Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 8 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

SERVICIOS DE UNA EMPRESA FUNERARIA

Los servicios de una empresa funeraria pueden clasificarse según varias categorías. Frecuentemente, las compañías funerarias de calidad proporcionan servicios integrales, parciales y especiales. Personalizar un entierro es uno de los deseos de muchos de los allegados de los difuntos que desean, así, darles el último adiós como merecen.

Los servicios integrales de una compañía de pompas fúnebres, normalmente consisten en:

Tramitaciones  

Aunque muchos ciudadanos no lo tengan en cuenta, cuando llega el momento del fallecimiento de una persona, no solo hay que prepararse para el duelo y para la ceremonia que se desea.  

También hay otras muchas cuestiones técnicas en el aspecto administrativo y legal… aspecto que nunca deben ser descuidados.  

Las tramitaciones son pues, de las tareas más importantes que se realizan desde las empresas funerarias 

Podremos conseguir trámites para repatriaciones, para traslados nacionales, internacionales, provinciales y locales. También lograremos tramitar en poco tiempo solicitudes de pensiones de viudedad, así como también bajas y altas de instituciones privadas o públicas.  

El equipo de especialistas que ponemos a su servicio es capaz de llegar a conseguir cualquier papel que necesite en cualquier momento. Se trata de uno de los obstáculos que hay que suprimir en beneficio de los clientes. 

-Altas y bajas. Con frecuencia, la persona finada se hallaba suscrita a algún seguro, así como a planes de pensiones u otro tipo de contratos, tanto financieros como de otra índole.  

Una de las ocupaciones de nuestros especialistas, es hacer que el nombre y datos de la persona fallecida desaparezcan de instituciones u organismos privados, así como empresas. 

-Pensiones de viudedad. Para obtener pensiones de viudedad y subsidios específicos, es necesario que especialistas intervengan desde el primer momento.  

Habrá que agilizar los trámites para que se cobren cuanto antes las pensiones otorgadas por ley. 

-Operaciones en el Registro Civil. Las tramitaciones en el Registro Civil también son importantes.  

Es necesario constatar oficialmente el fallecimiento de la persona para que, entre otros aspectos, los herederos pueden hacer uso de los bienes dejados por la persona finada. 

 

Exequias 

Una de las partes más importantes de las exequias y procesos funerarios, son las cremaciones o inhumaciones.  

Se trate de un sistema u otro, la funeraria deberá estar dotada del material, características y personal necesario. Las ceremonias fúnebres, esencialmente, pueden ser dos tipos: la tradicional inhumación y la incineración. 

Cuando los familiares no lo tienen claro, consultan con especialistas como los que le proponemos en nuestra empresa de pompas fúnebres en zaragoza 

Los expertos conocen muy bien las características de un tipo de despida y el otro, de modo que podrán proporcionar toda clase de datos a los interesados.  

En muchos casos y sobre todo cuando el finado no dejó nada dicho, familiares y allegados tienen dudas sobre el método a elegir.  

Así como hasta hace unas décadas, incinerar a un fallecido era un comportamiento casi residual, actualmente son muchas las personas que desean una incineración bajo norma de sus seres queridos.  

La ceremonia que se desarrolla alrededor de las incineraciones puede ser tanto o más emotiva que las que se dan en las inhumaciones.  

Se trata de momentos que pueden personalizar los organizadores del entierro a partir de los deseos de los familiares. Personal experto en entierros e incineraciones le informarán sobre las características de unos y otros sistemas. 

 

¿Cuánto cuesta una inhumación? 

Las inhumaciones son los clásicos entierros en arcas fúnebres o ataúdes, entierros que se producen en la propia tierra y que se caracterizan por integrar una tumba con lápida.  

Una inhumación varía enormemente en precio si se eligen opciones más o menos personalizadas o fuera de lo común.  

La elección de los materiales, también definirá el presupuesto final. Si los familiares de las personas fallecidas poseen un presupuesto sin límites, podrán disfrutar de los mejores materiales para lápidas, sean lápidas para tumbas o para nichos.  

Además de que los productos deben ser de máxima resistencia, hay que tener opciones para que detalles como las inscripciones se apliquen sin problemas y duren en perfecto estado durante siglos. 

 

¿Cuánto cuesta una incineración? 

La incineración también cambiará de precio dependiendo de los materiales que sean utilizados, aunque por regla general es más barata que una inhumación 

Después de reducir los restos del finado a cenizas, estas serán contenidas en urnas cinerarias.  

Los familiares o allegados podrán elegir las urnas que prefieran, siempre teniendo en cuenta las necesidades y el uso que va a hacerse de la vasija.  

Si se producen incineraciones, en algunos casos es porque los familiares de los finados desean llevarse consigo parte de ellos.  

El poseer las cenizas en una urna cineraria puede ser más que importante para muchas personas. Pero deberán elegir las urnas de acuerdo factores como la conservación, si quieren trasladarla a espacios naturales… 

Las incineraciones son de los tipos de despedida que tienen más seguidores a lo largo de los últimos años.  

La limpieza, rapidez y al mismo tiempo belleza que puede acompañar estas ceremonias, hace que cada vez sean más solicitadas. 

 

Traslados 

El tipo de traslado definirá otro de los aspectos importantes del proceso.  

Si se trata de un traslado local o nacional no habrá problemas, pero si hablamos de repatriaciones o de traslados internacionales, el papeleo puede complicarse.  

En especial, si la persona fallecida no es originaria de la UE, será necesario llevar a cabo y presentar documentos específicos. Los traslados, en todo caso, se darán a través de flotas de vehículos preparados en todo aspecto.  

 

Servicios urgentes 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias