Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Alberto Martín , Fotografía: Jesús de Miguel

El Cross Rector de la UCM reúne a más de 300 atletas en su atmósfera singular

La atmósfera que se respira en las carreras universitarias de campo a través es equiparable al de muy pocas otras competiciones. Veinteañeros impetuosos comparten salida con mayores que peinan canas desde hace décadas, estudiantes en activo charlan con otros que lo fueron hace ya tiempo y que disfrutan viviendo ese ambiente que hace décadas los atrapó. Hay también profesores y trabajadores de las universidades. Entre todos reina el buen rollo, los abrazos antes y después de las carreras, los saludos y las enhorabuenas; también los mejórate, porque raro es el veterano, o no tanto, que no arrastra alguna dolencia. Los hay que buscan la victoria, no muchos, y otros, esos sí son mayoría, que se conforman con alcanzar sus límites. Dictará sentencia el Parque del Oeste, su tradicional trazado de 4 kilómetros y su mítica cuesta final, que por última vez en este curso han citado a esta prole tan diversa y singular. Esta vez son 306 inscritos, 234 hombres y 72 mujeres, las que se dan cita en este Cross Rector de la UCM 2019, celebrado el sábado 16 de febrero.

[Seguir leyendo] El Cross Rector de la UCM reúne a más de 300 atletas en su atmósfera singular

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]