Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Te interesan las banderas o necesitas un fly banner?

Te contamos curiosidades y qué puedes usar para reforzar tu marca

Es posible que quieras decorar alguna zona de tu casa con la bandera de tu país, tu comunidad autónoma, o eres empresario y deseas darle una mayor visibilidad a tu marca con un soporte más llamativo y atractivo. Tienes que acudir a algún evento o feria comercial y se te hace indispensable mostrar cualquier tipo de insignia.

 

En Imazu podrás encontrar cualquier enseña, ya sea institucional, publicitaria... O es probable que lo que precises sean mástiles, astas, peanas, fly banners o soportes publicitarios como un Photocall. Cualesquiera que sean tus necesidades ellos pueden ayudarte. Esta empresa se dedica a la fabricación e instalación de estos y otros elementos, ofreciendo una gran variedad de soluciones y mucha creatividad. 

 

En esta fábrica de banderas, confeccionadas en poliéster 100%, se adaptan a cualquier exigencia del mercado. Por lo que también puedes hallar y pedir insignias reivindicativas como la bandera LGTBI, de alguna organización nacional o internacional concreta, emblemas representativos de una entidad privada como clubes deportivos, fundaciones, asociaciones... o incluso la bandera pirata. 

 

En Imazu no hay nada que se les resista gracias a la alta capacitación de su personal y a la tecnología de última generación que poseen en sus sedes de Madrid y Tenerife.

 

Curiosidades de las banderas

 

Todo el mundo sabría definir qué es una bandera. Es una pieza de tela, normalmente de forma rectangular, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o bien se cuelga de una cuerda para izarla. Representa a una nación, grupo de personas u organismos, aunque también puede servir para transmitir señales para comunicarse. En el ámbito marítimo son esenciales.  

 

Se considera que la Dannebrog o bandera danesa es la más antigua, y cuenta la leyenda que bajó del cielo enviada por Dios. Pero existen 193 países independientes en el mundo, con lo que se pueden encontrar muchas historias singulares detrás de sus insignias nacionales. Así por ejemplo, el Vaticano, Suiza y Nepal son los únicos países que no tienen una bandera rectangular. 

 

Un hecho curioso se produjo durante los Juegos Olímpicos de 1936 al observarse que el emblema de Haití y Liechtenstein eran idénticos. Un año después, este último país agregó una corona en la parte superior izquierda de su bandera. 

 

Otras peculiaridades únicas 

 

La insignia filipina tiene una insólita particularidad. Está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, azul la superior y roja la inferior, y un triángulo equilátero blanco que contiene un sol y tres estrellas de color dorado en el borde cercano al mástil. En tiempos de guerra se enarbola intercambiando las franjas, la superior es rojo y la inferior azul. 

 

Si hablamos de la bandera paraguaya, es la única que cuenta con dos escudos nacionales, uno por el anverso y otro por el reverso. También el izado es importante, y en el caso de la bandera de Arabia Saudí vital. De derecha a izquierda. El motivo es que pueda leerse su inscripción, y el árabe se escribe en el sentido contrario al occidental.

 

Hemos hablado sobre la vexilología, que tal y como la define la RAE, es la disciplina que estudia las banderas, pendones y estandartes. Pero los mástiles también tienen sus singularidades. En Imazu los fabrican en fibra de vidrio o aluminio, perfectos para el exterior, por su gran resistencia y durabilidad. 

 

Por señalar una curiosidad de este elemento, el mástil más alto del mundo se encuentra en Dusambé, capital de Tayikistán. Fue construido en 2011 con una altura de 165 metros y ostenta el récord en el libro Guinness.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias