Sábado, 25 de mayo de 2019

Entrevistas

Soledad Puértolas. "Escribir es una continua aventura en la que tienes esa sensación de partir siempre de cero"

Nació en Zaragoza, pero en la adolescencia se trasladó a Madrid, donde estudió Periodismo y Ciencias Políticas. Tras su boda y unos años en Noruega y Estados Unidos volvió a Madrid donde comenzó a despuntar como escritora tras el Premio Sésamo por la novela El Bandido doblemente armado. Desde entonces ha escrito de todo, con excepción de teatro, y le han llegado otros importantes galardones como el Planeta (Queda la noche, 1989) y el Anagrama de Ensayo (La vida oculta, 1993). Este año 2010 ha sido nombrada académica de la Lengua para ocupar el sillón g que antes perteneció al científico e ingeniero industrial Antonio Colino.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]