Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Artículos de: Berrocal, C.J.

Legión

Una fatigada silueta se dibujaba contra el naciente enrojecido, recortando el horizonte y acrecentando su figura con cada paso dado; el viento desencadenado le hacía bambolearse con indiferencia hacia ambos costados, mientras luchaba entre el mar de dunas contra la arena volátil del estrepitoso y grotesco escenario. Unos ajuares haraposos y enmohecidos, desfilaban como danzando sobre su cuerpo al compás del vendaval y las trazas de arenisca; la barba cundida con el material del aluvión lucía mechones foscos a simple vista, además de desordenados y deshechos a falta de cuidado e higiene.

[Seguir leyendo] Legión

La cosa

Daniel Sampaio despertó irritado, la cama humedecida por su mismo sudor le causó una repentina repulsión. Una especie de pesadilla parecía seguir poseyéndole aun en su vigilia, o al menos eso creyó por algunos instantes, sentirse desplazado hacia algún limbo era lo más cercano a un sinónimo para aquella situación; luego y todavía exasperado, se estiró con brusquedad liberando su cuerpo de cualquier roce calórico, entonces retirando con efusiva habilidad el pasador de la reforzada ventana, la abrió por completo. Una cortina de polvo llovió sin cesar hacia las entrañas del hogar, y entre ella, un despejado cielo apenas lograba discernirse, como motas brillantes y finísimas, las estrellas gorgoteaban insignificantes tras aquel velo plomizo.

[Seguir leyendo] La cosa

De vuelta a la Tierra

Una imponente nave con el inconfundible escudo de la federación como insignia, surgió de repente desde el contorno lunar, parecía como si hubiese estado escondida tras el enorme satélite rocoso, sin embargo, acababa de concretar un salto interestelar desde el sistema binario de Muscida, hasta aquella posición. El crucero, solicitó peaje libre hacia Tierra al centro de mando ubicado en la base Terranova, en Luna, y este fue concedido en el acto. Dentro de él, un contingente federativo se agolpaba cómodamente para lo que parecía ser una visita oficial. Yanko Prek, diplomático federal, sentado en su compartimento de primera clase, lucía meditativo, mientras Sarno Roman, subordinado suyo, le comentaba ciertos disgustos.

[Seguir leyendo] De vuelta a la Tierra

El informe Gaia

A pesar que desde muy temprano ese día un enérgico dolor se le embutía en la cabeza, Aníbal Copenghen seguía trabajando en su oficina de la agencia a altas horas de la tarde; como quien no conoce de cansancios tomó el listado holográfico y lo auscultó detalladamente, un par de ojos grises, ligeramente escondidos bajo unos párpados velados y arrugados, -que al igual que las líneas de su frente y sus pronunciadas "patas de gallo", denotaban una edad avanzada- recorrían línea por línea sin siquiera mostrar un atisbo de asombro.

[Seguir leyendo] El informe Gaia


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363