Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 20 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Celia Sánchez (E. C.), fotografía: Diego García (DEIC)

En el Encuentros ComplutenseCompromiso con la infancia y sus derechos de ciudadanía Jesús Leal(catedrático de Sociología UCM) apuntó que las "políticas de infancia es algo que hay que empujar por parte de la Universidad", porque "el principal actor son los niños y niñas" y la comunicación que tienen entre sí. La oportunidad es también necesidad porque para Paloma Román "estamos en un momento necesario para cambiar una realidad que resulta algo injusta con la infancia y con sus derechos" aunque haya habido "una reducción del umbral de tolerancia". Los datos nos devuelven una falta de recorrido en "ese compromiso con las personas de edad temprana" y Román nos recuerda que "la crisis ha sido especialmente dolorosa en niños y adolescentes". En 2007, España se situaba en la quinta posición de los  21 países desarrollados en bienestar infantil; ahora la directora del CSEG complutense recuerda nuestras altas tasas de pobreza infantil, con sólo Rumanía y Grecia a la zaga.

[Seguir leyendo] Niños, niñas y adolescentes: ciudadanos sin participación y mirados desde arriba

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]