Exposiciones en la Biblioteca Histórica

        

        El curso 2007-08 se inauguró con la exposición dedicada a la colección  recientemente incorporada a nuestros fondos de D. Francisco Guerra. Bajo el título Una biblioteca ejemplar: Tesoros de la colección Francisco Guerra  en la Biblioteca Complutense”  la Biblioteca Histórica  ha querido dar testimonio de la incorporación al patrimonio complutense de una importante biblioteca privada: la biblioteca del médico y bibliófilo Don Francisco Guerra. Persona de  reconocido prestigio en los ámbitos de la Historia de la Ciencia, la Medicina, la Historia de América y otras disciplinas. La colección  de impresos y manuscritos reunida por el Dr, Guerra  está compuesta por más de 4500 títulos  de un inestimable valor tanto desde el punto de vista patrimonial como científico.

    La exposición está dividida en los siguientes apartados: la colección literaria y filológica; crónicas de la primera imprenta española;  Americana, linguística misionera en América;  la expansión marítima portuguesa de los siglos XVI y XVII ;  Orientalia;  y por último las vitrinas dedicadas al libro jurídico. Esta exposición cuenta con un catálogo  y  una exposición virtual  en la dirección http://www.ucm.es/BUCM/foa/exposiciones/20Guerra/Exposicionguerra.htm

 

 La segunda  exposición del último trimestre se  inauguró a principios de diciembre y se mantendrá abierta al público hasta el próximo 14 de marzo. "500 años de Economía a través de los libros españoles y portugueses” refleja la historia del pensamiento económico desarrollado en España y Portugal, a la vez que conmemora los doscientos años de la introducción de la economía en los planes de estudio (Plan Caballero, 1807), los ciento cincuenta de su consolidación (Plan Moyano, 1857) y los sesenta de la primera promoción de economistas salida de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de Madrid (1947). También es un homenaje a los profesores  que  se dedicaron al estudio de los economistas españoles, como Marjorie Grice-Hutchinson, Ernest Lluch, su discípulo Lluis Argemí y Enrique Fuentes Quintana .

Se ha publicado el catalogo  y  la exposición  virtual se puede hojear en:
http://www.ucm.es/BUCM/foa/exposiciones/21economistas/economia.htm

 

 

© Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" http://www.ucm.es/BUCM/foa
C/ Noviciado, 3, 28015, Madrid
+34.91.394.66.12