Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 10 de mayo de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Bruna Palomo, Ángel M.

La figura del líder en el deporte

Dentro del mundo del deporte, podemos encontrar varios tipos de líderes. Son relativamente fáciles de identificar, pues su posición destaca dentro de un grupo. Por lo general, al hablar de líder nos referimos a los entrenadores, cuya función es dirigir al grupo y son los máximos responsables del rendimiento de este. Pero dentro del grupo de deportistas, hemos de tener en cuenta que también existen figuras con mayor influencia. El entrenador tiene la responsabilidad de reconocer a esos líderes que surgen de forma natural dentro del grupo, pues en muchos casos la actuación del propio grupo dependerá del grado de implicación de estos.

La figura del líder en el deporte

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal