PROCEDIMIENTOS |
|
|
|
Libros
perdidos por usuarios
- Un libro perdido por un usuario debe ser repuesto por él mismo
comprando uno idéntico. Para ello le facilitaremos los datos
del libro. Preferiblemente traerán uno de la misma edición
o edición posterior. Si no lo localizan por estar descatalogado
y si existe otro ejemplar en Cisne deberá encargarse el propio
usuario de fotocopiarlo y encuadernarlo debidamente. Si no existe forma
de localizarlo, existe la posibilidad de comprar otro del mismo autor
y temática (consultando siempre con Mª Cruz).
- Si el libro se lo han robado al usuario y éste nos presenta
la denuncia en la que conste que le han robado un libro nuestro, la
Biblioteca asumirá la pérdida. Nos quedaremos una fotocopia
de dicha denuncia.
|
Reemplazar
ejemplares perdidos por usuarios
- Cuando un usuario nos traiga un libro para reemplazar la pérdida
de otro, lo registraremos en el libro de registro y lo enviaremos a
Proceso Técnico (Mª Cruz) anotando el código de barras
del libro perdido.
|
Reemplazar
códigos de barras perdidos o deteriorados de ejemplar
- Cuando encontremos un libro con el código de barras deteriorado
o sin código de barras podemos proceder a reemplazarlo por uno
nuevo de la siguiente forma: insertaremos una NOTA con el texto "Código
de barras 5300555555 reemplazado por pérdida (o deterioro)"
y en el campo código de barras insertamos el nuevo código,
de forma que solamente quede un campo código de barras en el
registro de ejemplar.
|
Libros que aparecen
prestados a GHI BUSCANDO, GHI EXTRAVIADOS O GHI INVENTARIO DESAPARECIDOS
- Si hubiera aparecido descolocado en el depósito comunicar
al Jefe se Servicios dónde estaba.
- Una vez devuelto hay que recuperarlo por su código de barras
y abrir el Registro de ejemplar para devolverlo a su estado original.
- ESTADO: DISPONIBLE
- ECODIGO 2: DEJAR EN BLANCO o si hubiera una nota
sobre el anterior ECODIGO 2 volver a ponerlo.
- Borramos el MENSAJE “Libro dado por desaparecido...”,
si lo hubiera.
-
Borramos las NOTAS “ULT. DEVOL”,
“Ejemplar no prestado nunca”, o “Anterior ECÓDIGO
2” si las hubiera.
- 6. Ir a pestaña de SUMARIO y pinchar en modificar (iniciales
y contraseña: cat, cat)
-
Dejar BCODIGO 3 en blanco.
|
Libros descolocados
en los depósitos
- Debemos anotar la signatura en donde estaba el ejemplar y comunicársela
al Jefe de Servicios.
- NO debemos colocarlo inmediatamente ya que es posible
que figure prestado a GHI BUSCANDO, GHI EXTRAVIADOS O GHI INVENTARIO
DESAPARECIDOS.
- Si no figurara prestado se colocará en el lugar correcto.
- Si figurara prestado a alguno de los carnés anteriores se actuará
según el procedimiento de libros que
aparecen prestados a estos carnés.
- Si figurara prestado a otros carnés se entregará al
Jefe de Servicios.
|
Reposición
de carnés de usuarios
- Los carnés que hayan sido perdidos, sustraídos o deteriorados,
se sustituirán por uno nuevo en el momento. Los casos de pérdidas
reiteradas se comunicarán al Responsable de préstamo para
su valoración con el fin de evitar la duplicación sistemática
de carnés.
- Procedimiento:
- Modificar el campo COD.BARRAS del carné
antiguo anteponiendo al número de código la incidencia
y la fecha de sustitución con el texto: Anulado por
(pérdida, sustracción o deterioro) 17-04-03: 0532622858
- Insertar un campo COD.BARRAS para el nuevo carné.
Si apareciera insertado por debajo del antiguo código debemos
situarlo por encima: clic con el botón derecho del ratón
y "Moverse al comienzo del grupo", con el fin de que el
nuevo código sea el que primero detecte Millenium.
- Guardar
- En el caso de que el antiguo apareciera y nos fuera comunicado por
el usuario se destruirá uno de los dos.
|
|
|
|
|
|
|
|