TÍTULO: Test Illinois de
aptitudes psicolingüísticas (ITPA) / Samuel
A. Kirk, James J. McCarthy, Winifred D. Kirk.
SIGNATURA L/ITP
Prueba de diagnóstico individual comparativo de funciones
psicológicas y lingüísticas.
El principal objetivo de esta prueba es detectar posibles fallos o dificultades
en el proceso de comunicación (deficiencias en la percepción, interpretación
o transmisión) que son causa de la mayoría de los problemas del aprendizaje
escolar. Al mismo tiempo, de forma complementaria, intenta poner de manifiesto
las habilidades o condiciones positivas que puedan servir de apoyo a un programa
de recuperación. Ahora se dispone de una versión con estímulos completamente
actualizados y con una nueva tipificación basada en una amplia muestra
representativa de la población española (años 2003 y 2004). Esta nueva
versión permite que los profesionales puedan aplicar una de las pruebas más
prestigiosas y utilizadas para la evaluación de los problemas del lenguaje, con
estímulos y baremos actuales, manteniendo el original enfoque teórico del ITPA.
NUEVA VERSIÓN REVISADA, ACTUALIZADA Y TIPIFICADA. (Aplicación: Individual.
Tiempo: Una hora, aproximadamente. Edad: Entre 3 y 10 años.)
Comentario adaptado del catálogo de TEA Ediciones del año 2005)