Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Foto: Aida Cordero (DEIC)

La Complutense se une al Día Mundial contra la LGTBfobia

La Facultad de Psicología ha acogido, el 17 de mayo, una sesión para conmemorar el Día Mundial Contra la LGTBfobia. En ella participaron representantes de los cuatro partidos políticos presentes en la Asamblea de Madrid, así como de la asociación Arcópoli, del vicerrectorado de Estudiantes y de UCMEntiende, la oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Complutense.

La Complutense se une al Día Mundial contra la LGTBfobia

Las musas de José Luis Guerín

El 12 de mayo el Departamento de Filología Italiana de la UCM, el decanato de la Facultad de Filología y encuentros complutense han organizado un cine-forúm con la proyección de La academia de las musas. El acto contó con la presencia de su director, José Luis Guerín, y del actor principal, el profesor de Filología Italiana de la Universidad de Barcelona, Raffaele Pinto.

Las musas de José Luis Guerín

La activista egipcia Nawal El Saadawi en contra de la circuncisión de la mente

El pasado día 10 de septiembre el Instituto de Investigaciones Feministas y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación organizaron un encuentro con la escritora y activista egipcia Nawal El Saadawi. En su charla con los asistentes al acto, El Saadawi criticó conceptos como el "desarrollo", "Tercer Mundo", "postcolonialismo" y "postfeminismo". De acuerdo con ella "la mayor parte del desarrollo no es más que neo colonialismo", y la concepción de un Tercer Mundo, poniendo a Estados Unidos en el primero, no es más que "una concepción colonialista del mundo".

La activista egipcia Nawal El Saadawi en contra de la circuncisión de la mente

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]