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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

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Las redes sociales con más usuarios en 2020

Todas las redes sociales no se crean por igual. Si bien en la actualidad sobre redes, Instagram puede ser una fuente inagotable para una marca, no hará nada por otra, y si bien una empresa podría tener toneladas de compromiso en Facebook, otra empresa ganará más tracción en LinkedIn.

Con eso en mente, ¿cómo elige dónde invertir su tiempo (y potencialmente invertir en publicidad)?

 

El mejor movimiento es tener al menos una presencia en cada una de las plataformas principales y, a partir de ahí, elegir estratégicamente cuáles doblar.

Vamos a echar un vistazo a cada una de las siete principales plataformas de redes sociales en nuestra guía de redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Pinterest y Reddit.

También obtendrá información sobre qué contenido tiene éxito en cada plataforma y obtendrá consejos prácticos para llevar su propio marketing en redes sociales al siguiente nivel.

Antes de sumergirnos, echemos un vistazo a cada una de estas redes.

1. Facebook

Oficina central: Menlo Park, CA

Fundado: 2004

Usuarios mensuales activos: 2.45 mil millones

Esta red social de OG es probada y verdadera, y no importa su industria, hay un espacio para usted en Facebook.

Algunas de las industrias líderes en Facebook incluyen servicios financieros, comercio electrónico, comercio minorista, juegos, entretenimiento, medios, telecomunicaciones, tecnología, bienes de consumo y negocios automotrices.

Si bien el servicio de noticias de redes sociales suprime cada vez más las publicaciones comerciales, todavía hay formas de impulsar la participación sin invertir en anuncios.

Considere unirse (o crear) grupos, usar un chatbot de Facebook Messenger o usar video en vivo para aumentar su compromiso.

2. Twitter

Oficina central: San Francisco, CA

Fundado: 2006

Usuarios mensuales activos: 330 millones

Rápido y a veces furioso, ciertas empresas realmente prosperan en Twitter.

 

Si su negocio está relacionado con el entretenimiento, el deporte, la política o el marketing, puede ganar una gran participación en Twitter.

En Twitter, las marcas tienen la oportunidad de crear y perfeccionar su voz: hay espacio para ser inteligente y agradable además de informativo y útil.

Salte a los hilos, proporcione valor, comparta su propio contenido y el de otros, y únase a la conversación sin parar.

3. LinkedIn

Oficina central: Mountain View, CA

Fundado: 2003

Usuarios mensuales activos: 310 millones

Dentro de su red masiva de profesionales, encontrará más de 61 millones de usuarios en puestos de alto nivel en LinkedIn.

Si está buscando tomadores de decisiones que tengan el poder de contratar a su empresa, almacenar su producto o asociarse con usted, LinkedIn es el lugar para estar.

¿Sabía que el 44% de los usuarios de LinkedIn tienen ingresos superiores a la mediana nacional? ¿O que más del 50% de los estadounidenses con un título universitario usan LinkedIn?

Puede que no sea la red social más llamativa, pero hay un potencial ilimitado para conectarse con un grupo de profesionales de élite que pueden marcar la diferencia en su negocio.

4. Instagram

Oficina central: Menlo Park, CA

Lanzado: 2010

Usuarios activos: mil millones

Galardonada optimización de PPC. Gratis por 30 días.

Administre y optimice fácilmente sus cuentas de Google, Facebook y Microsoft con Adzooma.

Instagram es una mezcla heterogénea de imágenes llamativas y creatividad inspiradora.

También es una red social donde las empresas, los influencers y los entrenadores basados ​​en productos pueden prosperar.

Desde la introducción de publicaciones comprables en 2018, el ROI potencial para las empresas basadas en productos es más alto que nunca: los B2B no solo pueden conectarse con una audiencia masiva, sino que también pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el gramo.

Si su grupo demográfico objetivo es menor de 35 años, Instagram es una mina de oro: el 63% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, y prácticamente se dividen entre usuarios masculinos y femeninos.

5. Snapchat

Oficina central: Los Angeles, CA

Fundado: 2011

Usuarios mensuales activos: 360 millones

Si su grupo demográfico objetivo es joven, definitivamente desea ingresar a Snapchat.

Los usuarios más activos son Snapchat, tienen 13 años y pasan más de 30 minutos al día en la aplicación.

Snapchat es un paraíso para el contenido generado por el usuario, videos detrás de escena, ofertas exclusivas y adquisiciones de influencers.

6. Pinterest

Fundado: 2010

Oficina central: San Francisco, CA

Usuarios mensuales activos: 322 millones

Algunos de los contenidos más populares en Pinterest incluyen moda, comida, decoración, bodas, ejercicios y alfileres relacionados con el bricolaje.

Además, cualquier cosa con un visual rico puede prosperar en Pinterest.

En particular, el 81% de los usuarios de Pinterest son mujeres: si tiene una audiencia predominantemente femenina, esa es una razón convincente para invertir tiempo en el marketing de redes sociales en Pinterest.

Eso no quiere decir que los hombres no estén en Pinterest.

De hecho, el 40% de los nuevos registros de Pinterest son masculinos.

7. Reddit

Fundado: 2005

Oficina central: San Francisco, CA

Usuarios mensuales activos: 430 millones

Reddit se anuncia a sí mismo como "la primera página de Internet".

Según el ranking de Alexa, Reddit es uno de los 20 sitios más visitados.

Reddit tiene una combinación única de contenido y comunidad, con más de 150,000 comunidades dedicadas a cada tema imaginable.

Con tantos nichos, hay un lugar para cada marca y negocio: se trata de encontrar los nichos donde sus clientes potenciales están activos y se sumergen.

8 Tik Tok

Con unos 500 millones de usuarios activos, TikTok es una de las aplicaciones de móviles más populares del mundo, principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

Ofrece una plataforma para publicar videos cortos y por su facilidad de uso se ha convertido en tierra fértil para la creación de memes, muchos de ellos relacionados con la música.

Un ejemplo es el de los usuarios de TikTok y sus mascotas que se "vistieron" de vaquero con un filtro de la app para bailar el tema Old Town Road, del rapero Lil Nas X, todo un reto viral en su momento.

El mundo de las redes sociales es cada vez más grande, esta en crecimiento y redes como Tik Tok que este 2020 ha sido la reina, debes estar informado sobre las noticias de redes sociales y así estar en la actualidad sobre redes en el ámbito mundial.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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