Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cine en casa: Crece la demanda de películas vía streaming

Mientras se prolonga el aislamiento preventivo para frenar la expansión del coronavirus, las plataformas gratuitas para ver películas por streaming son cada vez más visitadas. Clásicos y estrenos de todos los géneros y en HD, son el gran atractivo de estos sitios que permiten montar el cine en casa mientras dure la pandemia.

Luego de varias semanas de aislamiento domiciliario, hemos reinventado nuestras formas de comunicación, de trabajo, de hacer deportes y de entretenernos. Pero hay algo que no ha cambiado: las películas siguen siendo la forma favorita de varias generaciones a la hora de amenizar las largas horas en casa

 

Por ello, las plataformas de Películas Online gratuitas y en HD, disparan sus cifras de usuarios y procuran actualizar diariamente su catálogo de películas, tanto estrenos como clásicos y en todos los géneros, para llegar a todos los públicos. 

 

Cuevana3, uno de los sitios más completos para ver películas gratis por streaming, renueva permanentemente sus propuestas HD con audio español latino, castellano y subtitulado. Con varios años de trayectoria, en esta cuarentena ha alcanzado cifras récord de usuarios y ha sabido estar a la altura de las circunstancias, estrenando títulos recién salidos como “Misión de rescate”, “El crimen de Georgetown”, “Circus of Books”, “Los hermanos Willoughby”, “Penance Lane”, “Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta Tierra” o “The Quarry”.

 

No se queda atrás la propuesta de PelisPlus, siempre a la vanguardia del séptimo arte con clásicos y estrenos para todos los gustos. Entre sus películas 2020 más vistas, se encuentran “Aves de presa”, “Bad Boys para siempre”, “We Summon the Darkness”, “Amor. Boda. Azar”, “Los elefantes” y “La casa de papel: El fenómeno”. Sus dos títulos más elegidos para ver en familia son “Timmy Failure” y “Sonic, la película”.

 

El cine no se detiene

 

La alta demanda de estas plataformas, indica que el cierre de las salas de cine por la pandemia global del Covid será solo una prueba más en la larga historia del séptimo arte y que la superará con creces. No solo no hemos perdido el gusto por las películas, sino que lo hemos acrecentado notablemente, según lo demuestran los índices de visitas a sitios para ver películas en forma online. Definitivamente, el cine seguirá siendo una industria próspera.

 

Mientras los cines permanezcan cerrados, es posible recrearlos en casa gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías de imagen y sonido, el streaming y un bowl de palomitas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias