Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Vega Divassón, Marianela

Pautas para motivar en el aula

La motivación es un elemento crucial para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Autores como Ausubel defienden que sin motivación es imposible que se dé un aprendizaje significativo, los niños desmotivados no escuchan y se aburren... estas y muchas otras razones hacen de la motivación un punto esencial a considerar por el docente en su práctica educativa. ¿Hay alguna pauta que podamos tener en cuenta?

Pautas para motivar en el aula

Bilingüísmo: Posibilidades y retos

¿Estás a favor o en contra de la educación bilingüe?... una pregunta curiosa, pero ¿a quién no le gustaría a estas alturas poder decir que es bilingüe o al menos que sabe bastante inglés? Pues si unimos esto con que la educación bilingüe ya es una realidad, tenemos el punto de partida de esta presentación... ¿Es el bilingüismo un tema importante hoy en día?, ¿es la educación bilingüe una realidad actualmente?, ¿en qué consiste?, ¿cómo yo como profesor/a la llevo a cabo?, ¿qué recursos tengo?, ¿cómo son los colegios e institutos bilingües de la comunidad de Madrid?, ¿qué posibilidades nos ofrece una educación con estas características?, ¿frente a qué retos he de luchar?... si sientes curiosidad por estas y más preguntas sobre bilingüismo no dudes en "echarle un ojo" a esta presentación.

Bilingüísmo: Posibilidades y retos

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal