Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de febrero de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Orlando Mora Novaro

Desde La Gomera. El sol se pone detrás de la isla del Hierro. Las nubes dejan un mar plomizo herido por el sol con tajos de plata.

Orlando Mora Novaro nació en Vallehermoso, isla de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), en 1945. DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA por la Universidad Complutense de Madrid. PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD (jubilado). PROFESOR EMÉRITO UCM. Más de cincuenta trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Coautor de diversos libros de Endocrinología y Fisiología de la Reproducción, Fisiología y Estructura y Función del Organismo Humano. Mas de cien artículos de divulgación científica y de opinión de actualidad publicados en diversos periódicos de ámbito provincial y en "La Gaceta Complutense" (Universidad Complutense de Madrid).

Miembro o ex-miembro de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas, International Union of Physiological Sciences, Sociedad Española de Endocrinología, European Endocrine Society, Sociedad Española de Educación Médica, Asociation for Medical Education in Europe y The New York Academy of Sciences. Ex-Asesor para feromonas en mamíferos de EROX CORPORATION, Menlo Park, California (USA). Fundador de la Fundación Canaria Universidad de Verano de La Gomera entre cuyos fines estatutarios está la difusión de la cultura en la isla canaria de La Gomera, principalmente a partir de cursos de verano dirigidos a todos los que quieran participar.

 

Datos personales

Nombre: Orlando Mora Novaro

Correo electrónico: morano@med.ucm.es

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1971

Biblioteca de autor

Historia de la Fisiología

Es el volumen número 12 de la colección Materiales para la Historia de la Ciencia, editada por la Fundación Canaria Orotava para la Historia de la Ciencia. El libro constituye una breve revisión con especial referencia a la historia de los conocimientos acerca de la respiración, la circulación el sistema nervioso y las glándulas endocrinas. Se encuentran los hitos principales de la historia en el conocimiento de las materias citadas, escritos de una forma literaria, amena y comprensible para todo el mundo. A lo largo del texto se encuentran resaltados los principales hechos históricos y personajes relacionados con ellos. Es el primer libro, que sepamos, en el que se escribe en castellano una historia de la fisiología de las civilizaciones pre-grecorromanas.

[Poner comentario] Historia de la Fisiología
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias