NORMAS GENERALES

  1. El personal asignado en la Sala de préstamo se encargará del encendido y apagado de los ordenadores, el WEB-OPAC y la máquina de autopréstamo.
  2. Será prioritario el servicio de préstamo y devolución. Cuando la afluencia de usuarios sea muy grande se remitirán a Proceso Técnico las búsquedas bibliográficas.
  3. Para agilizar el servicio, los libros devueltos en la Sala de Préstamo, serán enviados regularmente a los Depósitos para que la colocación se haga de forma continuada. El último envío será a las 14:00 h. en turno de mañana, y a las 20:00 en turno de tarde, con el fin de que dé tiempo a dejar colocados el máximo número de libros.
  4. Para aquellos servicios que requieran la entrega temporal de un carnet, éste será el de Biblioteca. Se considerarán igualmente válidos otros identificadores oficiales tales como el título de transportes, carnets de facultad, etc. Estos serán preferibles al DNI o pasaporte.
  5. Todo el personal de la Sala de Préstamo, deberá acudir regularmente a los montacargas, tanto para la recogida de libros como el envío de fichas sea cual sea su número.
  6. Los ejemplares solicitados de los Depósitos y no recogidos al final de la tarde se prestarán al carnet GHI DEPOSITO NO RETIRADOS, devolviéndolos inmediatamente con el fin de que figuren en las estadísticas. A los solicitantes se les creará un mensaje con el siguiente texto: "Los libros pedidos al depósito deben ser retirados antes del cierre del servicio de Préstamo".
  7. El material en préstamo deberá estar en las debidas condiciones de uso. Todo material devuelto en mal estado será comunicado a la Dirección.

14/09/03