Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de marzo de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Fernández Roldán, Yunia

Las cuatro palabras del amor

Claudio Marrucci (Roma 1986) es uno de los jóvenes escritores más interesantes del panorama europeo. Empezó a escribir a los 14 años, gracias a la ayuda de su profesora de Lengua en un instituto a las afueras de Roma. Por una casualidad de la vida, sus pequeños relatos que animaban las páginas de la revista del instituto, fueron leídos por Antonio Veneziani, un importante poeta italiano que pertenece a la Scuola Romana di Poesia (la misma a la que pertenecen Corazzini, Gozzano, Palazzeschi, Penna, Pasolini, Morante, Bellezza o Paris).

Las cuatro palabras del amor

Cracovia: la ciudad de los contrastes

Polonia ha sufrido más de lo que podemos imaginarnos y todavía se está recuperando de las secuelas que han dejado el país lleno de heridas abiertas. El proceso de cicatrización es lento pero constante, y un día el país volverá a tener un papel central.

Cracovia: la ciudad de los contrastes

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal