![]() |
|
Ciclo "Entre dos eventos : Hacia un creciente impacto de la tecnología en la salud de las personas"
1ª Jornada del ciclo a cargo de las Secciones de Ingeniería y Medicina.
Presentación del ciclo a cargo del Presidente de la RADE Dr. D. Luis Mardones Sevilla y la Vicepresidenta Dra. Rosario Lunar Hernández.
Presentación de la Jornada por los Presidentes de las Secciones de Ingeniería Dr. D. Saturnino de la Plaza Pérez y de Medicina Dr. D. Jesús Álvarez Fernández-Represa
Conferencias:
D. Francisco del Pozo Guerrero "La nuevas tecnologías biomédicas; la escala molecular"
D. Carlos Hernández Salvador "El impacto de la TIC, en la sanidad".
Organiza: Real Academia de Doctores de España.
23rd Colloquium on Generative Grammar (9-11 mayo)
Organiza: Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Facultad de Filología) de la Universidad Complutense de Madrid
La primera sesión, correspondiente al día 9, tendrá lugar en la Biblioteca Histórica.
Ciclo "Entre dos eventos : Hacia un creciente impacto de la tecnología en la salud de las personas"
2ª Jornada a cargo de las Secciones de Ingeniería y Medicina.
Presentación de la Jornada por los Presidentes de las Secciones de Ingeniería Dr. D. Saturnino de la Plaza Pérez y de Medicina Dr. D. Jedúd Álvarez Fernández-Represa.
Conferencias:
Dr.D. Antonio Bascones Martínez "Las nuevas tecnologías en odontoestomatología"
Dr. D. Juan Iranzo Martín "La eficiencia y la utilidad"
Dra. Dª. Inma Castilla "Los derechos y los límites de las nuevas tecnologías en la salud".
Organiza: Real Academia de Doctores de España.
Presentación del libro "Tras las huellas de Tirso de Molina" del Académico de Número de la Sección de Teología Dr. D. Luis Vázquez Fernández, por los Dres. Stefano Defraia, Dª Berta Pallarés Garzón y D. Enrique Mora González.
Organiza: Real Academia de Doctores de España.
Presentación del documental "Rojos, 20 historias de represión franquista"
Dirección y montaje: Eva Cortina Quevedo. Dirección de fotografía y post-producción: Antonio Bellón. Producción: Amparo Pérez, Ginés Saura y Jesús Nortes.
Sinopsis
Intervienen:
Mirta Núñez Díaz Ballart (UCM); Sergio Gálvez (UCM); se contará con la presencia de alguno de los protagonistas del documental.
Segunda Jornada sobre Obesidad, a cargo de la Sección de Medicina por los Dres. D. Jesús Alvárez Fernández-Represa "Cirugía de la Obesidad mórbida"y D. Juan José Díez Gómez "Más allá de la cirugía de la obesidad: ¿podemos curar la diabetes?".
Organiza: Real Academia de Doctores de España.
Preparando la Biblia Políglota Complutense : Los libros del saber
(24 de abril - 30 de junio de 2013)
Más información y contenidos relacionados