Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de abril de 2024

Inicio | Línea editorial | Revista Digital | Cómo publicar | Equipo | Nuestros números | Revistas culturales

Artículos de: Piña, Zuriñe

Entrevista a Ignacio Zubia, bibliotecario de la Biblioteca Pública de Elorrio

Elorrio es un municipio de la provincia de Vizcaya de alrededor de 7.000 habitantes, situada en la comarca del Duranguesado. Se fundó y amuralló en el siglo XIV, y cuenta con un extraordinario patrimonio monumental con casas blasonadas y bellos palacios. Aunque su base económica es la industria Elorrio mantiene una intensa vida cultural, sustentada en algunas de sus instituciones culturales y educativas, como la biblioteca.

Se trata de una biblioteca perfectamente adecuada no sólo para ofrecer sus servicios a los usuarios, sino también para ser un centro de cultura, educación y un punto de encuentro para las personas del pueblo. Actualmente es parte de la Casa de Cultura municipal, Iturri, y está dividida en salas según edades: para adultos y para niños. La sala infantil cuenta incluso con una habitación equipada para bebés, llamada "bebé-teca".

Esta biblioteca ha sido reformada hace poco tiempo y cuenta con instalaciones modernas, fondos permanentemente actualizados y amplias zonas para la consulta en sala y el estudio. La biblioteca de Elorrio, que lleva funcionando con gran éxito desde hace muchos años, ha organizado una gran cantidad de actividades de ocio y difusión a la lectura y ha sido clave para que varias generaciones de elorrianos se hayan acercado a la lectura. Hemos entrevistado al bibliotecario, Ignacio Zubia, acerca de las actividades de su biblioteca dedicadas al ocio y la difusión de la lectura.

Entrevista a Ignacio Zubia, bibliotecario de la Biblioteca Pública de Elorrio

Sólo son palabras

Só son palabras

De: Zuriñe Piña

Érase una vez un hombre que conocía todas las palabras del mundo, y todo lo que se pudiera fabricar con ellas. Conocía todos los poemas, libros y cuentos que se hubieran escrito y, por supuesto, no había idioma que no hablase.

Sólo son palabras

Copyright 2011. (c)Revista Digital Leguein Leguein.Facultad de Ciencias de la Documentación. C/Santísima Trinidad, 37. Se permite la distribución del contenido de la Revista Leguein Leguein, siempre que se mencione el autor del texto extraído y la fuente. No se permite la creación de obras derivadas.[ISNN 2174-7598-Contacto]