Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Celia Sánchez González (Encuentros Complutense), Fotografía: Concha Casajús / Aitana Maldonado (DEIC)

El horror sin lágrimas del feminicidio en el Congo

Los ojos de estas mujeres africanas no sueltan lágrimas pero transmiten una historia de dolor desde el corazón de la tierra del coltán, el oro o los diamantes, en torno a los cuales se teje una trama perversa de sometimiento y violaciones sistemáticas. "Las mujeres no lloran cuando las rompen por dentro, sí cuando se les hace a sus niñas -y a sus niños- veréis algunas...". Concha Casajús nos prepara así para su diaporama proyectado el miércoles 30 de noviembre en el Encuentro Complutense "Mujeres en el laberinto: feminicidio en el Congo", que cerraba la Semana Complutense contra la violencia de género.

El horror sin lágrimas del feminicidio en el Congo

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]