Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 16 de febrero de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Teresa Domingo Català

Teresa Domingo Catalá nació en Tarragona en 1967 y su vida cambió cuando se fue a estudiar a Madrid el año 1986. Se define como una ácrata espiritual. Estudió Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid pero en 1995 floreció su vocación poética y unos años más tarde su vocación dramática, dedicándose plenamente al desarrollo de la escritura, salvando algunos trabajillos necesarios económicamente. Actualmente es pensionista. A pesar de sus estudios y de su interés por la vida pública su poesía es idealista, simbolista e intimista, aunque también ha cultivado la poesía satírica. Su teatro es primordialmente cómico, ya que Teresa sólo conoce una manera de criticar la realidad de la sociedad en la que vivimos: mediante la sonrisa o la risa. También ha escrito obras trágicas, una de ellas fue llevada al escenario en el Teatro Juárez, en la ciudad de las Parras (México); la autora se enteró por internet. En narrativa ha escrito algunos cuentos y una novelita corta que se publicó en la red. Sus últimas publicaciones han sido Luzbel de penumbra en El Gaviero Ediciones y La revolución y Belinda Miraflores en Ediciones Irreverentes.  Tiene inéditos doce poemarios y varias obras de teatro.

Datos personales

Nombre: Teresa Domingo Català

Correo electrónico: tdomingocatala@yahoo.com

Portales web:

Teléfono: 639512719

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1986

Fin

1992

Datos literarios

Obras del género Teatro

Premios y reconocimientos

  • 2006: Premio Nacional de Poesía José Zorrilla, que otorgó una tertulia poética de Valladolid. 

Traducciones

Su poemario La primera piel ha sido traducido al nahuatl por el poeta mexicano Sixto Cabrera González. 

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

La revolución (2009)

Madrid, Ediciones Irreverentes, 2009

La revolución es una divertidísima obra, mezcla de Tom Sharpe y de Alonso de Santos, servida con gotas de esperpento de esta España cañí que no cambia. El protagonista es Apolonio, un vendedor de seguros detenido por error y confundido con un terrorista. Un bulo creado por un preso sarcástico y un teniente iluminado, expandido por una Maruja con delirios de grandeza y por comentaristas televisivos descerebrados, harán que España tiemble. ¿Es una nueva conjura islámica? No se sabe; España huye y saquea supermercados. Comedia que hará reír al lector a carcajadas, es una reflexión sobre la manipulacióninformativa.

[Poner comentario] La revolución (2009)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias