Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Prieto Gil, Ángela

Marea Verde

Vivimos en un mundo globalizado donde las doctrinas neoliberales imperan. No gobiernan los políticos sino los mercados y esto tiene como consecuencia, entre muchas cosas que en éste artículo no voy a tocar, a un inquietante proceso de privatización y de mercantilización de la enseñanza.

Marea Verde

Educación en función del sexo

¿Existen diferencias ligadas al sexo en rendimiento escolar principalmente en la educación secundaria?

Educación en función del sexo

WebQuest

¿Cómo se puede combinar el aprendizaje informático y el curricular? ¿Cómo optimizar las posibilidades educativas de internet minimizando sus posibles defectos?

WebQuest

La pirámide del aprendizaje

¿Sabemos de verdad cómo aprenden y recuerdan los estudiantes de manera más efectiva? ¿Qué impacto tienen las diversas actividades usadas por nuestros alumnos en el aprendizaje? ¿Enseñamos de acuerdo a esa metodología?

La pirámide del aprendizaje

Un oasis en Madrid

Un conocido me comentó en Julio que había descubierto un jardín secreto con historia: "EL OLIVAR DE CASTILLEJO", a escasos metros de la Castellana. Pensé en ir a visitarlo pero lo dejé pasar y cuando fui en Agosto solo pude verlo desde fuera, pues solamente se puede visitar si hay alguna actividad cultural. Pero ya me picó la curiosidad por saber en que consistía.

Un oasis en Madrid

Recorriendo el valle salado de Añana

Este mes de julio he estado de vacaciones por el País Vasco. Por supuesto me ha gustado casi todo, pero lo que más me ha sorprendido por original (el paisaje tiene algo de marciano) y por su carga histórica, han sido Las Salinas de Añana, que están situadas en la provincia de Álava.

Recorriendo el valle salado de Añana

¿El cerebro de nuestros hijos necesita vacaciones?

Después de varios meses aprendiendo en la escuela, llega el verano, y con él, las vacaciones más deseadas de los pequeños de la casa. Pero, ¿qué ocurre en el desarrollo cognitivo de los niños durante estos meses? ¿Sucede en todos los niños por igual? ¿Qué actividades son necesarias para un buen rendimiento a la vuelta de las vacaciones?

¿El cerebro de nuestros hijos necesita vacaciones?

Los bigotes del gato

¿Por qué tienen bigotes los gatos? ¿Tienen alguna función o sólo son de adorno? ¿Qué pasaría si se les dañara o cortara? ¿Pueden desarrollar algún tipo de percepción paranormal?

Los bigotes del gato

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal