Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Jesús de Miguel y FGUCM

#DonaTuViejoEquipo para ayudar a los estudiantes de la Comunidad de Madrid

La Fundación General de la Universidad Complutense ha lanzado la iniciativa #DonaTuViejoEquipo, con la que pretende conseguir equipos informáticos para ayudar a que los estudiantes confinados debido al COVID-19 puedan tener medios para continuar con su formación de manera virtual. Según datos del Ministerio de Educación, el 10% del alumnado carece de ordenador o conexión a internet para seguir el curso de manera telemática, por eso, el requisito fundamental de los equipos donados es que tengan la posibilidad de conectarse a internet, ya sean tabletas, otros dispositivos móviles, smartphones o equipos portátiles. El director general de la Fundación, Andrés Arias, informa de que el concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla les contactó pidiendo ayuda para su alumnado más vulnerable. En concreto, "si les podíamos echar una mano para unos 140 estudiantes de sus centros de primaria y secundaria, que no tenían ordenadores ni tabletas para poder continuar con el curso en aquellas ocasiones en las que los profesores podían seguir virtualmente con la docencia".

[Seguir leyendo] #DonaTuViejoEquipo para ayudar a los estudiantes de la Comunidad de Madrid

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]