Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo puedo ayudar a mi empresa a encontrar al empleado adecuado?

*

La tasa de desempleo es actualmente muy alta y hay mucha gente buscando trabajo. Así que cuando los empleadores publican anuncios de trabajo, inevitablemente atraen a miles de solicitantes. Con tantas solicitudes que considerar, la pregunta es: ¿cómo encontrar al empleado adecuado para el trabajo? Desde asesoriamurcia.info os mostramos algunas de las maneras en las que las empresas pueden hacer que el proceso de contratación sea un poco más fácil.
Utilice una agencia de contratación de tarifa plana
Contrate los servicios de una agencia de contratación de tarifa plana para encontrar al mejor empleado. Estas agencias distribuirán el anuncio de trabajo, entrevistarán a los solicitantes y harán una investigación de antecedentes antes de enviarle a usted a un solicitante calificado.
Solicitud de remisiones
Una de las mejores maneras de encontrar al empleado adecuado es a través de referencias de sus empleados actuales. Acérquese a algunos de los mejores empleados que tiene y pídales que le recomienden a alguien que pueda ser apropiado para el trabajo. Los buenos empleados valoran su reputación laboral, por lo que es más probable que recomienden a alguien que conozcan y que comparta la misma ética laboral.
Sin embargo, hay que tener cuidado, porque un empleado actual podría estar recomendando a un amigo o pariente a quien están tratando de ayudar a encontrar un trabajo.
Diseñe Específicamente La Aplicación
Muchos empleadores utilizan aplicaciones genéricas, lo que no es una buena idea. Trate de crear uno nuevo y adaptarlo a las necesidades específicas del trabajo en cuestión. Un formulario de solicitud hecho a medida hará preguntas directas relacionadas con el puesto. Esto le dará al solicitante una mejor comprensión de lo que se espera que haga en el trabajo. Si no están familiarizados con el papel, siempre puedes captar algunas pistas de sus respuestas para ayudarte a decidir si quieres entrevistarlos o no.
Esté atento durante la entrevista
El solicitante ha llegado al proceso de la entrevista, por lo que usted está empezando a sentir que podría tener a la persona adecuada. La entrevista es un período de descanso para el solicitante y para el empleador también. Aquí es donde los solicitantes dan lo mejor de sí mismos y tratan de responder a todas las preguntas con la misma precisión con la que han ensayado. Aquí es donde los empleadores también deben estar atentos, buscando cosas pertinentes como el lenguaje corporal, el código de vestimenta, el estilo de comunicación y el comportamiento general de los solicitantes. Todo esto puede contribuir a tomar una buena decisión de contratación.
Sé fiel a ti mismo
Escuche su interior cuando se trata de tomar la decisión de contratar. Si a usted le gusta todo acerca del solicitante pero aún así tiene pensamientos persistentes de que él o ella podría no ser la persona adecuada para el trabajo, noventa de cada cien veces usted podría tener razón. Para ser justos, sin embargo, siempre es aconsejable llamarlos para una segunda entrevista, o hacer que alguien más se siente en la segunda entrevista y luego comparar notas.
Una vez dicho esto, los empleados lo representan a usted y a su empresa. Sus acciones, buenas o malas, también se reflejan en su negocio, por lo que tomar los pasos para elegir a los empleados adecuados significa prestar un buen servicio para su propio negocio.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias