Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: DEIC y EC

Legado y vigencia de Karl Marx 200 años después de su nacimiento

En 1983 se organizó un importante congreso para celebrar los 100 años de la muerte de Karl Marx. Tras la importante crisis socioeconómica en la que nos hemos visto inmersos en la última década, Eduardo Sánchez, director de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), pensó que estaría bien organizar un nuevo congreso para actualizar la vigencia del pensamiento marxista justo cuando se cumplen 200 años del nacimiento del filósofo alemán. Antes de dicho congreso, que se celebrará en la UCM entre el 2 y el 6 de octubre, Encuentros Complutense y FIM han organizado, este 26 de junio, en el pabellón de Gobierno, una jornada multidisciplinar con tres mesas redondas en las que se ha planteado qué aporta Marx, si sigue vigente su pensamiento y sobre las problemáticas actuales y cómo afrontarlas desde el marxismo.

[Seguir leyendo] Legado y vigencia de Karl Marx 200 años después de su nacimiento

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]