Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las cajas fuertes que veremos en el futuro

Las puertas, cerraduras y ventanas es la primera barrera de protección para todo lo que una persona guarda en el interior de la vivienda o negocio. Por ello resulta aconsejable el contar con un buen servicio de cerrajería, que disponga de un excelente equipo de cerrajeros profesionales en el servicio que garantice  seguridad, rapidez y calidad ante cualquier urgencia o imprevisto.

Un buen cerrajero profesional es capaz de realizar de manera inmediata y en cualquier momento del día, un sinfín de servicios. Entre las labores más habituales destacan:

  • Apertura de puertas sin importar del tipo que sean (acorazadas, blindadas, macizas…)
  • Instalación, cambio o reparación de cerraduras y cerrojos de seguridad.
  • Amaestramiento de bombines.
  • Copias de llaves.
  • Instalación, reparación y mantenimiento de puertas y persianas motorizadas.
  • Mantenimiento de elementos de cerrajería en comunidades de vecinos y empresas.
  • Apertura de vehículos incluido los de alta gama.
  • Instalación, apertura y mantenimiento de todo tipo de cajas fuertes.


El robo es una de las principales  preocupaciones que tiene todo propietario de cualquier vivienda o negocio, posea o no posea objetos de gran valor. Consulte a un cerrajero de chiclana.
El sentimiento de inseguridad, más que nunca se halla presente en el día a día, no resulta nada agradable que un intruso pueda acceder a la vivienda o lugar de trabajo y robe los bienes más preciados.
Para evitarlo se aconseja la instalación de alarmas antirrobo o cámara de video-vigilancia, lo que hace aumentar la sensación de seguridad al propietario.
No obstante si uno cree que no es suficiente y desea proteger algún objeto más preciado como documentación, joyas, dinero con mayor seguridad para que no caigan en manos de ladrones, quizá sea momento de plantearse la instalación de una caja fuerte o caja de seguridad en la vivienda o lugar de trabajo.
Aunque las cajas fuertes hace muchos años que existen, debido al aumento de robos, estas han ido evolucionando tanto en el sistema de apertura, tamaño, y grado de resistencia.
La gran mayoría de las cajas fuertes para el hogar están diseñadas y pensadas para proteger el contenido que se halla en su interior, de incendios y robos. Es una alternativa segura para proteger aquello que realmente importa.
El mercado ofrece infinidad de modelos de diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de cada uno. A la hora de proceder a la instalación de una caja de seguridad, debe de terse en cuenta el uso que se le va a dar y la ubicación.
Según la ubicación las cajas fuertes pueden ser:
Cajas fuertes de sobreponer: diseñadas para ser atornilladas en el suelo o en la pared. El mercado ofrece diferentes tamaños con diferentes niveles de seguridad y diferentes sistemas de apertura.
Cajas fuertes de empotrar: estas cajas se insertan en la pared y son revestidas con hormigón.
En función del tipo de apertura, las cajas pueden ser:
Solo de llave: su apertura se realiza solamente con una llave de alta seguridad.
Combinación manual: aquí se combina la cerradura con llave con otros sistemas diferentes.
Electrónica: la cerradura es de tipo electrónico y puede ser programada.
Electrónica y llave: se combina el sistema electrónico y el empleo de la llave para poder ser accionada.
Lo más importante es que la caja fuerte proteja las pertenencias de manera conveniente de acuerdo a las posibilidades de cada uno. A la hora de adquirir una caja fuerte debe de tenerse en cuenta el espacio disponible, el nivel de protección y el presupuesto del que se dispone.
Los motivos para la instalación de una caja fuerte en el hogar o en el negocio son numerosos, pero todos van ligados a la protección de los bienes más queridos y de más valor.
Para ello un buen cerrajero profesional experto en estos temas podrá ayudarle y aconsejarle a tomar la decisión más acertada sobre el tipo se caja fuerte a intalar, ajustándose a las necesidades de cada uno, a unos precios competentes.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias