Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Aída Cordero (DEIC)

James C. Anderson, nuevo titular de la Cátedra Hispano Británica “Reina Victoria Eugenia”

James C. Anderson, director del Departamento de Química Orgánica y Biología Química del UCL (University College London), ha recibido, el 5 de junio, las credenciales que le acreditan como nuevo titular de la Cátedra Hispano Británica. En dicho entrega, tanto él como el rector Carlos Andradas y Fidel López Álvarez, presidente ejecutivo de la Fundación Hispano Británica, han señalado la importancia de llegar a acuerdos internacionales, "en estos tiempos tan convulsos". Con ello se han referido tanto al Brexit como a los recientes atentados en Londres, que han condenado al tiempo que han destacado la "armonía y la cooperación que existe entre las instituciones y las sociedades europeas".

La Escuela de Doctorado ya tiene su logo

El pasado 19 de abril se entregaron los premios del concurso para el diseño del logotipo de la Escuela de Doctorado de la UCM. El ganador ha sido Carlos Fonfria Elordi y se han entregado dos accésits, a Ania Pedraza Rosa y a Carlos Granda Sanmiguel. En el concurso podía participar, con un máximo de dos diseños, cualquier miembro de la comunidad complutense: alumnos, profesores y PAS. Los criterios de selección de las obras, seguidos por el jurado, han sido la facilidad de identificación del logotipo con la Escuela de Doctorado de la UCM, que fuese un diseño creativo y original, y la adaptabilidad de la propuesta a los diferentes ámbitos de actuación de la Escuela de Doctorado de la UCM.

La Escuela de Doctorado ya tiene su logo

El reflejo artístico de la pasión italoespañola

Hasta el 21 de septiembre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes la muestra "El signo de la pasión/ Il signo de la passione". La exposición ha nacido del diálogo y la colaboración que se ha establecido entre profesores y estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Bari, en Italia, y la Facultad de Bellas Artes de la UCM, y en ella se pueden ver trabajos de unos cincuenta artistas de las dos instituciones.

El reflejo artístico de la pasión italoespañola

La Complutense recibe a los Erasmus del curso académico 2016/17

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información ha acogido las primeras sesiones de bienvenida a los estudiantes Erasmus que este curso académico pasarán por nuestras aulas. De acuerdo con Juana Amorós, responsable de la sección de Programas Europeos de la Oficina de Relaciones Internacionales, se prevé que este año vengan entre 1.900 y 2.000, de los que en septiembre se incorporan 1.358, mientras que el resto lo harán en febrero. Isabel Durán, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, dio la bienvenida a los Erasmus, asegurándoles que al elegir nuestra universidad han tomado la decisión adecuada, tanto por nuestra historia como por todo lo que tiene que ofrecer en aspectos como la formación académica, el deporte, la cultura y la preparación para un futuro trabajo.

La Complutense recibe a los Erasmus del curso académico 2016/17

La Complutense acoge la Conferencia RedOTRI 2016

Durante los días 30 y 31 de mayo, la Facultad de Odontología acoge la edición 2016 de la Conferencia RedOTRI, dirigida a los miembros de las OTRI (Oficinas de Transferencia de los Resultados de la Investigación) de las universidades públicas y privadas españolas. Los participantes en la inauguración de las jornadas reconocieron que todavía queda mucho camino por hacer, pero también que hay que estar satisfechos por todo lo que se ha hecho.

La Complutense acoge la Conferencia RedOTRI 2016

La reforma del sistema electoral, en encuentros complutense

La Escuela de Relaciones Laborales ha acogido, en la tarde del 26 de mayo, una nueva mesa redonda dentro de encuentros complutense. Bajo el título "Reforma electoral" reunió a Enrique del Olmo y Joan Navarro, miembros del colectivo Más Democracia, que fueron moderados por Monserrat Domínguez, directora del Huffington Post.

La reforma del sistema electoral, en encuentros complutense

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]