Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografía: Jesús de Miguel / Facultad de Veterinaria

Desde hace 9 años profesores de Veterinaria de universidades españolas se desplazan al sur de Líbano, cerca de la localidad de Marjayún, para desarrollar tareas de cooperación. Allí está la base española Miguel de Cervantes, que forma parte del entramado que desde hace décadas la ONU tiene dispuesto para vigilar la frontera de Líbano con Israel. Es una zona "caliente", en la que las facciones de Hezbollah históricamente luchan contra Israel. Desde 2006, 15 militares españoles han fallecido allí. Este año la misión veterinaria ha estado liderada por la Universidad Complutense, con la presencia de seis profesores de la Facultad de Veterinaria, a quienes han acompañado un profesor de la Universidad de Córdoba y otro de la Autónoma de Barcelona.

[Seguir leyendo] Complutenses en la imprescindible cooperación veterinaria en uno de los lugares más conflictivos del planeta

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]