Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Sala de lectura y Aula de Formación

Sala de lectura
La sala de investigadores cuenta con 33 puestos de consulta. Todos los puestos tienen la posibilidad de conexión eléctrica y a la red informática.  En la actualidad la Biblioteca Histórica está realizando el proceso de conversión retrospectiva de los catálogos manuales a registros automatizados.  Mientras se lleva a cabo este proceso, el fondo bibliográfico se puede consultar a través de los ficheros manuales ordenados según las colecciones de procedencia. Actualmente a través de de la opción de búsqueda en el Catálogo de Fondo Histórico, se puede consultar alrededor de un 80% del total del fondo bibliográfico.

Esta sala cuenta además con una biblioteca de referencia especializada y la Colección de D. José Simón Díaz, ambas de libre acceso.

La Biblioteca dispone así mismo de un Aula de Formación donde profesores y alumnos podrán acercarse a las fuentes originales de las diferentes disciplinas.

Las colecciones quedan así mismo reflejadas en la signatura asignada a cada libro. La signatura es un código que indica dónde está colocada una obra. Por ejemplo, MSS FLL 35. Las primeras letras indican la colección (en este caso Manuscritos del fondo de Filología) y los números currens de colocación en el Depósito. Los fondos y signaturas disponibles en esta biblioteca son los siguientes:
Manuscritos: BH MSS
Incunables: BH INC
Grabados: BH GRA, GRL

Fondo Antiguo (general): BH FOA
Fondo Antiguo (Derecho): BH DER
Fondo Antiguo (Filología): BH FLL
Fondo Antiguo (Medicina): BH MED
Coleccón Francisco Guerra: BH FG

Simón Díaz: BH SD
Referencia: BH R (Libre acceso, colocación por CDU)
Separatas: BH R Separatas
Facsímiles: BH R FAC

El horario de la Sala es de 9 a 20 h.
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2019