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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

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La importancia del posicionamiento web en un mundo online

En este artículo hablaremos sobre la importancia del posicionamiento web en un entorno online, cada vez tiene más y más crecimiento el e-commerce y todo el comercio electrónico a través de plataformas online.

En esta obra, tenemos la colaboración del consultor freelance Joel Pérez y el consultor ecommerce Jordi Ordoñez, ambos expertos corroboran el auge del comercio electrónico y hacen especial hincapié en la importancia de tener un buen catálogo de productos y unos tiempos de entrega adaptados a los de grandes empresas como Amazon o Ebay.

El eCommerce y el comercio electrónico tiene cada vez más presencia y los negocios B2B (Business to Business) cada vez tendrá más importancia, plataformas de Instagram Ads, Facebook Ads son los canales con mayor presencia. El vender de empresa a empresa es muy importante, una persona compra un producto o servicio a otra persona, toma nota y ten en cuenta que los negocios B2B tendrá mucha importancia.

Importancia de los negocios online

También es importante que puedas tener un lugar físico, donde puedas atender a tus clientes y ofrecer una seguridad al potencial cliente. Podrás hacer una presentación y crear un evento donde podrás atraer a potenciales clientes, es una propuesta de valor muy interesante.

En la actualidad negocios como el dropshipping (puedes saber más sobre dropshipping aquí) han tenido gran importancia y están en auge, todos los negocios buscan una digitalización y tener una presencia cada vez más y más grande en Internet. En el ámbito local contamos la opinión de la empresa SEO Barcelona y su CEO & fundador Joel Pérez Miralles nos hace hincapié en la importancia de tener un negocio online y unas oficinas físicas para atraer a un público local.

SEO On-Page

El SEO Onsite son las iniciativas que los expertos en posicionamiento en buscadores realizan en la propia página web. Consiste en introducir una serie de mejoras técnicas como la optimización del código de nuestra web, incorporar un excelente servidor que evite que la página tarde en cargar o, entre otros, la generación de un contenido de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros potenciales clientes y usuarios.

En esta fase también es importante el cuidado de los titulares y las metadescripciones de las páginas. El objetivo, según explican los expertos de esta agencia especializada en SEO, es "redactar unas metadescripciones ajustadas al contenido de la página web, ya que es lo primero que van a leer los buscadores y cuanto mejor esté realizada mejor va a posicionar en internet".

Para conseguir es importante haber realizado antes un estudio de las palabras clave o keywords. Para hacerlo, los expertos en esta área realizan un análisis de la competencia y un estudio de las palabras que son más interesantes potenciar de cara a nuestros intereses. "Con estos dos informes ya podemos crear una buena estrategia de contenido y de posicionamiento orgánico que a medio y largo plazo van a facilitar que salgamos en las primeras posiciones en internet", aclaran desde esta compañía.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir un contenido relevante y valioso con el objetivo de atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, que previamente hemos tenido que seleccionar. En este sentido y como hemos mencionado con anterioridad, para hacer una campaña eficaz de marketing de contenidos es esencial haber hecho un estudio de palabras clave.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
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