Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín, Fotografías: Jesús de Miguel y Egiptología Complutense

Aprovechando la celebración por primera vez en la Complutense del Congreso Iberoamericano de Egiptología, el profesor de la facultad de Geografía e Historia José Ramón Pérez-Accino ha presentado las conclusiones preliminares de la primera campaña de trabajo del C2 Project. Royal Cache Wadi Survey, que él mismo dirige y que ha significado el regreso, 60 años después, de la UCM a Luxor, sin duda el lugar donde se cita la elite mundial de la egiptología. Lo hizo en un contexto único, ya que por vez primera un congreso consiguió reunir en una misma mesa a los directores de las nueve investigaciones españolas que se desarrollan en la actualidad en Egipto.

[Seguir leyendo] El proyecto Complutense en Luxor desvela que las Momias Reales no estaban en un escondite

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]