Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de julio de 2024

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Artículos de: Delgado, Carlos

La guerra del futuro

Las tecnologías nanobiotecnológicas servirán para espiar a la población de forma masiva y, además, controlarla en multitud de ocasiones. Los nanorrobots también harán de informantes sobre los movimientos de los antisistema, pudiendo ser una plataforma para la erradicación de la oposición. Como en la actualidad el espionaje masivo nombrado por Snowden, los regímenes emplearán programas de filtrado para seleccionar los casos de relevancia en los que englobarían a los que afecten a la seguridad nacional (o del régimen en cuestión). Los regímenes también podrán conductualizar en el interior de los cerebros de los ciudadanos que, aunque crean pensar por sí mismos, en muchas ocasiones, no lo harán.

[Seguir leyendo] La guerra del futuro

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
ISSN: 1989-8363