Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Manual de MARC 21 para la Biblioteca de la Universidad Complutense

Índice principal » CAMPO DE CONTROL 008 (NR) » 008 Materiales visuales

En primer lugar hay que cumplimentar los códigos necesarios de la etiqueta 008 Todos los materiales.

POSICIONES

CÓDIGOS

NOTAS

Tiempo de duración de películas/vídeograbacio-nes

(Duración)

 

000El tiempo de duración excede las tres cifras

Código de tres dígitos que indica la duración total de una película o vídeo. Se justifica a la derecha y las posiciones no utilizadas contienen ceros

001-999Tiempo de duración

Tres espacios en blanco, Desconocido

nnn  No aplicable

|  No se desea codificar esta información

 

Nivel de usuario (Audienc.)

 

En blanco, sin especificar

Hay otros códigos que son optativos

f  Nivel especializado

 

g  Nivel general

 

|  No se utiliza

 

Publicación oficial

(Pub. Ofic.)

En blanco, no es publicación oficial

 

a  Ente autónomo o semiautónomo

 

c  Multilocal

 

f  Federal / Nacional

 

i  Internacional / Intergubernamental

 

l  Local

 

m  Multiestatal

 

o  Es publicación oficial (sin especificar)

 

s  Estado, provincia, territorio, jurisdicción dependiente de otra

 

u  Se desconoce si es publicación oficial o no

 

z  Otros

 

s  Estado, provincia, territorio, jurisdicción dependiente de otra

 

Forma del ítem

En blanco, ninguna de las siguientes

 

a  Microfilm

 

b  Microficha 

 

c  Microopaco

 

d  Caracteres grandes

 

f  Braille

 

r  Reproducción en caracteres normales, legibles a simple vista

 

s  Electrónico, diseñado para ser utilizado con un ordenador

 

Tipo de material visual

(Tipo mat.)

a  Obra de arte original

 

b  Kit

Mezcla de componentes de dos o mas categorías, ninguna de las cuales es la parte predominante

c  Reproducción de arte

 

d  Diorama

 

f  Filmina

 

g  Juego

 

i  Pintura

 

k  Gráfico

 

l  Dibujo técnico

 

m  Película

 

n  Tabla

 

o  Lámina

 

p  Muestras para microscopio

 

q  Maqueta

 

r  Realia

Incluye: 1. Cualquier objeto tridimensional no recogido en otros códigos (vestidos, herramientas). 2. Objetos de la naturaleza (minerales, fósiles, piedras)

 

s  Diapositiva

 

t Transparencia

 

Tipo de material visual

(Tipo mat.)

v  Videograbación

 

 

w  Juguete

 

z  Otros

 

|  No se utiliza

 

Técnica

(Techniq.)

Se indica la técnica usada en la creación del movimiento en una película o videograbación

a  Animación

 

c  Animación y acción en vivo (personajes reales)

 

l  Acción en vivo (personajes reales)

 

n  No aplicable (no es una película o videograbación)

 

u  Desconocido

 

z  Otras técnicas

 

|  No se utiliza

 

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024