Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Torneos de tenis más prestigiosos y famosos del mundo

El Roland Garros tan culto como es para los amantes del tenis, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, después del Abierto de Australia, sigue siendo el menos concurrido de los cuatro y en la actualidad sobre tenis el más prestigioso es el de Wimbledon. Todo lo que necesitas saber sobre las competiciones más populares del planeta.

 

01 - Abierto de Australia, el más caliente

Asistencia: 720,363 espectadores

Creación: 1905

Fecha 18-31 de enero

Jugador más exitoso: Novak Djokovic

¡En algunos años, puedes cocinar un huevo frito en la cancha! Con temperaturas que pueden superar los 40 ° C, se sabe que el Abierto de Australia es el torneo más popular del circuito. Ahora es también el más popular. Con 720.363 espectadores en 2016, el Abierto de Australia superó por primera vez al Abierto de EE. UU. Tennis Australia, gerente de eventos, hizo grandes esfuerzos para garantizar la comodidad de los visitantes, con el apoyo del patrocinador principal, Kia. Melbourne Park fue el primer sitio de Grand Slam en instalar un techo retráctil. La facturación del torneo ronda los 200 millones de euros. Al igual que sus competidores, ha aumentado la dotación de jugadores, casi se duplicó desde 2007. Novak Djokovic se embolsó 2,4 millones de euros en enero con su sexto título local.

02 - US Open, el más feliz

Asistencia: 691,280 espectadores

Creación: 1881

Fecha 29 de agosto-11 de septiembre

Jugadores más exitosos: empatados, Jimmy Connors, Roger Federer y Pete Sampras 

¿No habrían tenido los administradores del sitio web del US Open el tiempo o el corazón para actualizar sus datos? Continúan promocionando el "evento deportivo más grande del mundo "mientras que a Melbourne le va mejor. Si el torneo difícil de Flushing Meadows sigue siendo el más feliz del Grand Slam, con su entretenimiento musical y atracciones, su asistencia (691,280 visitantes) cayó en 2015. El récord de 2009 (721,059) se está desvaneciendo, aunque los ingresos de taquilla superan los $ 100 millones en ventas de $ 250 millones. Para conquistar una nueva audiencia, se han invertido 500 millones, incluidos los techos retráctiles en las cortes Arthur-Ashe y Louis-Armstrong. La tribuna será reemplazada en 2018 por una cancha rodeada de 8,000 asientos. Si Amex, Emirates y JP Morgan siguen siendo los principales patrocinadores, ha llegado el momento de diversificar los patrocinadores de segundo nivel (café Lavazza, galletas Oreo, vinos australianos Jacob's Creek).

03 - Wimbledon, el más prestigioso

Asistencia: 484,391 espectadores

Creación: 1877

Fecha en 27 de junio al 10 de julio

Jugadores más exitosos: empatados, Roger Federer y Pete Sampras (7)

El más antiguo de los torneos de tenis sigue siendo una reunión importante con más de mil millones de espectadores en más de 200 países. Y un negocio que funciona: su facturación supera los 215 millones de euros. Wimbledon, el único torneo profesional administrado por un club, el muy selecto All England Lawn Tennis and Croquet Club, tiene un encanto incomparable (código de vestimenta "casi exclusivamente blanco" en un césped impecable) y sus peculiaridades. Por lo tanto, para determinar las semillas, mezcla la clasificación ATP y los resultados en el césped durante los últimos doce meses. Évian, HSBC, IBM ... los trece socios son generalmente estables, con algunos recién llegados (Stella Artois, Jaguar). Templo de ataque del tenis, Wimbledon ofrece, además de prestigio, una buena dotación para el ganador: 2,5 millones de euros en 2015. Y para saber todo lo relacionado a este torneo y todos lo de la esta lista recomendamos una página de noticias de tenis muy completa con información importante.

04 - Roland-Garros, el más difícil

Asistencia: 463,328

Creación: 1925

Fecha en 22 de mayo-5 de junio

Jugador más exitoso: Rafael Nadal 

La lista es larga de los grandes jugadores que fallaron en "Roland": Becker, Connors, McEnroe, Edberg o Sampras, a los que hay que agregar ... Djokovic, que solo necesita este título en Grand Slam. El "Abierto de Francia" se considera el más difícil, debido a su cancha de arcilla, única dentro del Grand Slam. ¡Esto no evitó que Nadal ganara nueve veces entre 2005 y 2014! Patrocinado por BNP Paris, la competencia se transmitió en 233 países en 2015 y genera una facturación de alrededor de 190 millones de euros. Sin embargo, no es el más rentable para el ganador, que recibe "solo" 2 millones de euros. Como señala el director, Guy Forget, El aumento del 70% en el financiamiento general entre 2013 y 2016 (hoy 32 millones) benefició principalmente a los participantes que fallaron en la segunda o tercera ronda y en la octava. Sin litoral en la ciudad, el más pequeño de los sitios de Grand Slam (8 hectáreas) ha cambiado poco desde su origen, lo que explica su saturación y la batalla librada por la Federación Francesa de Tenis (FFT) y la Ciudad de París por su extensión. Otra preocupación para la FFT, el interrogatorio de su presidente, Jean Gachassin, vinculado a un posible sistema de venta de entradas ocultas.

05 - Indian Wells, el más moderno

Asistencia: 438,058 espectadores

Creación: 1987

Fecha 10-20 de marzo

Jugador más exitoso: Novak Djokovic 

En la actualidad sobre tenis Indian Wells se ha ganado su reputación como el "quinto torneo de Grand Slam". El BNP Paribas Open está cerca de Roland-Garros en términos de asistencia. En 2015, el regreso de las hermanas Williams a los tribunales californianos, que habían boicoteado desde 2002 a una audiencia que consideraban "racista", aumentó la presencia de los estadounidenses. Indian Wells Tennis Garden supera a Wimbledon en la superficie y tiene una cancha más que el Abierto de Australia. Su cancha central de 16,100 asientos es la segunda más grande del mundo después del Arthur-Ashe del US Open. Solo las dotaciones son más bajas: alrededor de $ 1 millón para el ganador. Desde que compró el torneo en 2009 por $ 100 millones, el cofundador de Oracle, Larry Ellison, ha invertido al menos lo mismo en el bienestar de los jugadores: comedores de lujo, golf, bares.

06 - Miami, el más americano

Asistencia: 308,485 espectadores

Creación: 1985

Fecha 23 de marzo al 3 de abril

Jugadores más exitosos: empatados, Andre Agassi y Novak Djokovic 

 

Es el único de los nueve torneos 1000 Masters que se juega en la misma categoría que Indian Wells en términos de asistencia y duración: doce días, contra siete para los demás. Él barre Cincinnati (195,000 espectadores en agosto) o el BNP Paribas Masters (120,000 fanáticos en noviembre en Bercy). Creado en 1985 por el tenista estadounidense "Butch" Earl Buchholz, Miami fue el primer torneo de la temporada, en un momento en que se jugaba el Abierto de Australia en diciembre y cuando Indian Wells no existía. En Key Biscayne se disputa duramente y afuera, ahora se limita a formar, con este último, un "doble sol" apreciado por los jugadores. Propiedad del gigante de negocios deportivos IMG desde 1999 y patrocinado por el banco brasileño Itaú, estuvo marcado por la dominación estadounidense: Pete Sempras y Andre Agassi en los años 90, Andy Roddick en 2010.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias