Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotos: Oficina de Software Libre

El 6 de noviembre la Facultad de Informática ha acogido el taller "Apollo Guidante Computer (AGC): modo usuario y desarrollador", ideado por el profesor José Luis Vázquez-Poletti y ofrecido por el Seminario de Historia de la Informática, que coordina la profesora Clara Segura, en colaboración con la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM. Vázquez-Poletti explica que el AGC era el ordenador que se utilizó en las misiones que "a finales de los años 60 del pasado siglo llevaron a la humanidad en la Luna". La llamativa convocatoria ha tenido un importante éxito de público, con cuarenta inscritos, de los cuales 13 han sido profesores y el resto estudiantes. Para los que estén interesados y no hayan podido acudir a esta cita, el profesor de Informática informa de que se repetirá en la Facultad de Físicas el 18 de noviembre, y en la Facultad de Matemáticas los días 26 y 28 de este mismo mes, dentro de la iniciativa Talleres que Molan de la Oficina de Software Libre.

[Seguir leyendo] ¿Quieres aprender a usar el ordenador de a bordo de las misiones Apolo? En la UCM puedes hacerlo

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]