Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Hieronymus Beck von Leopoldsdorf (1525-1596)

Hijo del que llegaría a ser canciller de la baja Austria Ritter Markus Beck. En directo contacto con la Corte y compañero de clase de los hijos del rey, estudió en la universidad de Padua y fue nombrado, en 1555, consejero de cámara de la baja Austria, en 1563 consejero de la Corte y, en 1568, maestre supremo de intendencia de Hungría. En 1554 adquirió el señorío de Niederwaltersdorf y, en 1572, el señorío y el palacio de Ebreichsdorf, lugar en el que posteriormente fallecería.

Está considerado como uno de los representantes de la cultura aristocrática de su tiempo y fue seguramente uno de los personajes más instruidos de la aristocracia de la Baja Austria. Dominó varias lenguas y en sus numerosos viajes de estudios llegó a visitar Egipto.

Las crónicas en lenguas turcas clásicas aportadas por él a raíz de sus viajes tuvieron gran repercusión en el mundo académico y forman parte de las principales fuentes de la historia otomana. Gracias a esos viajes, llegaron a Europa los manuscritos de los denominados Annales Sultanorum Othmanidarum BH FLL 30021 adquiridos por él en Constantinopla en 1551.

Fue un notable coleccionista de objetos arqueológicos y el propietario de una biblioteca particular humanista. Incluía un libro muy original de 320 pág. manuscritas con copias de 235 retratos de personajes de su época.

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2022