Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Díaz García, Estefanía

Generación Play-Móvil

Minidocumental sobre las nuevas generaciones y su relación con el aprendizaje y las nuevas tecnologías.

Generación Play-Móvil

El gallego: un estilo de vida

Siendo yo un retoño, contaba mi abuelo una historia ocurrida en los tiempos de María Castaña: un niño de familia pobre que casi no tenía ni para comer, tenía que repartir su ración alimenticia con el cura del pueblo cuando éste venía de visita a su casa, hecho que sucedía frecuentemente. El niño no entendía por qué un hombre externo al domicilio familiar, jugara un papel tan importante en la decisión de la cantidad de alimento que comería ese día, así como los demás días. Del mismo modo, un gallego no puede entender su vida sin un elemento tan importante para su desarrollo en la vida cotidiana como lo es la lengua gallega, su forma de expresión más común.

El gallego: un estilo de vida

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal