Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Celia Sánchez, Fotografía: Elvia Andújar

Visibles, que no escondidas: el desvelo por desvelar a las mujeres

Las mujeres tienen Historia, genealogía, patrimonio, espacio público y espacio universitario, pero le acompañan adjetivos como devaluado o androgénico. El Encuentros Complutense La mujer escondida, el pasado jueves, desveló algunos de los esfuerzos y caminos para cambiar el relato. La mujer escondida, además de un encuentro es una plataforma con un hilo conductor "la reconstrucción de una genealogía de mujeres", explica la psicoanalista especializada en género Concepción González. En ella confluyen personas de diferentes edades pero todos "somos feministas y solidarios" y se ha planteado "trabajar en hacer visibles mujeres de la Historia valiosas, visibilizarlas para que haya un cambio en el relato histórico. Reflexionar sobre esos rasgos femeninos que nos dicen que valen menos que los masculinos", añade González.

Visibles, que no escondidas: el desvelo por desvelar a las mujeres

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]