Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Blanco Martín, Ángel

Didáctica de la ofimática… ¿por qué no?

No hay profesión que se sustraiga al uso de las aplicaciones que forman el eje troncal del consabido paquete de ofimática. Y si la hubiera, dado que el uso de herramientas como el procesador de texto trascienden a lo personal,  nadie queda al margen del uso de estos productos.

Didáctica de la ofimática… ¿por qué no?

Formar primero, entretener después

Quienes se han aproximado a la realidad de los llamados C.E.P.A. (centros de educación de personas adultas) han percibido ecos de una realidad confusa. Quizás, lo que más les llamó la atención fue la afluencia masiva de alumnos de la tercera edad, prioritariamente mujeres. O quizás, la atribución que prevaleció, se inspiró en la oportunidad que estos centros ofrecen para conseguir la titulación oficial básica que cuya obtención en su día se fracasó.

La suma de ambas percepciones forman el bosquejo que con más acierto puede trazarse en torno a esta realidad.

Formar primero, entretener después

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal