Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de marzo de 2024

Artículos de: Texto: T.C., Fotografía: Jesús de Miguel

El Coro de la Universidad Complutense y el grupo de teatro El Barracón ofrecieron el pasado 31 de eneroel recital de música y poesía "Concha Espina y la Generación del 27". El espectáculo, que llenó el Centro Cultural de Moncloa, ha sido montado con motivo de la exposición "Mujeres Nobel". El concierto-recital fue presentado por la vicerrectora de Extensión Universitaria Cultura y Deporte, María Nagore, y la comisaria de la mencionada exposición, Belén YusteConcha Espina llegó a estar propuesta hasta en nueve ocasiones en distintas categorías de los Premios Nobel y, en tres de ellas (1926, 1929 y 1931), al de Literatura. En su primera candidatura no lo ganó por un solo voto.

[Seguir leyendo] El Coro de la UCM y el grupo de teatro El barracón, juntos en “Concha Espina y la Generación del 27”

Respaldo al Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, que recibe más financiación adicional

El Campus de Excelencia Internacional de Moncloa (CEI Moncloa) ha obtenido en la convocatoria del Ministerio de Educación de 2010 una financiación adicional de tres millones de euros, cantidad que se viene a sumar a la conseguida el año pasado, cuando al ser designado como CEI el proyecto conjunto de las universidades Complutense y Politécnica recibió un crédito de 21 millones de euros.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]