Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Solidarios (Lolo Vasco)

La ONG Solidarios, que nació en la Complutense y que desde 1993 mantiene convenios de colaboración con nuestra universidad, realiza su voluntariado habitual en cinco áreas diferentes: hospitales, cárceles, personas con enfermedad mental, personas sin hogar y personas mayores. Como es lógico, al llegar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus han tenido que suspender todas sus actividades presenciales, así que ha sido necesario reinventarse. El director de Solidarios, Alfonso Fajardo, explica que lo primero fue hacer un mapeo de necesidades para saber que necesitan todos aquellos grupos a los que antes se acompañaba tanto en Madrid como en Sevilla, Granada y Murcia, todas las ciudades donde está presente la ONG. La conclusión de ese análisis fue que, gracias a su voluntariado "formado, con experiencia y con compromiso", podían seguir prestando un gran servicio, sobre todo, a los mayores y a las personas sin hogar.

[Seguir leyendo] Solidarios ofrece voluntarios para acompañar por teléfono a personas que estén solas

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]