Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Celia Sánchez, Fotografía: Borja Jaume

Inermes ante las crisis financieras

"Domesticar los mercados financieros, está claro que no es posible", así de rotundo comenzaba Ángel Vilariño. Este doctor en Economía recorría las "turbulencias" de las recientes crisis dejando en evidencia los riesgos sistémicos en el Encuentros Complutense dedicado a las crisis financieras. Con Vilariño nos acercamos a la situación actual, "cuando se cumple una década de la crisis financiera" recordaba Oana Crisitian -economista y asistente parlamentaria de EuroPodemos- en la presentación del encuentro. "Las turbulencias han sido constantes"- repasa Vilariño- entre 1970-2011 "se registraron crisis bancarias en 116 países" y en alguno más de una", además de las "grandes convulsiones financieras", acompañadas todas de un "aumento imparable de la desigualdad económica y social".

Inermes ante las crisis financieras

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]