Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Remedios para desatascar tuberías

¿Quién no ha sufrido un atasco de tuberías en el hogar o lugar de trabajo?
Seguro que esta serie de recomendaciones, técnicas y trucos eficaces ayudarán a poder desatascar la tubería obstruida con total éxito, de manera rápida, sencilla y barata.

En el mercado uno puede encontrar infinidad de productos idóneos para desatascar todo tipo de tuberías, la mayoría de ellos muy eficaces, ¿por qué gastar dinero si uno puede hacerlo gratis mediante una serie de trucos caseros?
Ante todo es muy importante el poder anticiparse al atasco, prevenirlo mediante unas buenas prácticas que ayuden a mantener las tuberías en todo momento limpias y libres de atascos. Para ello uno debe:
Evitar el verter por las tuberías de la cocina o baño aquellas grasas y aceites que se utilizan para cocinar, ya que estas se pegan en la tubería haciendo que se adhiera todo tipo de sustancia que pase.
Jamás tirar productos como pinturas o disolventes que podrían dar lugar a un importante atasco.
Tirar los restos de comida existentes en el plato al cubo de la basura y no por el desagüe de la cocina.
Nunca utilizar el inodoro como si fuese un contenedor de basura. Las toallitas humedad, los papeles, el algodón y otra serie de productos que suelen tirarse a través de la taza del baño, suelen ser el principal motivo de atasco en las tuberías. El colocar una papelera de baño puede llegar a ahorrar algún que otro quebradero de cabeza.
Después de una ducha, es muy importante el limpiar el desagüe, suelen quedar cabellos por lo que el retirarlos después de cada uso puede ser de una gran ayuda para evitar alguna que otra obstrucción en la tubería.
Utilizar rejillas protectoras en los desagües para así evitar que los residuos puedan colarse y obstruir las tuberías.
Para eliminar la grasa aculada en las tuberías, es preciso verter una olla de agua hirviendo con sal al menos una vez cada 10 días.
Media taza de bicarbonato junto con otra media de vinagre, ayudarán a eliminar los restos de alimentos acumulados.
Limpiar los desagües y tapones de los baños y fregaderos de manera periódica.
La práctica de todos estos consejos ayudará a conseguir unas tuberías funcionales y libres de malos olores.
Si a pesar de seguir estos consejos se produce un atasco en sus tuberías, es muy importante el poner manos a la obra de inmediato, desatascarlas lo antes posible para así evitar males mayores como:
Malos olores.
Problemas higiénico-sanitarios.
Posibles roturas.
Prevenir males mayores como inundaciones, goteo al piso inferior, etc.

Puede llamar a un profesionales de los desatascos en: desatascos mataro, desatascos sant cugat, desatascos granollers, desatascos badalona, desatascos hospitalet, desatascos cornella.

Uno de los trucos más básicos y eficaces a la vez, si la tubería no se halla gravemente atascada es el uso del alambre. Es tan sencillo como doblar un alambre en forma de gancho e intentar sacar los restos que estén provocando el atasco. Para ayudar a ablandar la suciedad es aconsejable el verter agua caliente.
El uso de la sosa cáustica también ayuda eliminar el atasco;  pero debe de tenerse especial cuidado puesto que es una sustancia muy abrasiva. Para su uso es preciso el mezclar en un recipiente 3 litros de agua con 3 tacitas de sosa, mezclarlo bien con una cuchara de madera y verter el contenido por el desagüe que se halla obstruido. Esperar alrededor de una media hora y verter agua hirviendo por la cañería para desatascarla.
El uso de la serpiente de drenaje, es un elemento que no debe de faltar en ningún hogar. Se trata una cuerda de metal con forma de espiral, larga y flexible que debe de introducirse por la cañería atascada girándola hasta encontrar el elemento que esté provocando el atasco.
Una vez desatascada la tubería, se verterá agua caliente para eliminar todo resto que haya podido quedar depositado en la cañería.
El uso del limón, ayudará a eliminar los malos olores que puedan provocar las tuberías, tan solo es necesario el verter una taza en el desagüe y dejarlo actuar durante unas varias horas.
Si esta serie de actuaciones no son suficiente para eliminar el atasco es muy posible que uno tenga que solicitar los servicios de un fontanero profesional, experto en todo tipo de desatascos de tuberías, desagües, fugas de agua, etc., que le ayude a solucionar el problema de la mejor manera posible, con total garantía y seguridad. 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias