de que la iglesia de San Lorenzo se construyó sobre una antigua sinagoga.

Fuera como fuese, lo que está claro es que la ceremonia de lavarse los pies que los judíos hacían en la plaza antes de entrar en el templo, dio nombre al barrio. Cuando en 1492 los Reyes Católicos mandaron expulsar a los judíos, muchos vecinos del barrio se convirtieron al cristianismo cambiando su nombre por Manuel o Manuela, de aquí que a los vecinos de Lavapiés se les llamen manolos. Durante siglos Lavapiés continuó siendo un barrio popular que creció gracias a la inmigración de la población rural. De aquí, nacieron las corralas, unas austeras y baratas casas que refugiaron a estos nuevos vecinos de Lavapiés.

Hoy por hoy el barrio de Lavapies sigue albergando inmigrantes siendo un barrio multicultural con un 22,6 % de población extranjera donde puedes encontrar comercios tradicionales y mayoristas, infinidad de tiendas de productos étnicos, asociaciones culturales, asociaciones cívicas; culturales y de comerciantes; una vasta red de asociaciones que trabajan por la integración de los vecinos, al igual que asociaciones de vecinos. También acoge al Museo Reina Sofía y al legendario teatro Valle Inclán.

Malasaña el barrio de Madrid con mas vida

El barrio de Malasaña un barrio lleno de musica y juventud, este barrio se ha sabido reinventar a lo largo de los siglos, desde el Levantamiento del Dos de mayo, pasando por la famosa movida madrileña en los años 80 y hasta hoy, el barrio de Malasaña en Madrid es sinónimo de cambio y evolución. Entre sus habitantes mas famosos tenemos al ganador del oscar Pedro Almodóvar que frecuentaba y sigue frecuentando este ruidoso barrio rockero de Madrid.

Así que no te sorprendas si en las muchas librerias y tiendas de este barrio con identidad propia te encuentres con poetas, escritores, directores de cine, rockeros, punks y demas personajes, señal inequívoca de que sus habitantes son los más diversos conviviendo con los habitantes mas castizos del barrio.

Si hablamos de un punto de reunión y de reinvindicacion podemos señalar la Plaza del Dos de Mayo, que es el corazón de esta pintoresca zona y un punto de encuentro tradicional para varias generaciones. El ambiente del barrio nos invita a visitar algunos de sus pubs y discotecas como la famosa Via Lactea o el Penta, frente a la abundancia de pequeños locales, donde podras escuchar los estilos de música rock y punk que predominan en el barrio de Malasaña.

Otros lugares para visitar en el barrio son: la calle San Vicente de Ferrer, la calle del Divino Pastor y La calle de la Palma, famosas por sus joyerías y tiendas de ropa y artesanias, al oeste del barrio la muy famosa calle de San Bernardo en el que se encuentra el Cuartel del Conde-Duque, un edificio de estilo barroco muy visitado.

La iglesia más famosa del barrio de Malasaña es la Iglesia de San Antonio de Los Alemanes, situada muy cerca de la calle Pez. Inicialmente se llamaba Iglesia de San Antonio de los Portugueses. Si deseas más información en viajarmadrid.com puedes encontrarla y prepararte una ruta interesante para que tu proxima visita a la capital de España sea divertida e interesante.

 

 

  Dos Barrios de Madrid por visitar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Historia del Surf (parte I)

surf shopIntroducción

El surf es un deporte popular que se practica tanto a nivel competitivo como a nivel recreacional en las playas de todo el mundo. Su objetivo radica en tratar de avanzar de pie sobre una tabla de surf por la pared de la ola que todavía no ha roto (Frisby) realizando maniobras o acciones técnicas.

El surf es un deporte de habilidades abiertas. Se ejecuta en respuesta a las condiciones de un entorno incierto y cambiante como es el mar, un medio totalmente abierto e imprevisible, hasta el punto de poder afirmar que nunca se agarra una ola igual a la otra, ni siquiera el mismo día en la misma sesión de surf.

Siempre habrá alguna diferencia por mínima que sea en la longitud de la ola, tamaño, fuerza, tipo de secciones, inclinación, dirección, etc. La fuerza muscular, la potencia y la velocidad son atributos que han atraído considerableinterés dentro del ámbito de las investigaciones deportivas.

Dado que hay una cantidad limitada de la investigación sobre los factores fisiológicos que pueden influir en el rendimiento surf y ninguno que calcule la potencia de piernas con plataforma de contacto, el propósito del presente estudio fue examinar las diferentes manifestaciones de la fuerza a través de los registros obtenidos en los tres tipos saltos evaluados. Realizar un diagnóstico que determine los parámetros a mejorar y así ofrecer al entrenador, una información relevante que pueda ayudar en el proceso de entrenamiento deportivo con sus atletas a los cuales se les recomienda comprar lo necesario en un surf shop de confianza con las marcas mas habituales del mercado.

Historia del Surf

La historia del surf que hoy conocemos se sitúa en las islas Hawai. Existen referencias de esta actividad registradas en cánticos populares de hawai donde se narran las aventuras de reyes surferos de hace más de 500 años, aproximadamente finales del siglo XV, durante los tiempos del gran jefe Umi, aunque probablemente ya se practicaba varios siglos antes de aquella fecha, sobre esto puedes encontrar mas información en la web https://freestylesurfshop.com/.

Si nos situamos en el Perú pre-inca de hace mas de 2000 años tenemos constancia, a través de pinturas en cerámicas de la época o tambien conocidos como huacos, de pescadores que surcaban las olas con embarcaciones o canoas pequeñas, pero que en vez de ir de pie, iban sentados. Se cree que los primeros occidentales que pudieron ver como se prácticaba el surf fueron los españoles, puesto que fueron los primeros europeos en explorar el Pacífico en el siglo XVI. Sin embargo, las primeras referencias en occidente de la existencia de esta actividad las propagó la tercera expedición del Capitán Cook a su regreso a Inglaterra, por parte del teniente James King, que fue el que continuó el diario del Capitán Cook tras la muerte de este en las islas de Hawai. El teniente King le dedicó dos folios del diario para describir aquella exótica y llamativa actividad. El Capitán James Cook describió el acto de surcar las olas o surfear tras una visita a las islas de Tahití en 1777 y comentó: "Yo no podía dejar de percibir que ese sombre sobre las olas sentía el placer más supremo mientras se conduce en de foma rapida y sin problemas en el mar" (Capitán James Cook). A principios del siglo XX el surf comenzó a extenderse desde Hawai al mundo. Primero hacia California, a partir de 1907, gracias al hawaiano George Freeth.

  Historia del Surf (parte I)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tipos de posicionamiento web

posicionamiento webEl posicionamiento Web consiste en el uso de diverso métodos y técnicas para lograr que un sitio Web sea visible en los buscadores. Se puede decir que existen dos tipos de posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores.

1-El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual tiene como objetivo posicionar una pagina Web en los resultados orgánicos de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing) de forma natural. Los resultados pueden verse a mediano o largo plazo, es un trabajo el que se requiere paciencia y constancia. Una vez que el sitio Web alcanza las primeras posiciones el trafico de visitantes sera fluido y constante pero no hay que olvidar que requiere también de labores de mantenimiento para que el sitio Web se mantenga en los primeros resultados de las búsquedas para esto contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web como https://www.posicionamientowebeconomico.net/ puede ser de gran ayuda.

2-El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en hacer visible un sitio Web en los buscadores por medio de los Enlaces Patrocinados que son espacios de pago, también conocido como PPC (de las siglas "pago por clic"), en este tipo de posicionamiento se paga por cada clic que recibimos a través del Enlace Patrocinado. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o keywords. Se puede posicionar un sitio Web en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM tienen sus ventajas y desventajas, todo dependerá del sector en el que se trabaje y la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar para tu sitio Web, como puedes ver son dos tipos de posicionamiento web definidos y se puede optar por uno o por ambos todo depende de como lo hemos comentado antes de tu estrategia.

Lo que si te podemos asegurar es que el posicionamiento en buscadores, tanto el Posicionamiento SEO como el Posicionamiento SEM es la acción de Marketing Online que genera mayor visibilidad en Internet y es la mejor opción para atraer tráfico a nuestro sitio Web.

 

  Tipos de posicionamiento web
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Que es el surf

tienda surfera

¿ Qué es el Surf ?

El Surf consiste en deslizarse por la pared de la ola, en una tabla en dirección a la playa y su expresión se revela a nivel de las maniobras ( técnicas ) efectuadas durante el viaje encima de la tabla.

Fases del surf

Aproximación a las olas. ( line up )
Elección de la ola.
Remada de la ola
Take off.
Deslizamiento en la pared de la ola.

Estructura taxonomica del surf

Es individual.
Es de oposición.
Se realiza en el medio natural cambiante.
Es de deslizamiento (equilibrio dinámico).

 

¿Donde puedo encontrar material para practicar el surf?

En una tienda surfera online puedes encontrar a la venta todos los productos necesarios para la practica del surf , bodyboard , paddleboard y bodysurf . Llevamos muchos años trabajando para ofrecerte lo más importante en marcas de surf , bodyboard , paddle surf y bodysurf. Nuestra experiencia como tienda surfera y la dedicación a nuestros clientes nos ha permitido dar un nuevo paso con la creación de nuestra tienda online de surf.

El portal de surf , bodyboard , paddle surf y   bodysurf   es una tienda surf online creada para   todos los   surferos y amantes del surf . Si deseas   comprar   alguna tabla de surf , tabla de paddle surf   , tabla de   bodyboard o tabla de bodysurf ,   inventos  o leashes   , mochilas de surf o algún traje   de neopreno surf o   quieres encontrar cualquier   producto u oferta que te pueda hacer falta para surfear.

Han creado varias categorías en el portal de surf para que te ubiques fácilmente. En nuestra tienda surfera podrás encontrar las mejores marcas de surf , paddle surf , bodyboard y bodysurf con los mejores precios , ofertas y rebajas de surf del mercado.

Tienda surf online

Puedes visitar una tienda surfera online y comprobar como los precios no tienen competencia. Todo para el surf : tablas de surf , tablas de bodyboard , tablas de paddle surf , tablas de bodysurf , longboard eléctrico , surfskate , poncho surf , ropa surfera , quillas de surf , grips surf , reloj para surf y todos los accesorios surferos que puedas necesitar en tu deporte favorito.

Marcas como RIP CURL , BILLABONG , CIRCA , BLACK MARLYN , HURLEY , ONEILL , PRIDE , OSPREY , BZ , ROXY , SURFLOGIC, MANUAL , NATIVE , COLIBRÍ , NEOPRENOS RIP CURL Y NEOPRENOS CRESSI , las tienen con las mejores ofertas de precios en surf del mercado. Y si hay alguna marca de surf que buscas en la web https://tiendasurfera.com/ y no aparece, no te preocupes. Contacta con ellos y te la buscaran al mejor precio posible. 

 

  Que es el surf
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Que es el posicionamiento web en los buscadores

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web es un termino que se utiliza para hacer referencia a las técnicas y métodos que se emplean para mejorar la visibilidad de un sitio Web en los motores de búsqueda.

Existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores, una de ellas es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el cual se refiere a posicionar un sitio Web en los resultados naturales de los buscadores.

posicionamiento web

La técnica del Posicionamiento SEO tiene resultados a medio y/o largo plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones deseadas, si lo que se quiere es mantener el sitio Web en los primeros resultados.

El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en usar los Enlaces Patrocinados o "espacios de pago" de los motores de búsqueda, lo que se conoce como PPC (Pago por clic), es decir pagar por cada clic recibido. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o Keywords, se puede posicionar un sitio en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda, digamos que la gran diferencia entre el Posicionamiento SEO y el Posicionamiento SEM, es que el SEM es inmediato y el SEO es a medio/largo plazo.

Es difícil determinar cual de las dos técnicas de posicionamiento web es la más efectiva ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, y también depende mucho de la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar en tu empresa ademas del sector en el que se desarrolla tu negocio.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Podemos mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio manteniendo un contenido actualizado y original.

Los motores de búsqueda intentan sobre todo proveer a los usuarios de un servicio de calidad al entregarles los resultados que mejor concuerdan con sus búsquedas. Por lo tanto, antes de siquiera considerar el posicionamiento web, las empresas y organizaciones deben esforzarse para crear un contenido consistente y original.

Por contenido original no debe entenderse contenido que no se ofrece en ningún otro sitio web, ya que eso sería virtualmente imposible. Sin embargo, se puede tratar un tema y darle un valor agregado al profundizar en ciertos puntos, al organizar la información de manera original o al relacionar distintas partes de la información.

Por otro lado y con el objetivo en mente de suministrar a los visitantes el mejor contenido, los motores de búsqueda le dan importancia a la actualización de la información. 

Siguiendo estos consejos de https://posicionamientoweb.dev/ conseguiras subir posiciones en los buscadores:

Título de la página

El título es el elemento más apropiado para describir el contenido de la página en sólo unas pocas palabras. Se le debe dar relevancia especial ya que es la primera información que el visitante lee en la página de resultados del motor de búsqueda. El título de la página web aparece descrito en el encabezado de la página entre las etiquetas y .

Este debe describir el contenido de la página web de la manera más precisa posible (en menos de siete palabras y 60 caracteres).

El título es lo más importante porque aparecerá en la lista de favoritos del usuario y también en el historial de búsqueda.

URL de la página

Algunos motores de búsqueda le dan mayor importancia a las palabras clave presentes en la URL, en especial a las que aparecen en el nombre de dominio. Se aconseja a las empresas y organizaciones utilizar nombres de archivos adecuados que contengan una o dos palabras clave para cada archivo del sitio web, antes que nombres como página1.html, página2.html, etcétera.

Cuerpo de la página

Para realzar el contenido de cada página, este debe ser transparente (a diferencia de contenido opaco, como Flash), es decir, debe contener la mayor cantidad posible de texto que los motores de búsqueda puedan indexar. El contenido de una página debe ser, sobre todo, contenido de calidad destinado a los visitantes. Pero es posible mejorarlo asegurándose de la presencia de diferentes palabras clave.

Se recomienda que no haya marcos porque a veces éstos impiden que los sitios web tengan una referencia apropiada.

Meta etiquetas

Las etiquetas meta o metatags son etiquetas ocultas que se insertan al comienzo de un documento HTML para describirlo de manera sutil. Entre estas, existen las etiquetas de palabras clave y de descripción que sirven para agregar palabras clave y descripciones a la página sin mostrárselas a los visitantes (por ejemplo, términos en plural o incluso con errores ortográficos intencionales) Los códigos HTML deben usarse para letras con acento. No se deben incluir más de 20 palabras clave.

Los meta robots ayudan a definir lo que un robot debe hacer en una página, en particular al indicar si se debe o no indexar una página y si el robot está autorizado a seguir un vínculo.

Debido al abuso de etiquetas meta que se ha constatado en un gran número de sitios web, actualmente los motores de búsqueda utilizan cada vez menos esta información al indexar páginas.

Hipervínculos

Para que sus páginas tengan una visibilidad máxima, se deben configurar vínculos internos entre las páginas para permitir a los robots rastreadores (crawlers), explorar toda la estructura de su sitio web. En consecuencia, se recomienda crear una página que presente la arquitectura de su sitio web y que contenga vínculos a cada una de las páginas.

Además, es fundamental tener vínculos externos que dirijan a los visitantes a su sitio web, porque de esta manera aumenta el tráfico y la visibilidad de su sitio y porque algunos motores de búsqueda tienen en cuenta la cantidad y la calidad de los vínculos que dirigen a un sitio para definir la relevancia (como es el caso de Google que tiene un índice PageRank el cual ya no se muestra a los usuarios y que asigna relevancia a las páginas).

Atributos ALT para imágenes

Las imágenes son opacas para los motores de búsqueda, es decir, los motores no pueden indexar contenido de imágenes. Por lo tanto, es muy útil colocar en cada imagen un atributo ALT que describe el contenido. La etiqueta ALT es de suma importancia para los ciegos, que exploran Internet por medio de una terminal Braile.

Este es un ejemplo de una etiqueta ALT:

El posicionamiento web gira en torno a la página

Los motores de búsqueda indexan páginas web. Por eso, al diseñar y estructurar cada página web se debe tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente.

La mayoría de los Webmaster indexan de forma apropiada la página de inicio de sus sitios pero se olvidan del resto, aún cuando son las otras páginas las que contienen la información más interesante. Es absolutamente indispensable elegir un título apropiado, una URL, etiquetas meta, etc para todas las páginas de un sitio web.

 

 

 

  Que es el posicionamiento web en los buscadores
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias