Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

Artículos de: Peque Martínez, José Manuel

El secreto de la divulgación

La sociedad actual demanda información rápida y concisa acerca de lo que le interesa y busca. Por ello los manuales extensos y engorrosos con capítulos largos y escasamente ilustrados hace tiempo que pasaron de moda, sustituidos por los más ligeros y compactos, que dan una información menos minuciosa y "científica" pero igualmente correcta..

  El secreto de la divulgación

La importancia de un aula virtual escolar

En la actualidad Internet es una herramienta de búsqueda y difusión de información usada globalmente cada día por millones de usuarios. Un porcentaje importante de esos usuarios, y cada vez en mayor número pues Internet se encuentra en un periodo de auge en España donde existen diversas compañías de telefonía y comunicación que ofrecen ese servicio, pertenece al sector de la población que se haya en edad escolar o bien en el instituto.

  La importancia de un aula virtual escolar

Cómo utilizar el programa “Google Earth” en clase de Geografía

En el artículo del mes pasado hablaba de un problema que la sociedad de la información había provocado entre el alumnado, como era el caso del empleo del lenguaje excesivamente abreviado o "lenguaje de sms" a la  hora de realizar trabajos, tareas o exámenes, y exponía posibles soluciones para tratar de solucionarlo.

En esta ocasión, sin embargo, quiero  hablar de cómo una herramienta informática puede resultar de extrema utilidad para que nuestros alumnos se sientan atraídos por una asignatura  que a priori para ellos pueda ser tan extensa y dura como es la Geografía y el Conocimiento del Medio.

  Cómo utilizar el programa “Google Earth” en clase de Geografía

El problema del “lenguaje de sms” en el aula

La tecnología ha resultado de gran ayuda para el ser humano. Gracias a ella hemos podido descubrir e inventar multitud de artilugios que han resultado muy útiles para nuestra vida cotidiana. Y no cabe duda que sin ella apenas habríamos avanzado en todos los campos científicos, desde la astronomía hasta la medicina, ni una cuarta parte de lo que hemos logrado con ella.

  El problema del “lenguaje de sms” en el aula

Necesidad de una nueva enseñanza de la Historia

La necesidad de renovación de la metodología educativa para el campo de la Historia. Una propuesta.

No es un secreto para nadie que en el actual sistema educativo existen numerosas lagunas y una de ellas es la falta de identificación entre el profesorado y los alumnos.

Ya existen, y están en marcha, numerosos métodos pedagógicos que buscan cubrir y minimizar dichas lagunas. Pero creemos conveniente hacer lo propio con una enseñanza bastante maltratada y relegada a nuestro entender en el panorama educativo actual: la de la Historia.

  Necesidad de una nueva enseñanza de la Historia


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204